Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

PRM y aliados ganan los 9 municipios en Puerto Plata

También logran 11 de 12 distritos municipales

Redacción Por Redacción
20 / 02 / 2024
puerto plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader define al PRM como el motor de cambio más efectivo y auténtico de la República Dominicana

Quique Antún: “Con el oro en alza, no hay razón para imponer más impuestos al pueblo”

Jiménez Peña acusa al gobierno del PRM de ser un dilapidador de los recursos públicos

Radhamés Jiménez: seguiremos con juramentaciones de dirigentes de otros partidos; FP no ha planteado alianza

Rafael Castillo encabeza acto de unidad en SDE y proyecta triunfo de Leonel en 2028

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados lograron en las elecciones del pasado domingo la victoria en los 9 municipios de la provincia de Puerto Plata, esto consolida la fuerza de esta organización política.

Igor Rodríguez Durán, designado por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, como responsable político de la provincia de Puerto Plata para el proceso de febrero y mayo dijo que la boleta municipal que presentó el PRM contó con el respaldo del electorado, unos por el trabajo ya realizado y otros por el excelente programa de gobierno presentado.

Rodríguez, quien también es presidente provincial del PRM expresó que nada de esto fuera posible sin el trabajo realizado por el presidente, Luis Abinader, quien desde el primer día de Gobierno brindó un importante apoyo a la municipalidad, acción que permitió a los alcaldes y directores realizar obras prioritarias en sus localidades.

“Los resultados a nivel nacional indican el trabajo que como organización hemos realizado, mi reconocimiento a toda la dirigencia y de manera especial a nuestro presidente y coordinador de campaña, José Ignacio Paliza, porque desarrolló una intensa agenda de trabajo por todo el país”, agregó Rodríguez.

Entre los alcaldes que lograron el triunfo están: Luis Joel Francisco (Altamira), Germania González (Guananico), Héctor Radhames Francisco (El Mamey Los Hidalgos), María Elena Ramos (Imbert), Héctor Almonte (Montellano), Diomedes Roque García (San Felipe de Puerto Plata), Wilfredo Olivences (Sosúa), Israel Brito (Luperón) y Ruddy Leandro Gómez (Villa Isabela), los últimos tres del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

PRM también logra 11 de 12 distritos municipales

En la jornada electoral, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) también logró obtener 11 de 12 distritos municipales, un hito que les permite pintar el mapa de la provincia de azul.

Entre ellos: Roelys Thomas (Sabaneta de Yásica), Freddy Cruz (Cabarete), Fabio Marte (Yásica Arriba), Divison Sánchez (Maimón), Sixto Silverio (Río Grande), Romny Salvador (Navas), Stefany González (El Estrecho Omar Bros), Nito Brito (Belloso), Arnaldo González (La Jaiba) y Edwin Espinal (Estero Hondo).

“Desde ya nos preparamos para la jornada de trabajo que nos llevará al torneo electoral en el mes de mayo, donde la población le permitirá al presidente Abinader dirigir el país por cuatro años más”, añadió Rodríguez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Coraasan iniciará segunda etapa colector Juan Pablo Duarte-Estrella Sadhalá

Publicación Siguiente

Sala Civil de la SCJ ratifica facultad del juez de los referimientos para aplicar medidas precautorias

TE RECOMENDAMOSLEER

jce

JCE informa a la ciudadanía que durante noviembre realizará pruebas que podrían afectar el servicio

9 de noviembre del 2024
onamet rd

Calurosas temperaturas para este lunes y algunos aguaceros

31 de julio del 2023
Haiti bajo cao

Asesor presidencial de Haití: “La inseguridad terminará en agosto”, pero población no lo cree

13 de julio del 2025
b70e640c 977e 46e3 a9df cc6f15540a08

Ejército detiene a 125 migrantes haitianos indocumentados durante operativos en Constanza

24 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados