Vie, 29 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Promipyme desembolsará más de RD$130 millones en apoyo a zonas impactadas por las lluvias

Redacción Por Redacción
21 / 11 / 2023
promipyme

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno dominicano y UE impulsan economía verde en RD; UE dona 2,275 MM de euros

Digera y JAD realizan mesa técnica sobre seguro agropecuario paramétrico junto a expertos internacionales

CONEP asegura que el país debe actuar con visión y competitividad ante escenario mundial

Leidsa entrega 27 millonario a plomero ganador del Loto

RD y Ecuador fortalecen comercio e inversión bilateral

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) informó este lunes que, en coordinación con su consejo directivo, decidió priorizar desembolsos por un monto de RD$131.0 millones en apoyo a las zonas más impactadas por el evento atmosférico ocurrido el pasado fin de semana.

Adicionalmente, se dispone de un fondo especial de financiamiento expedito por RD$45.0 millones para a aquellos clientes y microempresarios que hayan sido afectados en forma directa.

Esta medida fue consensuada entre el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, en su condición de presidente del Consejo Directivo de Promipyme y su director general Fabricio Gómez Mazara.

La medida se debe en vista de los daños ocasionados por las fuertes lluvias en el territorio nacional que han generado pérdidas humanas y materiales a familias, así como a negocios, especialmente a las MiPymes, que representan más del 90 % del tejido productivo nacional.

Mediante el decreto 585-23 el gobierno dominicano declaró el estado de emergencia para ir en apoyo de las comunidades afectadas y los sectores productivos.

“Promipyme reitera su compromiso con las micro, pequeños y medianos, especialmente para los que han sufrido daños por los efectos del cambio climático. En tal sentido, los técnicos de nuestra institución están los territorios afectados evaluando los daños al tejido productivo nacional”, informó la entidad a través de un comunicado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

María Guadaña se presentará este sábado en RD en un concierto puro de rock junto a Latheral

Publicación Siguiente

PN despliega 1,754 agentes en amplio operativo preventivo a nivel nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

adames

Sencillo de Adames deja en el terreno a Gigantes; Escogido blanquea a Águilas; Toros superan a Estrellas

3 de diciembre del 2025
maria machado

María Corina dice la lucha contra el chavismo “ha llegado a la etapa definitiva”

22 de octubre del 2024
minerd

Ministerio de Educación inicia cuarta etapa de la Evaluación de Desempeño Docente

17 de marzo del 2026
simone biles

Simone Biles y Leon Marchand protagonizan momentos memorables en el ecuador de los Juegos Olímpicos de París

3 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados