Sáb, 6 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Propeep mantiene una agenda de trabajo activa y simultánea para beneficiar a sectores vulnerables del país

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2025
Robert Polanco

ARTICULOSRELACIONADOS

COE coloca al GSD y otras 4 provincias en alerta amarilla por incidencia de una vaguada

Evaluación de Desempeño Docente concluye exitosamente sexta etapa con 78,462 docentes evaluados

Unas 700 personas fueron beneficiadas en La Romana en operativo médico

Gabinete de Política Social promueve la conciencia ambiental con entrega de más de 200 árboles forestales

IAD transfiere 19 locales a la Defensa Civil para fortalecer capacidad de respuesta ante emergencias en todo el país

Las Matas de Santa Cruz, Montecristi.-La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) desarrolla este jueves una jornada amplia de trabajo a nivel nacional, con varios frentes de acción simultáneos, orientados a mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables del país.

Al encabezar una jornada de inclusión social "Primero Tú", en el sector El Cayuco, municipio Las Matas de Santa Cruz, en Montecristi, el director de Propeep, Robert Polanco, destacó que esas acciones son una muestra del firme compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con llevar soluciones concretas a quienes más lo necesitan.

"Ese es el compromiso que tenemos con el pueblo dominicano. Ese es el compromiso del presidente Abinader, que no está al margen de ninguna situación, ya sea grande o pequeña, que aqueje a cualquier dominicano. Por eso trabajamos cada día para estar más cerca de la gente, escucharlos y darles respuestas oportunas”, expresó Polanco al inicio de la jornada, donde más de mil personas recibieron servicios de diversas instituciones del Estado.

Manifestó que entre las actividades que se ejecutan hoy, está la entrega de enseres del hogar a familias afectadas por las recientes inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en Puerto Plata, actividad que supervisó la vicepresidenta Raquel Peña, junto a la subdirectora de Propeep, Yenni Chaljub.

Enseres del hogar

Las familias afectadas recibieron estufas, cilindro de gas, neveras, lavadoras, camas, abanicos, camarotes de doble camas, raciones alimentarias, entre otros insumos para el hogar.

"Mientras nosotros estamos aquí en Las Matas de Santa Cruz, el equipo de Dominicana Digna está montando una actividad similar para el día de mañana en la comunidad Los Cocos, en Jacagua, de Santiago y para el próximo sábado en Guananico en Puerto Plata", explicó.

Trabajos en la 42 de Capotillo

Polanco agregó que en el Distrito Nacional, continúan los trabajos de transformación y asistencia comunitaria en la calle 42 del populoso sector Capotillo, como parte de un plan integral de mejora urbana y apoyo social, por instrucciones del primer mandatario.

Mientras que en San Cristóbal, colaboradores del equipo de Operaciones ejecutan los detalles finales del Centro Habitacional ecoamigable para 40 familias que construye Propeep en la comunidad de Cañada Honda, cuya inauguración está prevista para este próximo día 15 del corriente.

De igual manera, Polanco, dijo que se trabaja de manera simultánea en la creación del Paseo de los Colores, en el Centro Histórico de la ciudad de Santiago, que contará con más de 700 metros cuadrados de arte público urbano, que resalta la historia, cultura, costumbres y tradiciones de esta provincia.

Asimismo, manifestó que se encuentran trabajando en la adecuación del Centro de Logística y Distribución de la institución, con el objetivo de fortalecer los procesos operativos y garantizar una gestión más eficiente de los recursos destinados a las comunidades vulnerables; asegurando que las ayudas sociales y los insumos lleguen de manera oportuna, organizada y transparente.

El funcionario también resaltó el programa “Cerca de Tí” que se realiza en el sector La Ureña, del municipio Santo Domingo Este, brindando servicios de salud, capacitaciones, asistencia social y otros beneficios directos a los residentes.

Aseguró que con esas acciones Propeep continúa consolidando su rol como brazo ejecutor de políticas públicas de alto impacto social, llevando esperanza, dignidad y soluciones a miles de familias dominicanas.

Autoridades presentes

Robert Polanco estuvo acompañado de la gobernadora Civil provincial Leissa Cruz; el alcalde Virgilio Cruz; el presidente de la sala capitular Mauricio Estevez; regidores; Aquino Castillo, representante provincial de Gestión Presidencial; Rafael Rodríguez, de la Confederación de Juntas de Vecinos, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pedro Catrain repudia desalojo violento contra familia Paulino en Las Terrenas

Publicación Siguiente

Canciller de Kenia realizará visita oficial al país la próxima semana

TE RECOMENDAMOSLEER

Ed Sheeran

Ed Sheeran gana la demanda sobre los derechos de autor de su éxito Thinking Out Loud

5 de mayo del 2023
Argenis Contreras

La DGSPC brinda asistencia a interno Argenis Contreras tras este atentar contra su vida

20 de enero del 2025
Marcel piel morena

Marcel Piel Morena y María Diaz llenan de alegría la isla de San Martín

4 de marzo del 2024
cristiano ronaldo

El drama épico de Ronaldo en los penaltis termina con Portugal venciendo a Eslovenia

1 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados