Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Procuraduría gestiona un campamento del COE en La Victoria

PRG dispone una auditoría de infraestructura física y eléctrica

Redacción Por Redacción
25 / 03 / 2024
La Victoria carcel

ARTICULOSRELACIONADOS

Cumbre Judicial Iberoamericana: firman hoja de ruta para una Justicia centrada en las personas

Ministerio Público ejecuta orden de captura contra condenados por fraude multimillonario en el quebrado Banco Peravia

Autoridades activan plan de contingencia en sistema penitenciario debido a las lluvias

Se entrega regidor del PRM acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Poder Judicial dominicano inaugura la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana

La Procuraduría General de la República ha solicitado la instalación de campamento permanente al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, como parte de las medidas de su plan de gestión de ese recinto tras el incendio ocurrido el pasado lunes 18 de marzo de 2024.

La Procuraduría dispuso, además, una auditoría de infraestructura física y eléctrica, el traslado de 1,800 internos y la instalación de una unidad de atención multidisciplinaria, integrada por personal de atención para información, psicólogos y otros profesionales.

El ingeniero Leonardo Reyes Madera, director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones, encabeza la realización de la auditoría de la estructura, mientras que la evaluación de sus instalaciones energéticas está a cargo de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste).

El lamentable incendio causó la muerte de 13 personas, algunas producto de la inhalación de humo.

La procuradora general, Miriam Germán Brito, reiteró que se están tomando todas las medidas de lugar para evitar que ocurran más daños humanos y materiales. Las medidas incluyen la disponibilidad permanente de un moderno camión de bombero para uso exclusivo de la penitenciaría.

Por igual, se avanza en las investigaciones para determinar las causas del incendio.

En ese sentido, Germán Brito dijo que ha reforzado el equipo de investigación con otras agencias y fiscales de la Dirección General de Persecución para tener en el menor tiempo posible los resultados de las indagatorias que se realizan desde el día del referido incendio.

También, se han tomado medidas para garantizar que los internos afectados a causa del incendio tengan kits de higienes, vestimenta y todo lo básico.

 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cándido Mercedes: “Sin todavía celebrarse el debate presidencial, ya Luis Abinader ganó”

Publicación Siguiente

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos de cara a elecciones del 19 de mayo

TE RECOMENDAMOSLEER

dallas

Irving conduce triunfo Dallas sobre Lakers; Tatum y Brown llevan a los Celtics a superar a los Bucks

23 de noviembre del 2023
Yailin

Yailin dispuesta a grabar con Karol G

18 de junio del 2023
Pedro Tineo

Senador Tineo presenta resolución para instalar empresas en Monte Plata

28 de agosto del 2024
Alcaldía DN cementerios

Alcaldía del DN ejecuta remodelación del cementerio municipal de la avenida Independencia

30 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados