Vie, 20 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Propeep lleva alegría y diversión a los niños con la entrega de regalos por el Día de los Reyes

Redacción Por Redacción
04 / 01 / 2026
Propeep

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado imparte taller sobre la Ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional 84-25

Emisión de licencia será exclusiva para el sector choferil del 23 al 26 de febrero

Ejército envía ante la justicia a conductor que transportaba a 13 haitianos indocumentados en San Juan de la Maguana

Codue afirma nueva cédula representa un gran salto al desarrollo y la modernización del Estado

El MAP recibe buzón de denuncia ciudadana impulsado por la DIGEIG

Villa Mella, Santo Domingo Norte.-La Brisita continúa llevando alegría a todos los sectores de la población. Este domingo, el director de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Robert Polanco, inició la entrega de regalos por el Día de los Reyes a niños ingresados en el Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza, actividad que se extenderá a diferentes puntos de la provincia Santo Domingo.

Durante la entrega de juguetes, Polanco expresó que los niños son el centro de las políticas públicas del presidente Luis Abinader y de la primera dama, a través de acciones orientadas a garantizar su bienestar, su pronta recuperación y su retorno seguro a sus hogares, así como su reintegración al sistema educativo.

El director de Propeep reconoció además la labor del personal médico, enfermeras, doctores y personal administrativo del hospital, quienes diariamente trabajan con dedicación por la recuperación de la salud de los niños y otros pacientes.

En el Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza, Polanco, junto al personal médico, recorrió las distintas habitaciones entregando los regalos de manera personal a los niños que, por su condición médica, no pueden levantarse de sus camas.

Luego de esta actividad se trasladó junto a su equipo de trabajo, a la comunidad Estorgan de Hato Viejo en el municipio de Guerra, donde cientos de niños recibieron sus juguetes y también disfrutaron de juegos y el shows de los reyes magos.

El funcionario destacó que la visita de los Reyes Magos forma parte de una agenda especial desarrollada por la institución en esta época, la cual también se llevará a cabo en el distrito municipal Hato Viejo de Guerra y en el batey Bienvenido, en Santo Domingo Oeste.

Asimismo, señaló que con la magia de los Reyes Magos se reafirma el compromiso del presidente Luis Abinader de promover valores familiares como la solidaridad, la alegría y la esperanza, especialmente en fechas tan significativas para la niñez, no solo de la República Dominicana, sino del mundo.

Historia de los Reyes Magos

La celebración de los Reyes Magos es una de las tradiciones cristianas más antiguas, que simboliza la adoración del niño Jesús en Belén y se conmemora cada 6 de enero.

Con el paso del tiempo, esta tradición cristiana identificó a Melchor, Gaspar y Baltasar, oriundos de Europa, Asia y África, como representantes del mensaje de Cristo dirigido a todos los pueblos y culturas del mundo.

Más allá de su dimensión religiosa, la celebración de los Reyes Magos posee un profundo arraigo cultural en muchos países de tradición hispana, donde la fecha se asocia a actividades familiares, actos comunitarios y la entrega de regalos a los niños, fomentando valores como la solidaridad, la esperanza y la fe.

Regalos

Durante la jornada fueron entregados muñecas, bicicletas, juegos de cocina, juegos educativos, además de que los niños disfrutaron de juegos inflables y otras actividades recreativas organizadas para su sano entretenimiento.

En el acto realizado en el Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza, el director de Propeep estuvo acompañado por la licenciada Liliam Maleck, en representación de la directora del centro, doctora Dhamelisse Then, así como por Roberto Díaz, director de Dominicana Digna y la Vicealcadesa de Hato Viejo, Altagracia Castillo entre otros


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DNCD detiene extranjero en Aeropuerto de Puerto Plata con 17 paquetes de presunta marihuana

Publicación Siguiente

Conner Greene guía sexto triunfo escarlata; Toros se imponen ante Gigantes

TE RECOMENDAMOSLEER

Senado

Senado aprueba el Código Penal con sus modificaciones

31 de julio del 2025
haitianos

Ejército apresó en Mao a hombre buscado por tráfico de indocumentados

29 de septiembre del 2025
FJuan Salas recibe camionetasjpeg

Defensa Civil e Interior y Policía fortalecen operativo de Navidad 2025 con donación de camionetas

22 de diciembre del 2025
Evo Morales

Evo Morales asegura que si es capturado habrá un “levantamiento” indígena y militar

30 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados