Lun, 17 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Procuradora Germán: "La Victoria no puede recibir nuevos ingresos de privados de libertad"

Redacción Por Redacción
22 / 03 / 2024
carcel de la victoria

ARTICULOSRELACIONADOS

Operación Mariposa: Caen 16 agresores en un gran operativo nacional contra la violencia de género

Ministerio Público despliega acciones para fortalecer la persecución de los delitos de violencia de género, intrafamiliar y sexual

Seguirán en prisión imputados de red de estafa desmantelada con Operación Discovery 3.0

Presentan acusación contra hombre y empresa por abuso de confianza con falsas inversiones millonarias en criptomonedas

20 años de prisión para hombre que violó sexualmente a una menor en La Vega

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, informó que el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, afectado por un incendio el pasado lunes 18 de marzo, no está en condiciones técnicas para recibir nuevos ingresos de personas con medidas de coerción de prisión preventiva, hasta nuevo aviso.

En ese sentido, la procuradora general le envió una comunicación el pasado 20 de marzo al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, donde le solicita que el cumplimiento de las medidas privativas de libertad sea dispuesto en otros centros penitenciarios.

La comunicación expresa “como es de su conocimiento, en fecha dieciocho (18) de marzo del año dos mil veinticuatro (2024) ocurrió un siniestro en el CPL La Victoria que ha afectado a cientos de internos y cuyas consecuencias están siendo evaluadas por las autoridades competentes. Esta situación de emergencia está siendo oportunamente atendida por la Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales”.

Agrega “en tales circunstancias, tenemos a bien informar que, hasta nuevo aviso, el CPL La Victoria no está en condiciones técnicas de recibir nuevos ingresos por lo que, cortésmente, solicitamos que canalice esta información a las jurisdicciones afectadas por esta situación, a fin de que, en caso de que un juez o tribunal imponga medida de coerción consistente en prisión preventiva, su cumplimiento sea en otro centro”.

La información fue divulgada a través de un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República, el cual destaca que tan pronto concluyan los trabajos de readecuación de las áreas afectadas por el siniestro se informará, oportunamente, para retomar las labores relativas al nuevo ingreso de privados de libertad.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Doctor Asmín Aquino exhorta a cuidar el agua y sembrar árboles para proteger cuencas

Publicación Siguiente

Ministerio de Salud Pública lanza centro de asesoría para Toxicología

TE RECOMENDAMOSLEER

El griego Giannis Antetokounmpo

Duarte demuestra su valía ante un agigantado Antetokounmpo en el Repechaje Olímpico

3 de julio del 2024
Dominguez Brito

Domínguez Brito: “Haremos de República Dominicana un país desarrollado, aunque tengamos que sudar sangre para formar nuestro capital humano”.

31 de agosto del 2025
pimentel

Dedican torneo de béisbol a Cristian Pimentel

1 de mayo del 2023
COE

COE aumenta a 12 las provincias en alerta amarilla por temporada convectiva

1 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados