Lun, 18 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Procuradora Miriam Germán lamenta muerte de magistrado Porfirio Estévez

Redacción Por Redacción
17 / 08 / 2024
Miriam German

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público arresta hombre que estaba prófugo tras matar extranjero durante asalto en Santiago

Nueve testigos exponen en nuevo juicio contra Wander Franco por abuso sexual infantil

Documento revela que Esmeralda Moronta rechazó ingresar a Casa de Acogida antes de ser asesinada

Hombre se trepó en Puente Duarte será sometido a la justicia

MP dice pruebas contra Wander Franco y madre de adolescente reafirman su participación en abuso sexual infantil y explotación

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, lamentó el deceso del magistrado Porfirio Estévez, reconocido defensor del medio ambiente y destacado colaborador del Ministerio Público en el Departamento de Investigación de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente.

En un comunicado, la titular del Ministerio Público expresó lo significativo y lamentable que es la perdida de Porfirio Estévez, al tiempo de enviar sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del magistrado, a quien calificó como uno de los más comprometidos luchadores contra los ilícitos medioambientales del país.

A continuación, el comunicado íntegro de la magistrada Miriam Germán:

Estimados miembros del Ministerio Público:
Con gran pesar, nos dirigimos a ustedes para expresar nuestras más sinceras condolencias por la lamentable perdida del compañero Porfirio Estévez, valioso compañero y luchador incansable contra los ilícitos medioambientales, quien perdió la batalla contra la enfermedad que lo aquejaba recientemente.

Reconocemos que la naturaleza de nuestro trabajo conlleva ciertos niveles de estrés, los cuales pueden agravar las condiciones de salud de nuestros miembros.

Por estas circunstancias que nos adversan día a día en el desarrollo de nuestro trabajo, hemos concentrado nuestros esfuerzos en mejorar las condiciones internas de todos los miembros del Ministerio Público, implementando mejoras en los sistemas de salud, estableciendo una política de protección de la vida, incluyendo un seguro de vida para todos. Además, hemos brindado apoyo financiero en situaciones extraordinarias de salud, asegurándonos de que nadie enfrente dificultades sin el respaldo necesario.

Con su partida, Porfirio Estévez deja un gran vacío en todos nuestros corazones, pero también nos mueve a seguir aplicando políticas internas con naturalidad y compromiso, respondiendo a las necesidades de nuestros miembros en momentos críticos.
Es nuestro deber institucional y una muestra de verdadera solidaridad.

Reiteramos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de todos ustedes, y continuaremos trabajando para garantizar que cada miembro del Ministerio Público reciba el apoyo y la protección que merece.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader asegura seguirá escuchando a todos los sectores para solución problemas de la gente

Publicación Siguiente

Solicitan prisión preventiva contra interno que agredió agente al impedir que se fugara del centro penitenciario Najayo Hombres

TE RECOMENDAMOSLEER

Monorriel SD

Monorriel de Santo Domingo conectará DN y SDE en 18 minutos; estudio revela 54% de usuarios prioriza el tiempo

29 de enero del 2026
servais

Los Marineros cortan vínculos con el manager Scott Servais

22 de agosto del 2024
ediwn diax dodgers

Edwin Díaz sobre los Dodgers: "Tienen todo para ganar"

13 de diciembre del 2025
castillo

Castillo lanza 7 entradas en blanco y luego el bullpen de los Marineros resiste para doblegar a los Bravos

1 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados