Vie, 19 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

PRM deplora asesinato de militante en Castañuelas por simpatizantes del PLD

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
30 / 01 / 2024
José Humberto García

José Humberto García

ARTICULOSRELACIONADOS

Manuel Crespo denuncia funcionarios buscan perpetuar el robo y el fraude  de Senasa

Wellington Arnaud valora posición del presidente Luis Abinader contra la corrupción

Julieta Tejada critica aprobación del Presupuesto 2026 sin indexación salarial

Diputado Bray Vargas: Los verdaderos delincuentes tienen corbata

Omar Fernández cuestiona Presupuesto 2026 por baja inversión pública

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) definió como un crimen a sangre fría que debe ser condenado con todo el peso de la ley, el asesinato del militante perremeista José Humberto García , ocurrido la tarde de este lunes 29 en Castañuelas.

Víctor D’ Aza, coordinador de la campaña municipal del PRM, precisó que el crimen ocurrió en esa localidad luego de que García sostuviera discusiones con militantes del Partido de la Liberación Dominicana, y al concluir una caravana de la candidata a alcaldesa del PRM, Cinthia Jiménez.

El dirigente del PRM advirtió al PLD que debe controlar a sus militantes para evitar hechos de violencia como este, ya que hay una regla no escrita que se ha respetado en los últimos años, de dejar el escenario libre a los partidos y candidatos cuando desarrollan sus marchas caravanas en una comunidad.

“Según las informaciones que hemos podido obtener con personalidades del municipio Castañuelas de la provincia Montecristi, un grupo de militantes y simpatizantes del PLD se congregaron en un supermercado por donde pasaba una caminata del PRM y de nuestra candidata a alcaldesa por el municipio de Castañuelas, Cinthia Jiménez, quienes provocaron la multitud y al finalizar la multitudinaria caminata, persiguieron al compañero José Humberto García, alias ñoño, hecho que condenamos y esperamos que no se repita, a fin de que el resultado de estas elecciones fortalezca la democracia y el sistema de partidos”, expresó D’Aza.

Pidió a los organismos correspondientes hacer una exhaustiva investigación hasta dar con el o los responsables de producir esta tragedia, y que la justicia imponga todo el peso de la ley.

El PRM condena esta tragedia que enluta la presente campaña electoral y llama a la prudencia, la cordura y la responsabilidad de los partidos y sus equipos de campaña para evitar provocaciones que llenen de sangre lo que debe ser una fiesta de la democracia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Doncic vuelve a destacarse en triunfo Dallas; Towns encesta 21 en victoria Minnesota

Publicación Siguiente

Domingo Contreras revela irregularidades de más de 155 millones en contratos de mantenimiento de drenaje en la capital

TE RECOMENDAMOSLEER

Indomet lluvias

Indomet pronostica chubascos pasajeros en varias localidades del país

26 de noviembre del 2025
Jordan

Bulls: Camiseta de Michael Jordan de la 92-93 se vende por $2.6M

18 de mayo del 2025
Wellington

Wellington Arnaud asume presidencia del FOCARD-APS

20 de junio del 2024
Partido Verde

Partido Verde Dominicano inicia nueva etapa con juramentación de sus autoridades

21 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados