Mar, 22 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Procuradora Miriam Germán lamenta muerte de magistrado Porfirio Estévez

Redacción Por Redacción
17 / 08 / 2024
Miriam German

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público solicita a corte condenar a Wander Franco a cinco años de prisión

Prisión preventiva contra hombre imputado por tentativa de homicidio para cometer robo agravado en el sector Serrallés

Mirna Ortiz: el Ministerio Público documentó autorizaciones facturadas y cobradas al SeNaSa de procedimientos médicos no realizados

Ministerio Público solicitará coerción a gastroenteróloga investigada en la Operación Cobra 2.0-A

Ministerio Público preparado para sustentar apelación contra el perdón otorgado por jueces a Wander Franco

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, lamentó el deceso del magistrado Porfirio Estévez, reconocido defensor del medio ambiente y destacado colaborador del Ministerio Público en el Departamento de Investigación de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente.

En un comunicado, la titular del Ministerio Público expresó lo significativo y lamentable que es la perdida de Porfirio Estévez, al tiempo de enviar sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del magistrado, a quien calificó como uno de los más comprometidos luchadores contra los ilícitos medioambientales del país.

A continuación, el comunicado íntegro de la magistrada Miriam Germán:

Estimados miembros del Ministerio Público:
Con gran pesar, nos dirigimos a ustedes para expresar nuestras más sinceras condolencias por la lamentable perdida del compañero Porfirio Estévez, valioso compañero y luchador incansable contra los ilícitos medioambientales, quien perdió la batalla contra la enfermedad que lo aquejaba recientemente.

Reconocemos que la naturaleza de nuestro trabajo conlleva ciertos niveles de estrés, los cuales pueden agravar las condiciones de salud de nuestros miembros.

Por estas circunstancias que nos adversan día a día en el desarrollo de nuestro trabajo, hemos concentrado nuestros esfuerzos en mejorar las condiciones internas de todos los miembros del Ministerio Público, implementando mejoras en los sistemas de salud, estableciendo una política de protección de la vida, incluyendo un seguro de vida para todos. Además, hemos brindado apoyo financiero en situaciones extraordinarias de salud, asegurándonos de que nadie enfrente dificultades sin el respaldo necesario.

Con su partida, Porfirio Estévez deja un gran vacío en todos nuestros corazones, pero también nos mueve a seguir aplicando políticas internas con naturalidad y compromiso, respondiendo a las necesidades de nuestros miembros en momentos críticos.
Es nuestro deber institucional y una muestra de verdadera solidaridad.

Reiteramos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de todos ustedes, y continuaremos trabajando para garantizar que cada miembro del Ministerio Público reciba el apoyo y la protección que merece.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader asegura seguirá escuchando a todos los sectores para solución problemas de la gente

Publicación Siguiente

Solicitan prisión preventiva contra interno que agredió agente al impedir que se fugara del centro penitenciario Najayo Hombres

TE RECOMENDAMOSLEER

SCJ salas

Suprema Corte de Justicia recompone sus salas tras juramentación de nuevos jueces 

22 de diciembre del 2025
Fabricio Mazara

Presidente Luis Abinader designa a Fabricio Gómez Mazara como nuevo director de Promipyme

15 de noviembre del 2023
Onamet sol y coco Santo Domngo Amaurys Florenzan

Onamet prevé un ambiente soleado sobre RD este jueves

12 de octubre del 2023
anteto

Investigación sobre la disputa entre los Bucks y Antetokounmpo continúa

5 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados