Sáb, 31 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Promipyme lanza el programa "Emprende Pedernales" con una cartera de créditos RD$150 millones

Redacción Por Redacción
21 / 03 / 2024
Fabricio Gómez Mazara, director general de Promipyme

Fabricio Gómez Mazara, director general de Promipyme

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno mantiene sin variación precios de combustibles esenciales

La AIRD visita al presidente del Senado y destaca importancia del marco legislativo para el fortalecimiento industria

Cabo Rojo y Puerto Plata lideran llegada de cruceros en junio de 2025

Advierten país podría perder US$1,000 millones si EE. UU. grava las remesas

San Pedro de Macorís acoge la iniciativa "Turismo en Cada Rincón”

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) lanzó hoy el programa "Emprende Pedernales", que inicia con una dotación de RD$150 millones en créditos, que se distribuirán por etapas.

Los primeros RD$15 millones fueron concedidos a 130 microempresarios en un evento organizado en la Gobernación Provincial con la presencia de Fabricio Gómez Mazara, director general de PROMIPYME y Joel Santos Echavarría, Ministro de la Presidencia.

El  programa "Emprende Pedernales" continuará ofreciendo créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de la provincia y alrededores, según la demanda. "Nuestra misión hoy es apoyar a aquellos que muestran una gran voluntad de progreso. Queremos guiar a los emprendedores hacia el desarrollo y la sostenibilidad de sus negocios", explicó Gómez Mazara.

Desde su incorporación a PROMIPYME el pasado 15 de noviembre, Gómez Mazara informó que se han desembolsado créditos por valor de RD$1,466 millones, con el objetivo de potenciar el sector productivo local.

Además, resaltó la importancia de los planes de desarrollo social, económico y turístico para Pedernales y la región, los cuales están alineados con las políticas de apoyo a las MIPYMES, enfatizando la importancia del aspecto territorial.

El programa "Emprende Pedernales", diseñado para impulsar la economía local mediante asistencia financiera y no financiera, cuenta con un presupuesto inicial de RD$150 millones para los próximos dos años. "Este programa no solo ofrece préstamos, sino que actúa como un catalizador de desarrollo, energizando la economía local y transformando la vida de los empresarios y emprendedores", afirmó Gómez Mazara durante el acto.

Asimismo, la institución  comunicó dos iniciativas adicionales: El Laboratorio de Innovación Promipyme y el Programa Despega, que ofrecerán mentoría y planificación estratégica para fomentar la creación y el desarrollo de nuevos negocios.

Por su parte, Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia, destacó los esfuerzos del gobierno en el desarrollo de Pedernales, incluyendo proyectos de infraestructura y sociales. Resaltó que el enfoque en la región no solo beneficiará a la provincia, sino que también fomentará el crecimiento económico y social a través de diversos proyectos, incluida la construcción de nuevas infraestructuras y programas de apoyo a la comunidad.

Este enfoque integral pretende transformar Pedernales y sus alrededores, impulsando el turismo y mejorando la calidad de vida de sus habitantes, con el apoyo continuo de iniciativas como "Emprende Pedernales".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Caasd informa sequía estacional reduce producción de agua potable

Publicación Siguiente

Junior Firpo: “jugaré con República Dominicana hasta que me den las piernas”

TE RECOMENDAMOSLEER

cristian

Cristian Encarnación renuncia del PRM por “racismo y atropellos”

4 de octubre del 2023
ketel

Ketel Marte conecta jonrón para facilitar triunfo a Arizona

17 de abril del 2024
juan miguel

Mauricio Báez impacta a Bameso y consigue novena victoria en el TBS

17 de octubre del 2024
Barcelonaa

Barcelona ya hace cuentas para definir LaLiga ante el Real Madrid

7 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados