Lun, 19 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Procuradora Miriam Germán entrega ambulancias al Instituto Nacional de Ciencias Forenses

Redacción Por Redacción
26 / 09 / 2024
Ambulancia del INACIFjpg

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza de Tarea Conjunta reporta 314 entregas voluntarias de requeridos por la justicia

Prisión preventiva para hombre imputado por estafa que derivó en muerte de otro en Los Praditos

Conocerán este lunes coerción y recurso de apelación a dos imputados por caso Enmanuel Contreras

“La persona es el centro de todo”, afirma la procuradora general al dar inicio al Desfile por la Inclusión “Florecer”

Exjuez del Tribunal Constitucional llama a fortalecer la institucionalidad en la selección de jueces de la SCJ

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, entregó 10 nuevas y modernas ambulancias al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), destinadas a facilitar la labor que realiza la institución en beneficio de la sociedad dominicana. Las ambulancias, fueron recibidas por la directora general de la entidad, la doctora, Sonia Lebrón.

Al realizar la entrega, Germán Brito destacó la importancia de contar con estas nuevas ambulancias, que serán incorporadas de manera inmediata a las acciones de la institución, para agilizar los procesos que realiza el INACIF y brindar dignidad, tanto a las víctimas, como a los familiares de las mismas.

“Esto marca un hito hermoso que contribuye a la protección de la dignidad de las personas que están sujetas a un proceso en el INACIF, y para mitigar la angustia de los familiares que les sobreviven y de la comunidad en general”, expresó la titular del Ministerio Público, quien confió en el uso que les dará institución en su ejecución de los procesos.

Sonia Lebrón señaló que, con estas ambulancias, la institución podrá ampliar la cobertura en el servicio que brinda a la sociedad, el cual podrá ofrecer de una manera más ágil, llegando hasta lugares a los que anteriormente no podían.

“Esto significa que los servicios que brinda el INACIF van a pasar desde las regionales, donde tenemos sede, a provincias que al día de hoy se nos ha dificultado brindarles un mejor servicio, es decir, no tendrán que esperar que una unidad vaya desde la regional a ese espacio geográfico”, precisó Lebrón.

Las ambulancias están dotadas de GPS, centellas 360, cámaras frontales y traseras, bolsas de aire y estarán conectadas con un sistema de radio con repetición.

En la entrega de estas nuevas unidades, estuvieron presentes, además de la procuradora Miriam Germán Brito y Sonia Lebrón, el procurador adjunto, Rodolfo Espiñeira Ceballos; la directora general Administrativa y Financiera de la PGR, Claribel Mejía; el gerente Administrativo de la institución, Jorge Báez y la directora jurídica del Ministerio Público, Frinette Padilla Jiménez; así como, Edison Parra, subdirector general de física forense y Miguel Núñez, encargado de Tanatología Forense del INACIF.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Román Jáquez Liranzo se postula para ser evaluado como presidente de la JCE

Publicación Siguiente

Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entrega de incentivos y felicita a los atletas paralímpicos

TE RECOMENDAMOSLEER

Manuel alejandro

Rauw Alejandro desata la fiebre del verano con su esperado álbum "Playa Saturno"

7 de julio del 2023
crisiss

Gobierno continúa diálogo por crisis internacional

15 de abril del 2026
bronny james

Los Lakers pierden su primer partido de pretemporada por 103-81 ante los Suns con LeBron James y Luka Doncic fuera

4 de octubre del 2025
Paliza

Ministros José Paliza y Joel Santos inspeccionan avances de proyectos estratégicos en Manzanillo

20 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados