Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión preventiva contra seis integrantes de banda que provocó muerte a cuatro miembros de una familia en Dajabón

Redacción Por Redacción
19 / 09 / 2023
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional activa búsqueda de reconocido delincuente apodado “Ray”, “Gordin” y/o “El Misionero del 27”, acusado de asaltos en el Ensanche Ozama, SDE

Solicitan prisión preventiva contra dos hombres por homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas

Tribunal se reserva fallo en caso del sacerdote Alejandro Ángel Morales Peña Sánchez

Procuradora general designa a Roberto Santana Sánchez como director de Servicios Penitenciarios y Correccionales

Hombre lanza a adolescente desde un tercer nivel en Santo Domingo Oeste

La Fiscalía de Dajabón obtuvo este lunes tres meses de prisión preventiva en contra de seis hombres, a quienes el órgano persecutor imputa el asesinato de cuatro miembros de una familia en esta provincia, así como de causar heridas a otro integrante de la misma familia, quien se mantiene con vida.  

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción le impuso la medida de coerción a Pacheco Beltrán, Adonis José Morillo o Adogny José Morillo Rodríguez, Frandy Luimenez y de los nacionales haitianos Henrinose Jickel, Wesin Yan y Olux Maxos, quienes junto a  Delicier Watson (fallecido) se asociaron para quitarle la vida a Ramón Eugenio Medina Hernández (Papito), Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada e hirieron a Cristhian de Jesús López Cabreja con la intención de asesinarlo. 

Los fiscales Daniel Estrella y Evelin González, a cargo de la litigación e investigación del caso, aportaron diferentes pruebas que llevaron a la jueza Aleida Franco a dictar la prisión preventiva como medida de coerción en contra de los imputados para cumplirla en el Centro de Corrección de Dajabón.

El hecho de sangre se produjo el pasado 4 de septiembre, cuando los imputados, todos con armas de fuego, se presentaron al corral de vacas ubicado en el paraje La Barrera, sección La Gorra, del municipio Partido, provincia Dajabón, donde se encontraba Medina Hernández, a quien amarraron de pies y manos y lo dejaron allí, para luego ir a la casa próximo al corral. 

En la vivienda se encontraban Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada, quienes fueron asesinados de un disparo en la cabeza, y Cristhian de Jesús López Cabreja, quien sobrevivió a la herida de bala que le propinaron en la cabeza y se encuentra ingresado en un centro médico. 

Tras cometer las agresiones mortales en la vivienda, regresaron al corral donde estaba Ramón Eugenio Medina Hernández, a quien también ejecutaron de un disparo en la cabeza. 

Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las victimas perdieron la vida a causa shock hipovolémico por herida de arma de fuego. 

Tras cometer el hecho, los individuos sustrajeron de la casa una escopeta marca Maverick, modelo 88, calibre 12, serie número MV93231, tres pares de zapatos, una linterna, perfumes, una mochila, una suma aproximada de ochenta mil pesos (RD$80,000.00), siete (7) teléfonos celulares, entre estos cinco de la marca Iphone, entre otras pertenencias de las víctimas. 

Las autoridades arrestaron en flagrante delito a Luimenez, en el sector Lucio del Pocito, municipio Guayubín, en una finca, mientras intentaba huir, tras su participación en el asesinato de los miembros de esta familia. 

En la misma fecha, Watson fue abatido en un enfrentamiento a tiros con miembros de la Policía Nacional, en la calle Principal de dicho sector.

El Ministerio Público, en su imputación provisional, señala que los agresores violaron los artículos 265, 266, 267, 297, 302, 379, 382, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, que castiga la asociación de malhechores para cometer hechos delictivos, el homicidio voluntario y el robo, así como la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Obras Públicas moviliza todos sus equipos a Sabana Grande de Boyá por durante 45 días

Publicación Siguiente

Juan Soto y Rafael Devers electos Jugadores de la Semana

TE RECOMENDAMOSLEER

REUNIÓN COMEDOR CRISTO REY

Director general de Comedores Económicos se reúne con comunitarios de Cristo Rey

16 de septiembre del 2024
palacio SDE

Tribunal reparte 120 años de prisión a cuatro venezolanos enjuiciados por traficar con más de 700 kilogramos de drogas en SDE 

14 de septiembre del 2023
cuenta

MP archivó de manera definitiva el proceso seguido a Janel Ramírez

20 de julio del 2023
infantino

Entradas para Mundial 2026 salen a la venta en medio de gran demanda e incertidumbres

1 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados