Lun, 19 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión preventiva contra agente penitenciario que participó en asalto a una mujer en Santiago

Redacción Por Redacción
10 / 02 / 2025
Santiago Placio de Justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Diversas instituciones se unen para mejorar atenciones a los privados de libertad

Condenan a cinco años de prisión a mujer que robó en vivienda donde laboraba

Policía Nacional apresa a reconocido delincuente “Gungun”, uno de los presuntos autores de la muerte de un niño de 10 años y una mujer en Villa Duarte

FBI sobre Ethian Vásquez: Aprovechar acceso político no eximirá a los criminales de rendir cuentas

Comienzan a operar este lunes salas penales y centros de entrevistas en nueva Ciudad Judicial SDE

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación judicial, impuso la prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre que junto a otro asaltó a punta de arma de fuego a una mujer a la que despojaron de su cartera con dinero en efectivo, documentos y otras pertenencias.

El también coordinador de los Juzgados de la Instrucción, José Rafael D' Asís, acogiéndose a la solicitud de la Fiscalía de Santiago, impuso contra Bladimir Rosario Vallejo, la prisión preventiva durante tres meses, la cual por tratarse de un agente penitenciario el tribunal dispuso que sea cumplida en el Complejo Correccional de Batey Bienvenido, del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste. El tribunal fijó la revisión para el próximo 12 de mayo del 2025.

Rosario Vallejo, un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), que prestaba su servicio en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, para el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional Santiago (CAPLIP III), del Palacio de Justicia de Santiago, abordaba, en calidad de conductor, la motocicleta Super Gato, modelo CG250, color negro, año 2021, junto al prófugo Rafael Pérez Vargas (Cochito), en la que sorprendieron a la víctima, Práxeres Milagros Rivera Hernández, mientras salía de su vehículo en el parqueo de un local comercial en el sector Jardines Metropolitanos.

La fiscal Merary Guzmán, representando a la Fiscalía de Santiago, expresó que el imputado se enfrenta a cargos provisionales por violación a los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano, que sancionan y castigan los delitos por asociación de malhechores para cometer robo con uso de arma de fuego, en perjuicio de la víctima.

Los hechos descritos en la instancia de solicitud de medidas de coerción, acogida por el tribunal, establecen que, mientras el imputado esperaba en la motocicleta, su compañero forcejeó y arrebató la cartera a la víctima, lanzando disparos, para luego huir mientras dispersaba y atemorizaba a la víctima que, junto a otro ciudadano, perseguía al asaltante, en un intento fallido por recuperar sus pertenencias.

La Fiscalía, en su rol de investigador, tiene en su poder pruebas diversas que comprometen la responsabilidad penal de Rosario Vallejo, incluyendo el testimonio de la víctima, testigos, así como videos de cámaras de vigilancia en los que se observa cómo ocurrieron los hechos.

 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente del Senado Ricardo de los Santos encabeza el VII Encuentro de Dominicanos en el Capitolio

Publicación Siguiente

Cámara de Cuentas recibe misión de Evaluación de Transparencia Fiscal (FTE) del FMI

TE RECOMENDAMOSLEER

PRSC

PRSC celebrará asamblea para escoger sus candidatos para elecciones de 2024

25 de octubre del 2023
soto

14 dominicanos entre finalistas al Premio Bate de Plata

4 de noviembre del 2024
Amaurys Florenzan Indomet

El Indomet prevé condiciones de pocas lluvias este domingo

19 de enero del 2025
mbappe

Mbappé marca, pero se retira cojeando al final de la victoria de Francia

10 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados