Mié, 26 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Procuraduría incinera otro cargamento de más de media tonelada de drogas

Redacción Por Redacción
18 / 05 / 2023
droga

ARTICULOSRELACIONADOS

Poder Judicial realiza análisis de sentencias en materia de violencia de género 2020-2024

Ejército detiene jeepeta con nueve haitianos en condición migratoria irregular en Dajabón

Ministerio Público investiga las circunstancias en que falleció un privado de libertad en el DN

Se entrega a las autoridades un hombre vinculado a red de lavado de activos del narcotráfico

Guzmán Peralta: “La Policía obedecerá la sentencia del Tribunal Constitucional”

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue incinerado este jueves otro cargamento de más de media tonelada de distintas drogas, más de un 94 por ciento correspondiente a incautaciones de cocaína. 

En el acto, que se llevó a cabo como cada semana en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, fueron incinerados en total 482.389 kilogramos de drogas y 4.178 kilogramos de otras sustancias, que, tras procederse con su análisis, resultaron negativas a drogas, según consta en un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), órgano a cargo de la destrucción de los narcóticos. 

El Inacif detalla que incluyó de cocaína 482.389 kilogramos, con un 94.57%, y de marihuana 26.678 kilogramos, para un 5.23%. También, de crack 961 gramos, que equivalen al 0.1884%; éxtasis 71 gramos, con 0.0140%, y 14 gramos de heroína, con 0.0027%. 

Miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con otros órganos de seguridad del Estado ejecutaron las incautaciones durante los operativos que realizan contra el tráfico de drogas en todo el país, en el transcurso de los cuales fueron ocupados un total de 480,311.828 kilogramos en sectores de Santo Domingo. 

Las incautaciones tuvieron lugar además de Santo Domingo, en el Distrito Nacional, Peravia, La Altagracia, Pedernales, San Cristóbal, Santiago, Espaillat, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Valverde, Puerto Plata, Azua, Duarte, La Romana, La Vega, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Barahona, Montecristi, El Seibo, Monte Plata e Independencia. 

En el acto, que contó con la participación de representantes de diversas instituciones, las autoridades destacaron que continúan sumando esfuerzos para combatir la actividad criminal del narcotráfico, logrando la incautación de un total de 9,487.899 kilogramos de distintas drogas, que, igualmente han sido incineradas, en cumplimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público 133-11 y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Caasd dice producción de agua potable se aproximadamente 330 millones de galones diarios

Publicación Siguiente

Reconocen aportes de Kelvin Cruz al deporte vegano

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias onamet

Débil sistema frontal y vaguada en altura incrementarán las precipitaciones este sábado

30 de marzo del 2024
castillo semana vinicito

Exdiputado Castillo Semá pide a JCE buscar el consenso con partidos sobre reservas de candidaturas

7 de mayo del 2023
Jorge Tavarez

Diputado Jorge Tavárez somete proyecto para Modificar la Ley de Ordenamiento Territorial

10 de junio del 2025
andyread

El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, ya habla de los preparativos para la próxima temporada

14 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados