Mié, 14 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión preventiva para hombre imputado por violación sexual en SDO

Redacción Por Redacción
08 / 11 / 2024
Fiscalia Santo Domingo Oeste justicia

Fiscalía de Santo Domingo Oeste

ARTICULOSRELACIONADOS

15 años de prisión para hombre por homicidio en el sector 27 de Febrero

Imponen medidas de coerción contra hombre atropelló a dos mujeres en Las Palmas de Herrera

Imponen 20 años de prisión a hombre que violaba menor de 16 años encontrada ahogada en una zona de Boca Chica

30 años de cárcel para hombre que mató a otro de varias estocadas en Tamboril

FBI y el INL se integran a la búsqueda de la niña Briana Genaro, desaparecida desde hace 12 días

El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste logró la imposición de tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre imputado por violación sexual en perjuicio de una adolescente, la cual tiene trastornos del habla y el lenguaje.

El documento judicial, instrumentado por la fiscal de investigación, Brenda Reyes, relata que la víctima, aunque presenta dificultades para comunicarse correctamente, mediante la entrevista de cámara Gessel, narró las formas utilizadas por el imputado para violarla y la cantidad de veces que lo hizo, testimonio que fue confirmado luego de las evaluaciones médicas, tanto físicas como psicológicas.

La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, acogió la petición de la fiscal litigante Gilsa Cuello, luego de valorar las evidencias probatorias que vincular al imputado, Wilson Alcántara, como la persona responsable violar sexualmente a la menor, cuyo nombre se omite para preservar su identidad.

Durante la audiencia, la fiscal, presentó un examen médico que certifica que la adolescente se encuentra en estado de embarazo, producto de la violación sexual.

El Ministerio Público calificó las acciones cometidas por el imputado de violación al artículo 331 de Código Penal Dominicano y el Código para el Sistema de Protección y de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El procesado deberá cumplir la medida preventiva en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, en Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Interior y Policía juramenta nuevo coordinador en la Oficina Regional Sur, Azua

Publicación Siguiente

Abel Martínez apoya deportaciones de extranjeros con estatus irregular y pide mayor control en la frontera

TE RECOMENDAMOSLEER

senado

Senado de la República recibirá segunda visita del Senado de Nueva York

18 de agosto del 2023
Esmeralda Montero

Bright Podium impartirá el taller “Manejo de marca personal 360”

29 de mayo del 2024
liga municipal

Alcaldes electos y reelectos de regiones Yuma y Higuamo reciben inducción de Liga Municipal y Fedomu

14 de marzo del 2024
frontera

Haitianos cierran puente fronterizo por Dajabón en rechazo a cobro de impuestos

1 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados