Jue, 12 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Propeep asiste decenas de familias afectadas por lluvias en Tireo al Medio de Constanza

Redacción Por Redacción
20 / 06 / 2024
Roberto Angel

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensa Civil asiste a bomberos en extinción de incendio en empresa de Haina

Comunitarios construyen puente de palmeras para que niños no arriesguen la vida cruzando el Ozama

Queman neumáticos en protesta por falta de asfaltado en Los Algarrobos, Medina, San Cristóbal

Indomet informa que oleaje anormal mejorará en el transcurso del día

RD participará en cumbre convocada por Trump para contrarrestar influencia china en la región

En respuesta a las recientes lluvias torrenciales que han afectado de forma significativa la comunidad de Tireo al Medio en Constanza, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) ha desplegado una misión de asistencia social, para brindar apoyo inmediato a decenas de familias afectadas por el desastre natural.

Una de esas acciones fue el desarrollo este jueves de una jornada de inclusión social "Primero Tú", encabezada por Roberto Ángel Salcedo, director de Propeep, quien señaló que tras las lluvias que afectaron gran parte del país en las últimas semanas, el presidente Luis Abinader instruyó que las instituciones del gobierno vayan en auxilio de los más vulnerables.

“Hoy nos trae una nueva jornada de incursión social, buscando impactar positivamente la vida de todos ustedes con la mayor cantidad de planes y proyectos sociales que ejecuta y desarrolla el gobierno de República Dominicana”, expresó.

Manifestó que la respuesta del gobierno dominicano, a través de Propeep y otros organismos estatales, activó de manera resuelta los organismos de asistencia social, resultando en la declaratoria de “estado de emergencia” en siete provincias, incluida La Vega, específicamente en la comunidad de Tireo al Medio.

“Estas acciones tienen como objetivo proporcionar ayuda eficiente y efectiva a los más vulnerables, conforme al mandato del presidente Abinader”, expuso.

La jornada de asistencia social incluyó la distribución de suministros de enseres para el hogar, apoyo médico y, la implementación de diversos servicios sociales destinados a mejorar las condiciones de vida de los afectados.

En la jornada participó Supérate, el Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (Conape), el Seguro Nacional de Salud (Senasa), el Consejo Nacional para los Discapacitados (Conadis), Salud Pública y los Comedores Económicos, entre otras entidades.

Entrega casa reconstruida

Luego de dejar iniciada la jornada, Roberto Ángel entregó totalmente reconstruida la casa de la señora Aurelia Abreu, que fue destruida por las fuertes lluvias del evento climatológico que afectó la zona.

Además, a la señora Abreu le fueron entregados enseres de hogar como nevera, estufa, televisión, lavadora, dos camas, un juego de sala y comedor y alimentos crudos.

Programa "Cerca de Ti"

Como parte del desarrollo de los programas sociales Roberto Ángel también encabezó el programa “Cerca de Ti” en la comunidad El Cercado, en Constanza.

Esas acciones sociales llegan directamente a las comunidades, donde se realizan los registros para la pensión solidaria, el seguro de Salud (Senasa), además de la entrega de raciones alimenticias y medicamentos para las embarazadas y proteína para los envejecientes.

Autoridades presentes

Durante el desarrollo de las actividades sociales, el director de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia estuvo acompañado de las autoridades provinciales y municipales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Proindustria avanza RD$24,3 millones a construcción de naves en Zona Franca en Hato Mayor

Publicación Siguiente

Julio César de la Rosa Peralta murió por un trauma contuso múltiple severo

TE RECOMENDAMOSLEER

antonio espaillat

Antonio Espaillat se pone a disposición del Ministerio Público

15 de abril del 2025
leonel

Leonel propone diálogo nacional ante medidas arancelarias de Donald Trump

4 de abril del 2025
justicia

A prisión tres hombres que robaban retrovisores en residenciales de Los Alcarrizos

27 de octubre del 2025
Rodriguez Huerta

Rodríguez Huertas: reforma constitucional que se inicia este lunes es un reto y desafío para el presidente Abinader

6 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados