Vie, 7 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisiones solicitó una investigación sobre golpiza recibida por un privado de libertad de manos de unos agentes VTPS

Redacción Por Redacción
21 / 12 / 2024
Hernández Basilio director prisiones

ARTICULOSRELACIONADOS

Veinte años de prisión para hombre que cometió robo agravado en Haina

Policía activa búsqueda y captura de cinco hombres que atacaron a tiros a agentes policiales

DNCD incauta un alijo de 150 paquetes de cocaína

Seis meses de prisión preventiva para hombre imputado de asesinar a otro que golpeó e incendió con gasolina

Dictan 15 años de prisión a hombre por homicidio voluntario

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que solicitó   una   investigación al Procurador de la Corte de   Apelación  de  Puerto  Plata,  con  relación  al   video que se ha  viralizado  donde  un   agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario  (VTP),  es observado maltratando a   un  privado de libertad que guarda  prisión  en el Centro de Corrección  y  Rehabilitación  San Felipe  de Puerto Plata.

La información la dio a conocer el coronel Roberto Hernández Basilio, titular de la DGSPC, quien   inmediatamente ocurrió el incidente suspendió al agente VTP involucrado en el hecho.

Además, se apoderó a la Dirección de   Asuntos Internos de la DGSPC para que inicie las investigaciones que se   requieren en este tipo de casos.

Sostuvo que, “desde que la Corte de Apelación, en la persona del magistrado Ysidro Fabian, culmine la investigación, tal y como lo establece la ley, serán aplicadas las sanciones correspondientes a los que incurrieron en esta falta, la cual califico como grave” puntualizó.

Hernández Basilio fue enfático al señalar que desde la entidad que dirige no se toleran este tipo de abusos, ya que los agentes que trabajan bajo su dirección deben   actuar apegados a lo que establece la   Ley 113-21, sobre el trato a los privados de libertad, que los obliga a proteger la  vida   y  la   integridad de  la persona  en conflicto  con la ley  penal.

En ese sentido, el funcionario señaló que, culminada la investigación por el órgano correspondiente, se le aplicará a los agentes las sanciones establecidas en el artículo 13 numeral 3 de la ya citada ley, que insta a trasladar o suspender a los empleados y funcionarios del servicio correccional que incurran en faltas graves como estás.

Sostuvo además que un día como hoy, 21 de diciembre, donde el mundo celebra el 523 aniversario del sermón de adviento de Fray Antón de Montesinos, en el cual llama a reconocer y respetar los derechos de todos, sin importar  su  origen,  “sigue  siendo   para mí  como  persona y  director  de la DGSPC  un  recordatorio  la  necesidad  de  los  derechos  humanos  y  la  dignidad  de los  oprimidos”, puntualizó Hernández Basilio..

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indomet: lluvias provocarán inundaciones en las calles, crecidas de ríos, arroyos y cañadas

Publicación Siguiente

Leidsa entrega certificado a empleada de la MESCYT que se ganó 25 millones con el Súper Kino Tv.

TE RECOMENDAMOSLEER

accidente autobus escolar

9-1-1 coordina asistencia a transporte escolar impactado por patana en avenida George Washington, DN

18 de enero del 2024
ParlamentoVenezuela

El Parlamento de Venezuela destituye a rector electoral opositor y pide investigarlo

18 de octubre del 2024
operativo

COE inicia operativo “Conciencia por la vida”

28 de marzo del 2024
RICHARD BAUTISTA

Titanes fuerzan séptimo juego ante los Reales

2 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados