Sáb, 11 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Procuradora Germán: "La Victoria no puede recibir nuevos ingresos de privados de libertad"

Redacción Por Redacción
22 / 03 / 2024
carcel de la victoria

ARTICULOSRELACIONADOS

Extraditan a Estados Unidos dos dominicanos acusados de tráfico de drogas

Poder Ejecutivo deposita ante el Senado proyecto modifica varios artículos del nuevo Codigo Penal

Dictan 12 meses de prisión preventiva contra cabo acusado de matar a Darlin Mercado

Aplazan para agosto audiencia del caso Calamar contra Donald Guerrero y otros imputados

Tribunal condena a empresario que cometió fraude eléctrico a pagar más de 47 millones de pesos

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, informó que el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, afectado por un incendio el pasado lunes 18 de marzo, no está en condiciones técnicas para recibir nuevos ingresos de personas con medidas de coerción de prisión preventiva, hasta nuevo aviso.

En ese sentido, la procuradora general le envió una comunicación el pasado 20 de marzo al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, donde le solicita que el cumplimiento de las medidas privativas de libertad sea dispuesto en otros centros penitenciarios.

La comunicación expresa “como es de su conocimiento, en fecha dieciocho (18) de marzo del año dos mil veinticuatro (2024) ocurrió un siniestro en el CPL La Victoria que ha afectado a cientos de internos y cuyas consecuencias están siendo evaluadas por las autoridades competentes. Esta situación de emergencia está siendo oportunamente atendida por la Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales”.

Agrega “en tales circunstancias, tenemos a bien informar que, hasta nuevo aviso, el CPL La Victoria no está en condiciones técnicas de recibir nuevos ingresos por lo que, cortésmente, solicitamos que canalice esta información a las jurisdicciones afectadas por esta situación, a fin de que, en caso de que un juez o tribunal imponga medida de coerción consistente en prisión preventiva, su cumplimiento sea en otro centro”.

La información fue divulgada a través de un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República, el cual destaca que tan pronto concluyan los trabajos de readecuación de las áreas afectadas por el siniestro se informará, oportunamente, para retomar las labores relativas al nuevo ingreso de privados de libertad.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Doctor Asmín Aquino exhorta a cuidar el agua y sembrar árboles para proteger cuencas

Publicación Siguiente

Ministerio de Salud Pública lanza centro de asesoría para Toxicología

TE RECOMENDAMOSLEER

Apple logo

Apple abre su primera tienda física en la India

18 de abril del 2023
Antonio Marte

Antonio Marte destaca gestión de Comisión del Senado en la recuperación de la Laguna Rincón en Barahona

13 de febrero del 2026
bemjamin netanyu

Netanyahu, tras el ataque de Hamás: “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra”

7 de octubre del 2023
Raquel peña

Raquel Peña: “Con el poder de la honestidad Luis Abinader y nuestros candidatos ganarán en 2024”

22 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados