Lun, 18 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión preventiva contra hombre que provocó muerte a su pareja al incendiarla

Redacción Por Redacción
06 / 03 / 2024
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público arresta hombre que estaba prófugo tras matar extranjero durante asalto en Santiago

Nueve testigos exponen en nuevo juicio contra Wander Franco por abuso sexual infantil

Documento revela que Esmeralda Moronta rechazó ingresar a Casa de Acogida antes de ser asesinada

Hombre se trepó en Puente Duarte será sometido a la justicia

MP dice pruebas contra Wander Franco y madre de adolescente reafirman su participación en abuso sexual infantil y explotación

Al acoger la solicitud hecha por la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte, la jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Amauris Javier Rincón, imputado por el asesinato de su compañera sentimental, Susana Santana Fabián, tras provocarle quemaduras en gran parte del cuerpo.

En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público establece que el hecho ocurrió en fecha 20 de febrero del año en curso, en una casa ubicada en el sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este, donde ambos convivían.

Añade que el hecho se produjo por problemas personales. Señala que, al llegar a la casa, el hoy imputado le roció combustible y prendió fuego a la joven mujer, emprendiendo luego la huida del lugar.

El Ministerio Público de esta demarcación ha asignado a los hechos la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 303, 304, 309, 310, 434, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano.

El imputado Amauris Javier Rincón deberá cumplir la prisión provisional en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Inician proceso de extradición de ciudadano estadounidense que hirió a una adolescente en medio de un incidente de tránsito

Publicación Siguiente

Ministro de Salud visita hospital de Montecri en apoyo a jornada médica

TE RECOMENDAMOSLEER

fello subervi

PRM rinde homenaje póstumo a Fello Suberví

17 de julio del 2025
onamet rd

La Onamet prevé día soleado y caluroso sobre gran parte del país; pero con aguaceros en varias provincias

19 de julio del 2023
Haitiano muere durante forcejeo

Abinader reacciona a declaraciones de Bukele sobre Haití: “Ojalá formen parte de la misión”

11 de marzo del 2024
ramon orlando

Ramón Orlando sale en defensa de Bonny Cepeda con relación a fiesta de Maduro

31 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados