Mar, 17 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Propeep y DNCD darán charlas de orientación "PRIMERO TÚ"

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2023
robertico

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader designa a Andrés Modesto Cruz Cruz como nuevo director de la Policía Nacional

Hubieres hace llamado al Gobierno a no desamparar choferes corredor Independencia

Abinader encabeza entrega vehículos, equipos y armas a las Fuerzas Armadas

Director del SNS detiene todos los procesos de licitación tras detectar deficiencias

ADP desmiente respaldo a la fusión entre los ministerios de Educación y Educación Superior

La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCND) suscribieron un acuerdo interinstitucional para llevar charlas contra el uso de drogas a personas en estado de vulnerabilidad en todo el territorio nacional, en el marco de las jornadas “Primero Tú”.

El convenio fue firmado por Roberto Ángel Salcedo, director de PROPEEP, y el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, quienes destacaron que esa iniciativa ayudará a llegar de forma especial a los jóvenes y contribuir a su capacitación y sano desarrollo.

Tras firmar a acuerdo, Roberto Ángel dijo que uno de los componentes más importantes de las jornadas es la capacitación, porque a través de ella puede llevar una información correcta a los jóvenes, para que sepan cómo lidiar con uno de los principales desafíos que enfrenta la sociedad, que es el mundo de las drogas.

El funcionario sostuvo que este tipo de acuerdos permite a las instituciones del Estado descender a los territorios e impactar a los más vulnerables ante ese tipo de amenazas.

De su lado, el vicealmirante Cabrera Ulloa dijo que la firma del convenio permitirá conectar con un segmento de la población muy vulnerable al consumo de estupefacientes y que les ayudará a orientarlos para que no caigan en ese mundo que tanto daño causa.

“Esta iniciativa nos permitirá como institución fortalecer nuestras acciones en contra del microtráfico en la República Dominicana”, expuso.

Sobre el acuerdo

El convenio firmado por PROPEEP y la DNCD contempla diseñar y coordinar los planes necesarios para el cumplimiento de las metas propuestas y la designación de una comisión para la coordinación y garantía de ejecución de las obligaciones establecidas.

El acuerdo tendrá una duración de un año a partir de su suscripción, que podría ser prorrogado con la suscripción de una adenda con el consentimiento de las partes, al final del cual deberán evaluarse los resultados y objetivos de conformidad con lo ejecutado.

Funcionarios de PROPEEP presentes

Roberto Ángel estuvo acompañado del subdirector de la Propeep, Carlos Hernández; del encargado del programa Dominicana Digna, Adolfo Pineda, y del consultor Jurídico, Giancarlo Veras, entre otros.

Por la DNCD estuvieron presentes, el director Jurídico, de la Academia y del Departamento de Orientación Comunitaria, Rafael Cucho Abreu; Cnel. Ernesto Jiménez de los Santos, Director Academia DNCD; Miguel Matos Matos, Consultor Jurídico DNCD, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Jorge Villegas sobre Miguel Cruz: Fue un Judas que no mostró arrepentimiento

Publicación Siguiente

Prisión preventiva contra policías y civil acusados de robar más de 500 galones de combustible

TE RECOMENDAMOSLEER

shai

Gilgeous-Alexander y el Thunder vuelven a dar un golpe con una paliza a los Cavs en un enfrentamiento entre los mejores de la NBA

17 de enero del 2025
preso

Policía apresa a tres hombres acusados de violar sexualmente a una menor de edad en Sabana Perdida

11 de junio del 2023
campamento interior y p

Campamento “Soy Capaz” impactará a siete mil quinientos adolescentes de sectores vulnerables

3 de agosto del 2023
Alejando Fernadez en premios soberano 2025

Premios Soberano confirma participación musical de Alejandro Fernández

12 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados