Lun, 15 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión preventiva para empleado del Inaipi imputado de sustraer más de 250 tabletas de esa institución

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2023
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público anuncia “Operación Cobra 2.0” con nuevos imputados en caso Senasa

Juez dicta 18 meses de prision a exdirector de Senada Santiago Hazim y a otros siete implicados

Ningún médico forense ha acreditado condición de salud que ahora alega Santiago Hazim

Como solicitó el MP, irán a juicio procesados por explosión en provincia San Cristóbal

Condenas para 8 integrantes de red delictiva desmantelada por el MP con la Operación Colibrí

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un empleado del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), imputado de sustraer más de 250 tabletas de la marca Samsung, propiedad de dicha institución. 

La jueza Mary Ramírez dispuso que el imputado Johanny Mesa Santana, cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal. 

Mediante una investigación encabezada por el Ministerio Público, conjuntamente con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía Nacional, contra Johanny Mesa Santana, se pudo determinar que este había sustraído 251 tabletas de un almacén de esa institución, localizado en la Zona Industrial de Herrera. 

Durante operativos realizados en dicho proceso, compradores de Mesa Santana han entregado de manera voluntaria a las autoridades 27 tabletas electrónicas, presentando además recibos de transferencias bancarias emitidos a nombre procesado.  

El imputado enfrenta cargos por los delitos de robo asalariado, hechos descritos y sancionados en los artículos 379 y 386.3 del Código Penal Dominicano.  

Durante la audiencia el Ministerio Público señaló que cuenta con elementos probatorios suficientes que le vinculan al hecho delictivo. 

Entre las pruebas figuran auditorías, transferencias bancarias, testigos, entre otras evidencias que señalan al imputado como responsable de la sustracción de los equipos electrónicos propiedad de Inaipi. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Migración anuncia cambios en el requisito "Certificación de Permiso Salida de Menor" en tasa pago en BR

Publicación Siguiente

PLD reitera rechazo al borrador de resolución de la JCE sobre reservas de candidatura

TE RECOMENDAMOSLEER

Ministro Deligne Ascención en Baní

Deligne Ascención indica Circunvalación de Bani está avanzada en un 85 por ciento

9 de enero del 2025
Arnaud

Wellington Arnaud presenta proyecto de saneamiento de la cañada La Pava en Nizao, provincia Peravia

24 de enero del 2024
roslaia

Rosalía estalla por manipulación de fotos aparentemente desnuda

24 de mayo del 2023
Marranzini

Marranzini: Transformadores reparados funcionan y son una solución válida de emergencia

19 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados