Mié, 22 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Promipyme desembolsará más de RD$130 millones en apoyo a zonas impactadas por las lluvias

Redacción Por Redacción
21 / 11 / 2023
promipyme

ARTICULOSRELACIONADOS

Nelson Arroyo marca una gestión innovadora en sus primeros 100 días al frente de Aduanas

David Collado deja iniciados los trabajos de la carretera que une Nisibón-Uvero Alto

Asociación de Navieros reafirma estabilidad del sistema marítimo y explica aumento reciente de los fletes,

El dólar cae por debajo de los RD$60 pese a presión

Ministro Collado deja iniciada varias obras en Barahona y Bahoruco, con una inversión de más de RD$112 MM

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) informó este lunes que, en coordinación con su consejo directivo, decidió priorizar desembolsos por un monto de RD$131.0 millones en apoyo a las zonas más impactadas por el evento atmosférico ocurrido el pasado fin de semana.

Adicionalmente, se dispone de un fondo especial de financiamiento expedito por RD$45.0 millones para a aquellos clientes y microempresarios que hayan sido afectados en forma directa.

Esta medida fue consensuada entre el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, en su condición de presidente del Consejo Directivo de Promipyme y su director general Fabricio Gómez Mazara.

La medida se debe en vista de los daños ocasionados por las fuertes lluvias en el territorio nacional que han generado pérdidas humanas y materiales a familias, así como a negocios, especialmente a las MiPymes, que representan más del 90 % del tejido productivo nacional.

Mediante el decreto 585-23 el gobierno dominicano declaró el estado de emergencia para ir en apoyo de las comunidades afectadas y los sectores productivos.

“Promipyme reitera su compromiso con las micro, pequeños y medianos, especialmente para los que han sufrido daños por los efectos del cambio climático. En tal sentido, los técnicos de nuestra institución están los territorios afectados evaluando los daños al tejido productivo nacional”, informó la entidad a través de un comunicado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

María Guadaña se presentará este sábado en RD en un concierto puro de rock junto a Latheral

Publicación Siguiente

PN despliega 1,754 agentes en amplio operativo preventivo a nivel nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

majarete en sanchez ramirez

Senador Ricardo De los Santos dice Sánchez Ramírez quedará inmortalizada con el majarete más grande del mundo

3 de noviembre del 2024
towns

Towns y Timberwolves se imponen ante Magic; Davis guía a Lakers sobre Toronto

10 de enero del 2024
Kyle Lowry

Kyle Lowry podría retirarse después de esta temporada de la NBA

13 de enero del 2026
DARIENLY

Darienly Contreras, plata en kickboxing Bolivarianos Ayacucho

8 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados