Jue, 28 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

PRM y RD-Avanza logran contundente victoria con el 60% de votos y 135 alcaldías

La coalición de 22 partidos obtuvo 189 distritos municipales

Redacción Por Redacción
21 / 02 / 2024
RD Avanza

ARTICULOSRELACIONADOS

Gustavo Sánchez denuncia asedio a dirigentes del PLD por parte de la Fuerza del Pueblo

Comisión Especial de Senadores que estudia Código de Trabajo escucha a empleadores y trabajadores

Julieta Tejada: "Las justificaciones de la directora del INAIPI sobre la niña de Los Guandules, son inaceptables"

La nueva cédula: más duradera y sin caducidad en los próximos 10 años, confirma JCE

Moral y cívica vuelve darse en las escuelas después de años de ausencia

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus 22 aliados de la coalición RD-Avanza lograron una contundente victoria con el 60% de los votos en las elecciones municipales del pasado domingo.

La coalición de 22 partidos logró 135 alcaldías de 158, y 189 de 235 distritos municipales, por lo que se encamina a un triunfo en los comicios presidenciales y congresuales del 19 de mayo, con el presidente Luis Abinader como candidato presidencial.

El PRM obtuvo 1,747,822 votos, de los emitidos en las elecciones municipales del pasado domingo 18 de febrero.

Los votos del PRM en el nivel de las alcaldías fueron 1,369,473 (49.6 %) y de los directores 378,349 (46.3 %).

El PRM obtuvo 121 alcaldías y 150 directores para un total de cargos en ese renglón de 271 posiciones.

Los partidos que integran la coalición RD-Avanza junto al PRM son el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

También el Partido Demócrata Alternativo (MODA), Alianza por la Democracia (APD), Partido País Posible, Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Popular Cristiano (PPC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido de Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Demócrata Popular (PDP).

Además, el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano (Pasove), Partido Primero la Gente (PPG), y Justicia Social.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Reporta 116 casos activos de covid

Publicación Siguiente

Janet Camilo aboga por una vida próspera e igualitaria para las mujeres desde la ISM

TE RECOMENDAMOSLEER

Nancy y cónsul Miguel Vásquez

Misión comercial presenta lo mejor de RD en “Fiera de Milano BIT 2025”

9 de febrero del 2025
tatis

Tatis Jr. (fémur) ya tendría fecha de regreso a los Padres

27 de agosto del 2024
olivares

Olivares dice políticas de empleos favorecen reducir desigualdades y proteger a los más vulnerables de efectos del cambio climático

29 de julio del 2025
amparo

Navy Blue y Green brillan en final regional Amateur Scouting League  

27 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados