Sáb, 15 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Procuraduría incinera otro cargamento de más de 645 kilogramos de drogas

Redacción Por Redacción
13 / 04 / 2023
droga incenerada

ARTICULOSRELACIONADOS

Desarrollo de la Comunidad pone en circulación dos libros de jóvenes escritoras

Apresan dos hombres con un cargamento de 484 paquetes de presunta cocaína

COE coloca cuatro provincias en alerta verde

JCE realizó con éxito cuarto simulacro de evacuación por sismo en su sede central

Indomet prevé incremento de lluvias por vaguada con mayor incidencia en el Cibao y el sureste del país

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró este jueves otro cargamento de más de 645 kilogramos de diferentes drogas, entre ellos, cerca de 500 de cocaína, ocupada la mayor parte en las provincias Santo Domingo y Azua.

Miembros del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante la continuación de las acciones contra el narcotráfico y microtráfico en el país, ocuparon los narcóticos que tenían un peso total de 645.622 kilogramos, correspondientes a 986 casos.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a cargo de la destrucción de los narcóticos, hizo constar en un informe que en total formaban parte de casos de cocaína 499.254 kilogramos, para un 77.33%, y de marihuana 145.453 kilogramos, con un 22.53%.

También, fueron quemados 807 gramos de crack, para un 0.1249%; 59 gramos de hachís, que equivalen al 0.0091%, y 49 gramos de éxtasis, que representan el 0.0076%, además de un 0.0001% de heroína. Incluyó, igualmente, 56 gramos de otras sustancias que, tras el análisis de rigor, se estableció que no correspondían a drogas.

Las incautaciones además de Santo Domingo y Azua, se llevaron a cabo en el Distrito Nacional, Santiago, Barahona, La Romana, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, La Altagracia, Puerto Plata, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, Valverde y San Juan, así como en Espaillat, Montecristi, Hato Mayor e Independencia, entre otras provincias.

El acto, que contó con la participación de representantes de diferentes instituciones, se llevó a cabo como cada semana en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Las autoridades destacaron en un comunicado de prensa que en lo que va de año han sido ocupados e incinerados en total 6,639.234 kilogramos de diferentes sustancias narcóticas como parte de las acciones que se continúan llevando a cabo contra el tráfico de drogas en el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alcalde de Bayaguana hará plan de siembra para productores del municipio

Publicación Siguiente

Betty Gerónimo anunciará candidatura alcalde por SDN

TE RECOMENDAMOSLEER

abinadersantiago

Luis Abinader dice que ha atendido y apoyado a motoconchistas desde su llegada al gobierno

12 de mayo del 2024
digeset

Digesett lanza protocolo para infractores de velocidad con nuevos radares

3 de marzo del 2025
charlotte

Palizas históricas en la NBA: cinco equipos caen por más de 30 puntos en una misma noche

12 de abril del 2025
Charlie Mariotti Jr.

Diputado Charles Mariotti solicita retiro proyecto de ley de libertad de expresión por considerarlo una “ley mordaza”

13 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados