Mar, 5 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Proedemaren paraliza operaciones en proyecto turístico Blue Terrenas

Redacción Por Redacción
25 / 09 / 2023
terrena proyecto

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Luis Abinader ordena detener detención inmediata de cualquier actividad relacionada con el proyecto minero Romero en la provincia de San Juan

Cámara de Cuentas articula con organizaciones de la sociedad civil acciones de control social para fortalecer la transparencia

Frente Amplio y Alianza País rinden homenaje a Mauricio Báez y demandan reforma integral de la seguridad social

Gobierno y transportistas acuerdan diálogo permanente para evitar alzas en tarifas

COE prohíbe uso de balnearios en río Mao por regulación de contraembalse de presa

Por daños y violaciones ambientales, la Procuraduría Especializada para la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) paralizó las operaciones del proyecto turístico Blu Terrenas.

La empresa DACC Evvestment BLU, S.R.L., que construye el proyecto turístico sin los debidos permisos ambientales, realizó excavaciones y cortes de árboles, afectando los humedales en la zona y el manto freático.

Amparada en una orden de allanamiento y por denuncias recibidas de sectores preocupados por el medio ambiente, la Proedemaren intervino las instalaciones de este proyecto turístico, nombrado Blu Terrenas, donde se encuentran, además, instaladas una planta de trituración y proceso de materiales, así como una hormigonera, las cuales tampoco cuentan con los debidos permisos.

La empresa intervenida por la Proedemaren está representada por el señor Vencenzo Odoguardi, el cual fue formalmente citado a los fines de que responda por las violaciones ambientales contenidas en los artículos 8, 40, 174, 175.1 y 183 de la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, además de los artículos 66.2 y 67.1 de la Constitución de la República Dominicana.

La Proedemaren, mediante acta de inspección de fecha 7 de septiembre de 2023, ordenó la paralización de los trabajos en virtud de lo que dicta la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Luis Miguel De Camps afirma ahora se gobierna con una visión de desarrollo integral

Publicación Siguiente

Tatis afianzó su caso para un Guante de Oro robándose HR

TE RECOMENDAMOSLEER

senado

Senado reconoce a la Universidad Central del Este, por sus más de 50 años de servicio

25 de mayo del 2023
Lluvia Onamte gif

Onamet pronostica aguaceros este viernes por vaguada

19 de abril del 2024
Biden

Biden afirma que el fallo sobre la inmunidad de Donald Trump sienta un peligroso precedente

2 de julio del 2024
jairo gonzalez

Envían a juicio de fondo a Jairo González, acusado de estafa por US$100 millones

17 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados