Mié, 4 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión preventiva contra agente penitenciario que participó en asalto a una mujer en Santiago

Redacción Por Redacción
10 / 02 / 2025
Santiago Placio de Justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión para hombre vinculado a muerte de un niño de dos años ocurrida en Los Alcarrizos

Condenas de 40 y 20 años de prisión para dos hombres que asesinaron a un taxista para robarle vehículo en La Vega

Justiniano Montero, un juez de carrera, es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia

Procuradora General firma convenio para que RD entre a Plataforma de Palermo de lucha contra crimen organizado transnacional

Policía reporta 85 apresados y 336 detenidos durante operativos en las últimas 48 horas

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación judicial, impuso la prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre que junto a otro asaltó a punta de arma de fuego a una mujer a la que despojaron de su cartera con dinero en efectivo, documentos y otras pertenencias.

El también coordinador de los Juzgados de la Instrucción, José Rafael D' Asís, acogiéndose a la solicitud de la Fiscalía de Santiago, impuso contra Bladimir Rosario Vallejo, la prisión preventiva durante tres meses, la cual por tratarse de un agente penitenciario el tribunal dispuso que sea cumplida en el Complejo Correccional de Batey Bienvenido, del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste. El tribunal fijó la revisión para el próximo 12 de mayo del 2025.

Rosario Vallejo, un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), que prestaba su servicio en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, para el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional Santiago (CAPLIP III), del Palacio de Justicia de Santiago, abordaba, en calidad de conductor, la motocicleta Super Gato, modelo CG250, color negro, año 2021, junto al prófugo Rafael Pérez Vargas (Cochito), en la que sorprendieron a la víctima, Práxeres Milagros Rivera Hernández, mientras salía de su vehículo en el parqueo de un local comercial en el sector Jardines Metropolitanos.

La fiscal Merary Guzmán, representando a la Fiscalía de Santiago, expresó que el imputado se enfrenta a cargos provisionales por violación a los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano, que sancionan y castigan los delitos por asociación de malhechores para cometer robo con uso de arma de fuego, en perjuicio de la víctima.

Los hechos descritos en la instancia de solicitud de medidas de coerción, acogida por el tribunal, establecen que, mientras el imputado esperaba en la motocicleta, su compañero forcejeó y arrebató la cartera a la víctima, lanzando disparos, para luego huir mientras dispersaba y atemorizaba a la víctima que, junto a otro ciudadano, perseguía al asaltante, en un intento fallido por recuperar sus pertenencias.

La Fiscalía, en su rol de investigador, tiene en su poder pruebas diversas que comprometen la responsabilidad penal de Rosario Vallejo, incluyendo el testimonio de la víctima, testigos, así como videos de cámaras de vigilancia en los que se observa cómo ocurrieron los hechos.

 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente del Senado Ricardo de los Santos encabeza el VII Encuentro de Dominicanos en el Capitolio

Publicación Siguiente

Cámara de Cuentas recibe misión de Evaluación de Transparencia Fiscal (FTE) del FMI

TE RECOMENDAMOSLEER

pep

Man City entrega una obra maestra contra el Real Madrid que tardó 7 años en hacerse

18 de mayo del 2023
patrulla policial

Operación Pandora sustrajo más de 64 millones de pesos por venta de municiones, según expediente de MP

19 de noviembre del 2024
lluvia

Se incrementarán las lluvias este domingo por efectos de vaguada en gran parte del país

9 de noviembre del 2025
Sanber Pimentel

Escogido extiende su invicto; Estrellas superan Toros; Gigantes extienden el mal momento de las Águilas

21 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados