Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Propeep da asistencia y repara viviendas a familias en tres provincias del Sur afectadas por lluvias

Redacción Por Redacción
08 / 06 / 2023
propep

ARTICULOSRELACIONADOS

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

El director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, inició este jueves un recorrido por las provincias del Sur afectadas por las fuertes lluvias del pasado fin de semana y llevó asistencias sociales a decenas de familias.

Roberto Ángel inició desde temprana horas de la mañana el recorrido en el municipio de Jimani, provincia Independencia, y mediante el programa “Cerca de Ti”, llevado a cabo por el organismo estatal, encabezó la reconstrucción de techos de 26 viviendas que resultaron averiadas por los vientos que acompañaron las lluvias o que resultaron inundadas por el desbordamiento de ríos y arroyos.

En esta provincia (Independencia) colaboradores de Propeep reconstruyeron 21 casas en el pueblo de Jimani y otras 5 en el municipio El Limón, además cientos de familias recibieron raciones alimenticias y se les distribuyó estufas a las más afectadas.

En tanto, en los municipios Los Ríos y Villa Jaragua, de la provincia Bahoruco, el director de Propeep también dispuso la reconstrucción de otras 25 viviendas y la distribución de raciones alimentacias a cientos de los afectados por los efectos de las lluvias torrenciales.

En horas de la tarde, Roberto Ángel culminó el recorrido en la provincia San Juan, donde dispuso reconstruir 25 techos de viviendas de igual número de familias en el sector La Higuera, del distrito municipal Hato del Padre, del municipio San Juan de la Maguana.

Allí Propeep también distribuyó cientos de raciones alimenticias y se entregó estufas a más de una docena de familias.

Instrucciones del presidente Abinader

Tras el recorrido y disponer las asistencias gubernamental a través del programa “Cerca de Ti”, Roberto Ángel Salcedo resaltó que el mismo se lleva a cabo por instrucciones del presidente Luis Abinader, cuya política social está dirigida a mitigar los grandes problemas que durante décadas han afectado a los más vulnerables del país, y en este caso a las familias que perdieron sus techos y ajuares a causa de las lluvias.

El funcionario destacó que el mandatario ha instruido para que Propeep y demás entidades del Estado den un acompañamiento continuo a las familias que perdieron sus casas y ajuares a causa de las lluvias de la semana pasada.

Manifestó que esos operativos iniciados este jueves en estas tres provincias continuarán.

Precisó que la idea es darles seguimiento a esas familias y continuar los trabajos hasta lograr la normalidad en las comunidades y de las familias afectadas por el fenómeno atmosférico.

Gobernadora

En tanto que la gobernadora civil de la provincia San Juan, Elvira Corporan, dijo que el gobierno que encabeza Luis Abinader ha tocado esta comunidad de manera positiva, a través de Roberto Ángel Salcedo desde Propeep, que tiene un equipo trabajando en la reparación de estas viviendas.

En tanto que el director de la junta distrital Hato del Padre, Cristóbal Hernández,
afirmó sentirse muy satisfecho por el respaldo y la pronta respuesta del presidente Luis Abinader “aquí nunca se había sentido la presencia de un gobierno como se está viviendo aquí hoy” precisó Hernández.

Testimonios de afectados

El señor Juan Francisco Encarnación de 70 años de edad, quien fue beneficiado con la reparación del techo de su casa dijo: "Nosotros agradecemos al presidente Luis Abinader que ha venido a transformar el país. Este jueves me están arreglando mi casita que quedó afectada por las lluvias que pasaron, esperamos que esto solo sea el comienzo de todo lo que necesita nuestra comunidad de La Higuera, de Hato del Padre.

De igual modo doña Elva Tejeda de 60 años de edad expresó que “los comunitarios que sufrimos daños por estas lluvias estamos agradecidos de que Luis Abinader nos lo haya mandado a ustedes para que nos ayuden, porque quedamos desamparados y sin techos y la estufa dañada, gracias a Luis Abinader , porque ¡Ese es mi presidente!.

Es importante destacar que el presidente Luis Abinader está llevando soluciones a las personas más vulnerables de esta comunidad y de toda la República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Equipos Red, Green y Orange triunfan en torneo Amateur Scouting League

Publicación Siguiente

Exhortan tomar suficientes líquidos para combatir la ola de calor que afecta al país

TE RECOMENDAMOSLEER

Alburquerque

Rafael Alburquerque: “Si es necesario llevaremos de nuevo el caso de la JCE al Tribunal Constitucional”

3 de septiembre del 2023
maurico

Mauricio Báez y Rafael Barias disputarán la final en el TBS Distrito 2023

16 de octubre del 2023
lasso guilllermo

Decretado el estado de excepción por 60 días en Ecuador tras el asesinato del candidato Villavicencio

10 de agosto del 2023
maria

Senadora María Mercedes Ortiz asegura el 11 de octubre estará listo segundo nivel del hospital de Salcedo

28 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados