Dom, 7 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Programas sociales de gobierno a través de Supérate logran independizar económicamente a 142,292 personas

Redacción Por Redacción
09 / 09 / 2024
Abinader y Gloria Reyes

ARTICULOSRELACIONADOS

Coerción para conductor imputado por accidente de tránsito en el que falleció agente de Migración

Rector de Intec: El 50% alumnos de colegios bilingüe no aprueban matemáticas y redacción en examen admisión

Arturo del Villar atribuye auge del feminicidio a una sociedad machista y al éxito de las mujeres

Rector de Intec: Fui objeto de una agresión de un motorista al cual mi vehículo mojó intencionalmente

Franklin Guerrero recibe cristiana sepultura entre muestras de dolor y admiración

El presidente Luis Abinader informó este lunes que los programas sociales del gobierno a través de Supérate lograron independizar económicamente a 142,292 dominicanas y dominicanos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario durante LA Semanal con la Prensa, realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional y en donde se trató el tema "Superamos Barreras".

Fortalecimiento y ampliación de la protección social

Del mismo modo, explicó que un millón 496,618 familias reciben el Bono Aliméntate, el cual pasó de RD$825 a RD$1,650 mensuales.

Asimismo, un millón 340,672 hogares recibe el Bonogas Hogar, con un aumento de RD$228 a RD$470 mensuales.

Refirió además, que más de 500 mil familias de escasos recursos recibe Bonoluz, que pasó de RD$692 a RD$1,450 mensuales.

Otros programas

Al precisar sobre otros programas gubernamentales, citó el programa "Aprende", donde los beneficiarios son 73,108 y el monto por subsidio en 2024 es de entre RD$300 y RD$1,200 pesos bimensuales.

El programa "Avanza" con 121,397 beneficiarios con un monto por subsidio en 2024  entre RD$400 y RD$1,400 pesos bimensuales.

El "Fondo Discapacidad Superate" tiene 5,359 beneficiarios y un monto por subsidio en 2024 de RD$6,000 pesos mensuales.

Programa Comunidades de Cuidado

Junto al sistema de Naciones Unidas se lanzó un plan piloto del programa Comunidades de Cuidado en Azua y Santo Domingo Este, y posteriormente se construyó de manera gradual el sistema nacional de cuidados en todo el país, que cuenta con más de mil personas capacitadas para brindar las atenciones necesarias y que reciben remuneración económica de RD$ 21,500 mensuales, seguro de salud y riesgos laborales.

Además obtuvo el segundo lugar en la categoría social de los Premios de Alianzas de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) - 2024.

Beneficiarios superados

A la fecha, 142,292 usuarios ya han sido desafiliados al haber alcanzado la autosuficiencia económica.

Ampliación de programas

El último aspecto abordado fue la ampliación de programas de capacitaciones técnico-vocacionales para lo cual se habilitaron los centros de Superación Gastronómica Supérate (CSGS) en Boca Chica, el de Superación Comunitaria Supérate (CSCS) en Básima, Villa Altagracia, y el de Superación Comunitaria Supérate (CSCS) – Capotillo.

A través de estos se han completado más de 240 mil capacitaciones y acciones formativas técnico-vocacionales en todo el país en los últimos cuatro años.

A estos se sumarán dos nuevos centros, el de Superación Comunitaria (CSC) de la Escuela Yaque en Santiago y el de Superación Gastronómica de Barahona, con una proyección de más de 100 mil capacitaciones en diferentes áreas durante el 2025. Además se están construyendo otros tres centros de Superación Comunitaria en Los Ríos – Bahoruco, Pedernales y Los Alcarrizos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Embajada de Israel dona equipo de purificación de agua a comunidad Túnel de Capotillo

Publicación Siguiente

Santos Echavarría lidera reunión previa a la Sexta Asamblea de la Alianza Solar Internacional

TE RECOMENDAMOSLEER

puente

Tránsito restablecido en puente de la 17 tras incidente con postes del tendido eléctrico

9 de junio del 2025

Persiguen a un privado de libertad que se fugó del Palacio de Justicia de SDE

29 de febrero del 2024
Paliza

Presidente del PRM responde a dirigentes de Rescate RD sobre supuesto plan de sabotear elecciones municipales

13 de febrero del 2024
torosss

Toros eliminan a Águilas y se medirán en la final ante el Escogido

20 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados