Vie, 27 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Procuradora Germán: "La Victoria no puede recibir nuevos ingresos de privados de libertad"

Redacción Por Redacción
22 / 03 / 2024
carcel de la victoria

ARTICULOSRELACIONADOS

Sentencian a 12 años de prisión a hombre que mató a un comerciante en San Cristóbal

Magistrado Henry Molina expresó que la independencia judicial no es un privilegio de los jueces

Defensa de Gonzalo Castillo ratifica fraude procesal en actuación del Ministerio Público

Abogado de Faride: “Único acuerdo con Ángel Martínez será que se declare culpable y pague indemnización”

Aplazan para el 13 de abril juicio por corrupción a directivos de Fedopem

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, informó que el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, afectado por un incendio el pasado lunes 18 de marzo, no está en condiciones técnicas para recibir nuevos ingresos de personas con medidas de coerción de prisión preventiva, hasta nuevo aviso.

En ese sentido, la procuradora general le envió una comunicación el pasado 20 de marzo al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, donde le solicita que el cumplimiento de las medidas privativas de libertad sea dispuesto en otros centros penitenciarios.

La comunicación expresa “como es de su conocimiento, en fecha dieciocho (18) de marzo del año dos mil veinticuatro (2024) ocurrió un siniestro en el CPL La Victoria que ha afectado a cientos de internos y cuyas consecuencias están siendo evaluadas por las autoridades competentes. Esta situación de emergencia está siendo oportunamente atendida por la Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales”.

Agrega “en tales circunstancias, tenemos a bien informar que, hasta nuevo aviso, el CPL La Victoria no está en condiciones técnicas de recibir nuevos ingresos por lo que, cortésmente, solicitamos que canalice esta información a las jurisdicciones afectadas por esta situación, a fin de que, en caso de que un juez o tribunal imponga medida de coerción consistente en prisión preventiva, su cumplimiento sea en otro centro”.

La información fue divulgada a través de un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República, el cual destaca que tan pronto concluyan los trabajos de readecuación de las áreas afectadas por el siniestro se informará, oportunamente, para retomar las labores relativas al nuevo ingreso de privados de libertad.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Doctor Asmín Aquino exhorta a cuidar el agua y sembrar árboles para proteger cuencas

Publicación Siguiente

Ministerio de Salud Pública lanza centro de asesoría para Toxicología

TE RECOMENDAMOSLEER

denunciaSDE

Denuncian señora quiere apropiarse de espacios públicos en Invivienda, SDE

22 de febrero del 2024
El Cerdado Elias piña

Concluye con rotundo éxito la Feria Ecoturística y Producción de El Cercado

3 de diciembre del 2023
justicia

Imponen 20 años de prisión a hombre que violaba menor de 16 años encontrada ahogada en una zona de Boca Chica

12 de enero del 2026
puente

Obras Públicas garantiza seguridad del puente Francisco del Rosario Sánchez

11 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados