Vie, 7 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Proyecto de ley busca eliminar el Indotel y crear el Ministerio de las Telecomunicaciones

Redacción Por Redacción
09 / 04 / 2023
TOBIAS jpg

ARTICULOSRELACIONADOS

Reforma policial incorpora 8,928 nuevos agentes y fortalece su formación con enfoque en salud mental y mediación ciudadana

CNM convoca a vistas públicas a 84 postulantes a la Suprema y el Tribunal Superior Electoral

Indomet pronostica pocas lluvias y ambiente caluroso en gran parte del país este viernes

Presidente Tribunal Constitucional proclama necesidad de equilibrar deberes y derechos

“Servir es la forma más alta de liderazgo”: mensaje de gratitud y compromiso del director de la Defensa Civil

En la Cámara de Diputados fue reintroducido esta semana el proyecto de ley general de las Tecnologías de Información y Telecomunicaciones, una modificación integral de la Ley General de las Telecomunicaciones número 153-98, a través del cual se crearía un nuevo ministerio en sustitución del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Su autor, el diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo,  informó que este proyecto que crearía el Ministerio de las Telecomunicaciones y además una Superintendencia de las TICS, y que tiene tres años en el Congreso Nacional, fue el producto de su trabajo de investigación de tesis para graduarse de licenciado en Derecho.

“Para su elaboración analizamos todo lo que hay desde el punto de vista de las tecnologías, porque la ley General de la Telecomunicación es una ley de telefonía. Esta es una ley más amplia que implica telefonía, internet, televisión y la digitalización, aseguró el congresista, al participar en el programa Solo News del periodista Miguel Montez.

Tobías Crespo manifestó que con la creación del Ministerio, se establecen las políticas públicas para que República Dominicana pueda desarrollar  en la sociedad de información y conocimiento todo un despliegue, no solamente del sector oficial sino del sector privado, donde entrarían la agenda digital el gobierno electrónico y el gobierno abierto.

“Contiene normativas que permiten que RD pueda tener situaciones que hoy están de hecho, tengan respuesta de derecho, es un aporte muy importante. Este proyecto tiene  156 artículos, es un código bien amplio porque analizamos en detalle  las falencias y las brechas que tiene la actual Ley General de las Telecomunicaciones 153-98 , que muy bien fue importante en el 98, pero ya hoy 25 años después está desfasada con respecto a muchos problemas”, puntualizó el diputado de la FP.

 Leonel y la familia Crespo  

El congresista indicó que algunos sectores políticos han visto con buenos ojos el binomio Omar-Tobías para encabezar la boleta de la Fuerza del Pueblo en el capital, sin embargo aseguró que la prioridad de la familia Crespo, es que Leonel Fernández  sea el presidente a partir de agosto del próximo año para el bien del país y de todos los dominicanos en sentido general.

 “Como Director Electoral del Distrito Nacional de la FP  y como diputado, junto a Omar Fernández tenemos unos tres años recorriendo los diferentes sectores, organizando todo el equipo electora”, recordó.

 Tobías Crespo reconoció  ser un activo estratégico importante a nivel político para la FP, pero afirmó: “Nuestro principal objetivo en el trabajo que estamos realizando en los últimos meses y años es que la FP llegue al poder  el próximo año, que Leonel sea el presidente y continúe las transformaciones que requiere nuestro país por un futuro mejor para todos. En eso estamos de manera incansable, infatigable,  de manera constante y persistente en la capital”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Miguel Mota pide al presidente Abinader eliminar peaje del Naranjal en autovía del Nordeste

Publicación Siguiente

DNCD confisca 419 paquetes en Puerto Caucedo

TE RECOMENDAMOSLEER

Volodimir Zelenski

Zelenski atribuye a la ocupación rusa campos de concentración y violaciones

9 de abril del 2023
Indomet

Indomet: Inicio de semana con condiciones de tiempo estable en territorio dominicano

21 de abril del 2025
febrero independencia

Este jueves se celebra el 181 aniversario de la Independencia de la República Dominicana

27 de febrero del 2025
haiti

Reportan tiroteos y paralizan actividades en Puerto Príncipe

29 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados