Vie, 19 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Proyecto de ley propone uso de dispositivos electrónicos para proteger mujeres víctimas de violencia

Redacción Por Redacción
12 / 04 / 2023
Juan Julio Campo vocero pld

ARTICULOSRELACIONADOS

PARLACEN y Congreso Nacional impulsan integración financiera regional

El 90 % de los nacimientos en hospitales son registrados por la JCE

Wellington Arnaud destaca en Expo Construcción RD impacto del saneamiento para el desarrollo humano

Alfredo Pacheco felicita a Donald Trump por negociaciones con Irán y expresa confianza en la paz mundial

Analizan proceso de exhumación de los expedicionarios antitrujillistas de Junio de 1959 en el Museo Nacional de Historia y Geografía

La Cámara de Diputados fue apoderada este miércoles de un proyecto de ley que crea el Sistema de Alerta Temprana para Víctimas de Violencia de Género y el programa de Eficiencia de la Orden de Protección o de Alejamiento dictada a favor de las víctimas en los delitos de violencia intrafamiliar y contra la mujer.

La iniciativa depositada por el diputado Juan Julio Campos Ventura ante la Secretaría General del órgano legislativo, propone la implementación del Botón Antipánico, que será un dispositivo de geolocalización, colocados en puntos territoriales de fácil acceso y de alerta a autoridades y fuerzas de seguridad de carácter preventiva.

“Los dispositivos electrónicos antipánico estarán conectados a un centro de monitoreo, comunicado con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9 – 1-1, a los fines de dar respuesta de manera inmediata ante su activación”, explicó Campos Ventura al momento de presentar el proyecto.

El también vocero del bloque de diputados del PLD, manifestó que el Ministerio de la Mujer será el ente encargado de instalar los dispositivos antipánico, en coordinación con el 9-1-1 a los fines que la víctima lo active en cualquier demarcación del país con una respuesta oportuna y eficiente.

Programa de eficiencia de la orden de protección o de alejamiento

Este programa consiste en que una vez emitida la orden de alejamiento o de protección a favor de la víctima, inmediatamente deberá ser entregado a ambas partes un dispositivo electrónico de aviso a las autoridades, mediante la utilización de la tecnología necesaria para recibir el aviso o alerta del acercamiento y detectar el geoposicionamiento de la víctima y victimario.

Para proceder a la colocación de este dispositivo electrónico de aviso a las autoridades, deberá ser autorizado por una resolución judicial con la fundamentación correspondiente.

Del mismo modo, el proyecto establece que en caso de que el victimario le dé un mal uso o intente violar el dispositivo o quitárselo será considerado una circunstancia de sustracción a la justicia y a la vez servirá como agravante para el dictado de la prisión preventiva.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Arrestan extranjero en el AILA vinculan a red traía marihuana de Estados Unidos

Publicación Siguiente

Justin Verlander está cerca de regresar con Mets

TE RECOMENDAMOSLEER

Onamet sol santo Domingo Amaurys Florenzan

La Onamet: escasas lluvias y altas temperaturas este lunes sobre RD

10 de junio del 2024
Donald Guerrero

Defensa de Donald Guerrero anticipa “no ha lugar” en caso Calamar

26 de marzo del 2026
jairo gonzalez

Envían a juicio de fondo a Jairo González, acusado de estafa por US$100 millones

17 de febrero del 2025
senado puerto plata

Senado reconoce a personalidades destacadas de Puerto Plata

9 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados