Mar, 20 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Propeep y DNCD darán charlas de orientación "PRIMERO TÚ"

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2023
robertico

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet pronostica una mañana mayormente soleada y aguaceros fuertes esta tarde en varias localidades del país

Abinader retoma La Agenda Semanal tras 15 días de ausencia

Educación brinda apoyo al proceso de revisión de nómina impulsado por el MAP con apoyo del BID

Policía Nacional apresa a uno de los implicados en muerte de taxista debajo de paso peatonal en autopista Las Américas en SDE

Codue fortalece la formación bíblica con Cumbre de Capacitación Ministerial 2026

La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCND) suscribieron un acuerdo interinstitucional para llevar charlas contra el uso de drogas a personas en estado de vulnerabilidad en todo el territorio nacional, en el marco de las jornadas “Primero Tú”.

El convenio fue firmado por Roberto Ángel Salcedo, director de PROPEEP, y el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, quienes destacaron que esa iniciativa ayudará a llegar de forma especial a los jóvenes y contribuir a su capacitación y sano desarrollo.

Tras firmar a acuerdo, Roberto Ángel dijo que uno de los componentes más importantes de las jornadas es la capacitación, porque a través de ella puede llevar una información correcta a los jóvenes, para que sepan cómo lidiar con uno de los principales desafíos que enfrenta la sociedad, que es el mundo de las drogas.

El funcionario sostuvo que este tipo de acuerdos permite a las instituciones del Estado descender a los territorios e impactar a los más vulnerables ante ese tipo de amenazas.

De su lado, el vicealmirante Cabrera Ulloa dijo que la firma del convenio permitirá conectar con un segmento de la población muy vulnerable al consumo de estupefacientes y que les ayudará a orientarlos para que no caigan en ese mundo que tanto daño causa.

“Esta iniciativa nos permitirá como institución fortalecer nuestras acciones en contra del microtráfico en la República Dominicana”, expuso.

Sobre el acuerdo

El convenio firmado por PROPEEP y la DNCD contempla diseñar y coordinar los planes necesarios para el cumplimiento de las metas propuestas y la designación de una comisión para la coordinación y garantía de ejecución de las obligaciones establecidas.

El acuerdo tendrá una duración de un año a partir de su suscripción, que podría ser prorrogado con la suscripción de una adenda con el consentimiento de las partes, al final del cual deberán evaluarse los resultados y objetivos de conformidad con lo ejecutado.

Funcionarios de PROPEEP presentes

Roberto Ángel estuvo acompañado del subdirector de la Propeep, Carlos Hernández; del encargado del programa Dominicana Digna, Adolfo Pineda, y del consultor Jurídico, Giancarlo Veras, entre otros.

Por la DNCD estuvieron presentes, el director Jurídico, de la Academia y del Departamento de Orientación Comunitaria, Rafael Cucho Abreu; Cnel. Ernesto Jiménez de los Santos, Director Academia DNCD; Miguel Matos Matos, Consultor Jurídico DNCD, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Jorge Villegas sobre Miguel Cruz: Fue un Judas que no mostró arrepentimiento

Publicación Siguiente

Prisión preventiva contra policías y civil acusados de robar más de 500 galones de combustible

TE RECOMENDAMOSLEER

doc

Doc Rivers regresaría como entrenador de los Bucks la próxima temporada

13 de abril del 2026
duarte chris

Fedombal continúa ventas de boletas para partido ante Chile en 4ta Ventana Clasificatoria

19 de agosto del 2026
salas

Juan Salas destaca enfoque científico y tecnológico ante posibles efectos de El Niño en RD

5 de mayo del 2026
hector valdez albizu banco central 1

Gobernador del Banco Central destaca avances en inclusión financiera y bancarización de miembros Abancord

8 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados