Dom, 4 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión preventiva para empleado del Inaipi imputado de sustraer más de 250 tabletas de esa institución

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2023
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD arresta mujer y ocupan diversas porciones de presuntos narcóticos

Condenan a 30 años a militar procesado por el asesinato de un profesional de la medicina en Santiago

Abinader advierte a prófugos: “Entréguense, ya los tienen ubicados”

Pleno de la SCJ juramenta a magistrados ascendidos y destaca su compromiso ético y profesional

Solicitan prisión preventiva contra mujer imputada por robo tras dejar inconsciente a su víctima

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un empleado del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), imputado de sustraer más de 250 tabletas de la marca Samsung, propiedad de dicha institución. 

La jueza Mary Ramírez dispuso que el imputado Johanny Mesa Santana, cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal. 

Mediante una investigación encabezada por el Ministerio Público, conjuntamente con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía Nacional, contra Johanny Mesa Santana, se pudo determinar que este había sustraído 251 tabletas de un almacén de esa institución, localizado en la Zona Industrial de Herrera. 

Durante operativos realizados en dicho proceso, compradores de Mesa Santana han entregado de manera voluntaria a las autoridades 27 tabletas electrónicas, presentando además recibos de transferencias bancarias emitidos a nombre procesado.  

El imputado enfrenta cargos por los delitos de robo asalariado, hechos descritos y sancionados en los artículos 379 y 386.3 del Código Penal Dominicano.  

Durante la audiencia el Ministerio Público señaló que cuenta con elementos probatorios suficientes que le vinculan al hecho delictivo. 

Entre las pruebas figuran auditorías, transferencias bancarias, testigos, entre otras evidencias que señalan al imputado como responsable de la sustracción de los equipos electrónicos propiedad de Inaipi. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Migración anuncia cambios en el requisito "Certificación de Permiso Salida de Menor" en tasa pago en BR

Publicación Siguiente

PLD reitera rechazo al borrador de resolución de la JCE sobre reservas de candidatura

TE RECOMENDAMOSLEER

Sara Maríi Fernandez

Esposa de José Miguel de Moya no irá a juicio de fondo en caso Medusa

28 de junio del 2024
Ebanisteria

Leidsa entrega certificado a ebanista que se ganó 25 millones con el Súper Kino Tv

25 de enero del 2024
trump

La Casa Blanca critica a la OTAN por “darle la espalda” a EE. UU. en conflicto con Irán

8 de abril del 2026
Libro Pioneros y Proezas

Libro “Pioneros y Proezas de Dominicanos en Grandes Ligas” es aceptado en la Biblioteca del Salón de la Fama de Cooperstown

27 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados