Dom, 18 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión preventiva contra hombre que provocó muerte a su pareja al incendiarla

Redacción Por Redacción
06 / 03 / 2024
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

“La persona es el centro de todo”, afirma la procuradora general al dar inicio al Desfile por la Inclusión “Florecer”

Exjuez del Tribunal Constitucional llama a fortalecer la institucionalidad en la selección de jueces de la SCJ

Caso Jet Set: juez varía la calificación jurídica a "homicidio por dolo eventual"

Policía Nacional y diputada Millys Martínez acuerdan superar impasse mediante el diálogo

Tres meses de prisión preventiva para imputado por robo y violación sexual a una adolescente en SDN

Al acoger la solicitud hecha por la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte, la jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Amauris Javier Rincón, imputado por el asesinato de su compañera sentimental, Susana Santana Fabián, tras provocarle quemaduras en gran parte del cuerpo.

En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público establece que el hecho ocurrió en fecha 20 de febrero del año en curso, en una casa ubicada en el sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este, donde ambos convivían.

Añade que el hecho se produjo por problemas personales. Señala que, al llegar a la casa, el hoy imputado le roció combustible y prendió fuego a la joven mujer, emprendiendo luego la huida del lugar.

El Ministerio Público de esta demarcación ha asignado a los hechos la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 303, 304, 309, 310, 434, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano.

El imputado Amauris Javier Rincón deberá cumplir la prisión provisional en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Inician proceso de extradición de ciudadano estadounidense que hirió a una adolescente en medio de un incidente de tránsito

Publicación Siguiente

Ministro de Salud visita hospital de Montecri en apoyo a jornada médica

TE RECOMENDAMOSLEER

ito

Presentan en ACOPROVI avances de la modernización de la permisología

30 de abril del 2026
peralta

Aplazan para el viernes conocimiento del recurso de habeas corpus interpuesto por José Ramón Peralta

25 de julio del 2023
raw allejandro

Rauw Alejandro agradece a República Dominicana por ser uno de los primeros países en creer en su música

13 de diciembre del 2025
kalsy y swt

Taylor Swift y Travis Kelce presentes para la acción del Juego 1 de la SCLA

15 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados