Jue, 16 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Procuradora promueve participación comunitaria para prevención del delito y conflictos sociales

Redacción Por Redacción
10 / 02 / 2025
rosalba

ARTICULOSRELACIONADOS

Exasesor del Gobierno y empresario se entregará a autoridades de EE.UU. por caso de narcotráfico

Imponen coerción a los 11 policías imputados por muertes de cinco hombres en Santiago

Profesores de Sabana Grande de Boyá protestan exigiendo justicia por muerte de Alexander Silva a manos de un agente policial

Declaran en rebeldía a dos acusados por narcotráfico y lavado en San Pedro de Macorís

Poder Judicial y ENJ anuncian II Conferencia Internacional de Comunicación Judicial

Con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana y fomentar la convivencia pacífica, la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, participó en el taller “Acciones preventivas para líderes comunitarios”. Durante el evento, resaltó la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades para mantener la reducción de los conflictos sociales.

La actividad, organizada por la Dirección de Policía Comunitaria, reunió a decenas de presidentes de juntas de vecinos y dirigentes de distintas provincias, quienes recibieron capacitación en estrategias para prevenir el delito y promover la seguridad en sus respectivos sectores.

En su intervención, la fiscal Ramos atribuyó la disminución de la tasa de homicidios a la labor preventiva del Estado y a la activa participación ciudadana. “Frenar el conflicto social depende de la comunidad, la iglesia y la familia. Actividades como esta son un granito de arena que impulsamos, junto a la población, para fomentar la participación comunitaria en la prevención del delito”, afirmó.

Ramos destacó que el diálogo y la mediación son esenciales para evitar desenlaces fatales. “Ustedes, que conocen las particularidades de cada territorio, tienen la tarea de detectar tempranamente focos de tensión y promover soluciones pacíficas antes de que se conviertan en tragedias”, agregó.

Asimismo, hizo un llamado a denunciar la violencia de género, subrayando que estos hechos afectan a la familia y a toda la sociedad, y requieren una respuesta unificada. “Estamos llamados a educar en valores y a denunciar, porque prevenir es tarea de todos”, puntualizó. En tal sentido, resaltó que denunciar es el primer paso para evitar los femicidios, y destacó el rol que juega la Fiscalía del Distrito Nacional para atender estas denuncias y ofrecer soluciones en el menor tiempo posible.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas Antonio Palma Larancuent, viceministro de Convivencia Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía; el general Ernesto Rodríguez García, P.N., director central de Prevención de la Policía Nacional; el coronel Pascual Cruz Méndez, P.N., director de Policía Comunitaria; y el párroco Catalino Tejada Ramírez.

Durante el taller, expertos en seguridad abordaron temas fundamentales como el “Rol de la Policía Comunitaria en la prevención del delito”, “Técnicas de rescate de niños en situación de riesgo”, “La función del Defensor del Pueblo y estrategias generales para fortalecer la seguridad”.

La jornada formativa se realizó en la sede de la Dirección de Policía Comunitaria, en la Zona Colonial, y contó con la participación de líderes y presidentes de juntas de vecinos de sectores como Montes de Los Olivos en Santo Domingo Este, así como de las provincias de Azua, Baní, San Francisco de Macorís y Cotuí.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Viuda de Moise pide a Trump desclasificar documentos del asesinato del presidente haitiano

Publicación Siguiente

Carolina Mejía habla sobre responsabilidad ciudadana y reciclaje en liceo de Los Ríos

TE RECOMENDAMOSLEER

bronn

LeBron James anota 25 puntos, los Lakers vencen a los Clippers

8 de enero del 2024
elizabethsilverio

Elizabeth Silverio podría ser sancionada con penas de dos a diez años de cárcel

23 de mayo del 2023
espaillat

Defensa de Antonio Espaillat solicita contra-peritaje a ruinas del centro de diversión

29 de septiembre del 2025
durbin

Williams pasa de Cerveceros a Yankees por Cortés y Durbin

13 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados