Mar, 24 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión para una exoficial del Estado Civil y un hombre imputados por falsedad en escritura pública y prevaricación

Redacción Por Redacción
22 / 11 / 2025
Palacio justicia Bani Peravia

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional apresa a hombre por la muerte de su expareja y ocasionar heridas a otras cuatro personas en Villa Mella

Antoliano Peralta afirma que el Ministerio de Justicia tiene una inmensa tarea por delante

PGR trabaja para una transformación histórica en las investigaciones criminales

Ángel Rondón demandará al Estado dominicano por daños derivados caso Odebrecht

Abaten a “Yamal” y “Julio 30-30” en Azua por muerte de Dominique Gómez

A solicitud del Ministerio Público, una jueza del Distrito Judicial de Peravia impuso prisión preventiva por espacio de un mes a una exoficial del Estado Civil de Baní  y a un hombre imputados por incurrir en falsedad en escritura pública y prevaricación.

La medida de coerción fue impuesta a Yohana Elizabeth de la Cruz Matos, exoficial del Estado Civil de la Primera Circunscripción de Baní, provincia Peravia, y a Dionicio Colomé.

A los imputados se les sindica como parte de un entramado que se dedicaba a la reconstrucción fraudulenta de actas del Estado Civil, bajo el sustento de documentos falsos, sin encontrarse las alegadas actas inscritas en los libros.  De acuerdo con la investigación, estas reconstrucciones fraudulentas obedecen a la pretensión dolosa de los solicitantes de reclamar derechos de propiedad por filiación inexistente sobre terrenos ajenos.

En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por Luis Armando Pimentel, fiscal de Peravia, y Esther González, procuradora fiscal adscrita a la Junta Central Electoral. También, participó un equipo de abogados representantes de la Junta Central Electoral que actuó como querellante.

La jueza Rosaura Garabitos, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia, impuso la prisión contra los imputados, quienes son procesados bajo los cargos de asociación de malhechores, falsedad en documentos públicos, alteración de las actas del Estado Civil y prevaricación, delitos sancionados por los artículos 147, 148, 166, 265 y 266 del Código Penal dominicano, así como el artículo 208 de la Ley 4-23 Orgánica de los Actos del Estado Civil.

La medida de prisión impuesta a De la Cruz Matos deberá ser cumplida en el centro penitenciario de Baní Mujeres, mientras que Colomé en la cárcel de Baní Hombres.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Prisión preventiva para hombre imputado de matar a mujer y su hija en SDE

Publicación Siguiente

Tres meses de prisión preventiva a taxista por muerte de pasajero en el DN

TE RECOMENDAMOSLEER

mahomes

Siete chilenos son acusados ​​de robar en las casas de Mahomes, Burrow y otros deportistas estrella

20 de febrero del 2025
Víctor Atallat

Víctor Atallah: “Un peso invertido en Atención Primaria reduce en 67% las enfermedades y el gasto en salud”

8 de octubre del 2024
carcel

Imponen tres meses de prisión preventiva a teniente coronel acusado de matar a un hombre

7 de enero del 2025
Robinson Diaz

Exlegislador Robinson Díaz vuelve como candidato del PRM en Santiago

10 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados