Lun, 16 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión preventiva contra seis integrantes de banda que provocó muerte a cuatro miembros de una familia en Dajabón

Redacción Por Redacción
19 / 09 / 2023
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Wilson Camacho dice defensa de Jean Alain y compartes alargan su agonía con retrasos en caso Medusa

Tiroteo a vehículo en que viajaba Masha deja una joven muerta

Alijo de cocaína ocupado en Peravia supera las dos toneladas

DNCD realiza el mayor decomiso de drogas en alta mar en la historia; operativo contó con apoyo de la DEA

Procuradora General instruye investigación penal sobre afectaciones en Áreas Protegidas

La Fiscalía de Dajabón obtuvo este lunes tres meses de prisión preventiva en contra de seis hombres, a quienes el órgano persecutor imputa el asesinato de cuatro miembros de una familia en esta provincia, así como de causar heridas a otro integrante de la misma familia, quien se mantiene con vida.  

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción le impuso la medida de coerción a Pacheco Beltrán, Adonis José Morillo o Adogny José Morillo Rodríguez, Frandy Luimenez y de los nacionales haitianos Henrinose Jickel, Wesin Yan y Olux Maxos, quienes junto a  Delicier Watson (fallecido) se asociaron para quitarle la vida a Ramón Eugenio Medina Hernández (Papito), Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada e hirieron a Cristhian de Jesús López Cabreja con la intención de asesinarlo. 

Los fiscales Daniel Estrella y Evelin González, a cargo de la litigación e investigación del caso, aportaron diferentes pruebas que llevaron a la jueza Aleida Franco a dictar la prisión preventiva como medida de coerción en contra de los imputados para cumplirla en el Centro de Corrección de Dajabón.

El hecho de sangre se produjo el pasado 4 de septiembre, cuando los imputados, todos con armas de fuego, se presentaron al corral de vacas ubicado en el paraje La Barrera, sección La Gorra, del municipio Partido, provincia Dajabón, donde se encontraba Medina Hernández, a quien amarraron de pies y manos y lo dejaron allí, para luego ir a la casa próximo al corral. 

En la vivienda se encontraban Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada, quienes fueron asesinados de un disparo en la cabeza, y Cristhian de Jesús López Cabreja, quien sobrevivió a la herida de bala que le propinaron en la cabeza y se encuentra ingresado en un centro médico. 

Tras cometer las agresiones mortales en la vivienda, regresaron al corral donde estaba Ramón Eugenio Medina Hernández, a quien también ejecutaron de un disparo en la cabeza. 

Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las victimas perdieron la vida a causa shock hipovolémico por herida de arma de fuego. 

Tras cometer el hecho, los individuos sustrajeron de la casa una escopeta marca Maverick, modelo 88, calibre 12, serie número MV93231, tres pares de zapatos, una linterna, perfumes, una mochila, una suma aproximada de ochenta mil pesos (RD$80,000.00), siete (7) teléfonos celulares, entre estos cinco de la marca Iphone, entre otras pertenencias de las víctimas. 

Las autoridades arrestaron en flagrante delito a Luimenez, en el sector Lucio del Pocito, municipio Guayubín, en una finca, mientras intentaba huir, tras su participación en el asesinato de los miembros de esta familia. 

En la misma fecha, Watson fue abatido en un enfrentamiento a tiros con miembros de la Policía Nacional, en la calle Principal de dicho sector.

El Ministerio Público, en su imputación provisional, señala que los agresores violaron los artículos 265, 266, 267, 297, 302, 379, 382, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, que castiga la asociación de malhechores para cometer hechos delictivos, el homicidio voluntario y el robo, así como la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Obras Públicas moviliza todos sus equipos a Sabana Grande de Boyá por durante 45 días

Publicación Siguiente

Juan Soto y Rafael Devers electos Jugadores de la Semana

TE RECOMENDAMOSLEER

Nelson de la Rosa

Nelson de la Rosa asegura impulsará desarrollo de San Cristóbal en multitudinario acto de cierre de campaña  

15 de febrero del 2024
JCE sede sd

JCE mantiene 20% de reservas por nivel de elección y no impacta alianzas

23 de mayo del 2023
Defensor del Pueblo

Pablo Ulloa resalta a RD como "el epicentro del diálogo jurídico global" en el Congreso Mundial de Derecho

14 de abril del 2025
bandas haitianas

Al menos una decena de muertos tras el ataque de las bandas a la cárcel de Puerto Príncipe

3 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados