Vie, 5 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Proximidad de onda tropical provocará aguaceros en varias provincias este martes

Redacción Por Redacción
25 / 07 / 2023
onamet rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Unas 700 personas fueron beneficiadas en La Romana en operativo médico

Gabinete de Política Social promueve la conciencia ambiental con entrega de más de 200 árboles forestales

IAD transfiere 19 locales a la Defensa Civil para fortalecer capacidad de respuesta ante emergencias en todo el país

Humanidades se integra con fuerza al proyecto de Radhamés Silverio

Senador Antonio Marte asegura única solución al desorden en calles y avenidas es agrupando instituciones en el Ministerio de Transporte

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este martes que el viento del este/noreste transporte humedad hacia el área, asociado a la proximidad de una activa onda tropical, la cual se ubicará al sureste de Puerto Rico.

La Onamet prevé que el fenómeno atmosférico provocará desde las horas matutinas nublados con aguaceros, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias de La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Independencia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, estos aguaceros serán más frecuentes durante la tarde hasta primeras horas de la noche.

El organismo predictor indicó que las temperaturas seguirán muy calurosas, por lo que recomienda a los ciudadanos ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado, en horario desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, recordó que los niños y envejecientes son los más afectados por las altas temperaturas.

Meteorología comunicó que vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera, asociada a una onda tropical, localizada justo al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, la cual mantiene baja probabilidad de 10% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras, la segunda, es una débil vaguada asociada a una baja presión, ubicada a unos cientos de kilómetros al sur/suroeste de Bermuda. Actualmente, tiene muy baja probabilidad para desarrollar en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Santana pega dos jonrones en triunfo Piratas sobre Padres; Castillo sale sin decisión

Publicación Siguiente

Gelvis Solano gana premio de Jugador Más Valioso 2023

TE RECOMENDAMOSLEER

Lluvias rd pixabe

ONAMET: una vaguada se hará sentir desde este sábado hasta el lunes

29 de junio del 2024
lluvia

El Indomet prevé para este domingo lluvias pasajeras entre débiles a moderadas

23 de marzo del 2025
Fundación por el autismo

Fundación Luz y Esperanza por el Autismo celebra Tarde Azul de concienciación en Santiago

7 de abril del 2025
Alfredo Pacheco

La Cámara de Diputados elige a los miembros de la Comisión Bicameral que estudiará modificación al Código Penal

19 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados