Dom, 11 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Profundizan investigación sobre interceptación de vehículo de transporte de privados de libertad

Redacción Por Redacción
29 / 08 / 2023
policiaaa

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal  conocerá este martes audiencia contra Jean Andrés Pumarol Fernández por el asesinato de Yolanda Handal Abugabir

Recesan para el 16 de octubre decisión sobre calificación jurídica del caso Jet Set

Hay tres detenidos por asalto a joyería en Villa Juana; uno sigue prófugo

Caso Jet Set: tribunal retoma este viernes el debate sobre la calificación penal

Un año de prisión preventiva a imputado de violar y matar a una adolescente en Navarrete

Agentes policiales de distintas áreas, en coordinación con representantes del Ministerio Público, investigan las circunstancias en que un grupo armado interceptó y tiroteó a la altura del kilómetro 36 de la Carretera Mella, Boca Chica, un minibús utilizado para el transporte de personas privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, logrando raptar a dos de tres internos, uno de los cuales posteriormente dejaron abandonado próximo al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.

En el minibús Toyota, blanco, placa EI00897, propiedad de la Dirección General de Servicios y Seguridad Penitenciaria, eran transportado bajo custodia los internos: Jony Oscar Charles Juan (Plumita); Johnny Alexander Castro Matos (Tutuma) y José Enrique Valerio Valverde, quienes debían ser llevados por ante la Cámara Penal del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís. Como resultado de la agresión resultó herido el señor Joel Peralta, conductor del citado vehículo en que eran transportados los privados de libertad.

Conforme al reporte preliminar, los atacantes utilizaron dos vehículos: un camión marca Mitsubishi, blanco, placa L004960, el cual se encuentra en poder de las autoridades y una jeepeta Ford, Explorer, negra, de más datos no precisados, desde la cual realizaron múltiples disparos contra el referido vehículo de transporte de privados de libertad y en el cual se habrían llevado a los internos Charles Juan (Plumita), procesado por homicidio y narcotráfico, y Castro Matos (Tutuma), por homicidio. En tanto que el privado de libertad Valerio Valverde, quien fue dejado en el lugar de los hechos, guarda prisión por violencia doméstica.

Dando seguimiento al caso, se pudo establecer que Castro Matos (Tutuma) fue dejado abandonado en las proximidades del citado tribunal, lugar hasta el cual llegó y se entregó voluntariamente ante las autoridades de esa jurisdicción.

Mientras que se activa la localización de los responsables de atacar a tiros el vehículo de transporte de los privados de libertad y del ahora prófugo Charles Juan (Plumita), quien en diciembre el año 2018 fue apresado por un cuádruple asesinato en el municipio de Guerra.

Rastrean distintas zonas

La Policía Nacional informó, además, que varios equipos de esa institución, incluyendo Swat, Lince y Boinas Gris, rastrean distintas zonas del país en busca de los autores de la agresión y del prófugo Charles Juan (Plumita).

Oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso de investigación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Voleibol RD derrota a Cuba en inicio torneo Norceca

Publicación Siguiente

Aplazan juicio preliminar del caso del niño muerto de un disparo en el carnaval de Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

IMG 20260109 WA0026

Pacheco: próxima legislatura será decisiva para aprobar el proyecto de ley del Código de Trabajo

9 de enero del 2026
Pacheco

Presidente Cámara Diputados recibe al primer ministro de Vietnam; tratan diversos temas

21 de noviembre del 2024
Gobierno plan de avenida e impacto en Botanico

Gobierno presentará detalles del proyecto vial en el entorno del Jardín Botánico; Paliza y Estrella supervisan el área

18 de julio del 2025
aracena

Diputado Ignacio Aracena destaca aprobación de resolución para construcción de hospital en Santo Domingo Oeste

11 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados