Dom, 16 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Programa bucal del SNS entrega más de 600 niños libres de caries en Santo Domingo Este

Redacción Por Redacción
30 / 01 / 2024
salud bocal

ARTICULOSRELACIONADOS

Psiquiatra Vicente Vargas propone habilitar unidades psiquiátricas en hospitales generales para atender trastornos mentales

Demandan imparcialidad de Comisión Electoral CMD en resultados de elecciones

Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visita al director del Programa de Medicamentos de Alto Costo  

CAID nombra al doctor Fernando José Benoit Peña como nuevo director nacional

Juan Hubieres denuncia colapso de servicio en el hospital municipal de Bayaguana, Monte Plata

El Servicio Nacional de Salud, (SNS) a través de la Dirección de Odontología, entregó 615 alumnos libres de caries de la Escuela Fe y Alegría de Los Frailes, como parte de las acciones que se ejecutan en el Programa Escuela Libre de Caries.

La actividad, auspiciada por Colgate-Palmolive, estuvo encabezada por Mario Bournigal, director de Odontología del SNS, quién destacó que a los infantes se les realizaron 3,690 procedimientos bucales, lo que se estima en un ahorro de más de 15,000,000 millones de pesos a los padres en inversión por pago de servicios odontológicos brindados.

El director de Odontología detalló que durante dos meses, un equipo conformado por diez odontólogos trabajó arduamente en la salud oral de los infantes.

Igualmente, explicó que con la entrega de esta escuela suman 56 los planteles educativos libres de caries en todo el territorio nacional, basado en grupos prioritarios (embarazadas y niños de cinco a 14 años).

Asimismo, Mario Bournigal reconoció el esfuerzo y voluntad del equipo de la Dirección de Odontología, que trabaja con el deseo de devolver la sonrisa a todos y cada uno de los dominicanos.

En el acto, que contó con la asistencia del director del SRS Metropolitano, Edison Féliz, en representación del titular del SNS, Mario Lama, los infantes recibieron kits dentales, además se les recalcó la importancia de un correcto cepillado.

La Escuela Inmaculada Fe y Alegría está contemplada dentro del programa Salud Escolar que inició como piloto, basado en una meta presidencial que involucra diferentes instituciones, entre ellas: el Ministerio de Educación e INABIE, entre otras.

La actividad contó además con la asistencia de Winston Genao, de Salud Pública; Irma Mauriz, de Colgate Palmolive; Sor Juana Jiménez, directora de la Escuela Inmaculada Fe y Alegría; Virginia Laureano, presidenta del Colegio Dominicano de Odontología y Mildred González Cruz, gerente de Área de Odontología de Santo Domingo Este del SNS, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader crea la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol

Publicación Siguiente

Este miércoles vence el plazo para renovar el marbete

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

Presidente Abinader impulsa acciones para garantizar abastecimiento y estabilidad de precios durante la temporada navideña en todo el país

12 de noviembre del 2025
combustibles rd

Gobierno reduce entre uno y tres pesos el precio de los combustibles

12 de mayo del 2023
abinaderr

Abinader ejerce su voto y llama a que no se vuelvan a repetir los hechos violentos

18 de febrero del 2024
PRD

Miguel Vargas juramenta nuevos miembros del PRD en Circunscripción dos del DN

11 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados