Lun, 8 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión para alguacil involucrado en muerte de un joven en San Francisco de Macorís

Redacción Por Redacción
23 / 10 / 2025
Palacio de Justicia Duarte

ARTICULOSRELACIONADOS

Solicitan medidas de coerción contra cuatro miembros del Colegio Leonardo Da Vinci por homicidio involuntario de Stephora Anne-Mircie Joseph

Investigan accidente de unidad patrullera en Villa González que dejó un fallecido y un herido

DGM, FF.AA. y PN detienen en conjunto 2,350 y deportan 2,226 de jueves a sábado

TC pone en circulación cuatro obras sobre derechos fundamentales y el derecho constitucional

Ministerio Público pone en marcha la Operación Cobra

Tomando como base las evidencias aportadas por el Ministerio Público, un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un alguacil vinculado con el asesinato de un joven ocurrido el pasado mes de agosto frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de ese distrito judicial declaró el caso complejo y le impuso la medida de coerción al imputado Antonio Yhosue Morel Artiles (Yoshue el Balbú), quien fungía como alguacil de estrado de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.

Morel Artiles fue arrestado con orden judicial el pasado viernes durante un allanamiento en su vivienda por su vinculación con la muerte del joven Luis Gustavo Grullón De Aza (Nini), de 23 años de edad.

El fiscal Benedicto Reynoso realizó la investigación del caso, y el fiscal litigante Engels Luis Polanco representó al Ministerio Público en la audiencia donde la jueza Josefina Noemí Díaz impuso la medida de coerción, cuyo cumplimiento ordenó en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, en la provincia Puerto Plata.

Por el caso también fue arrestado el pasado lunes un cuarto hombre identificado como Johan Gilberto Cortorreal Polanco (Kiko Peine Largo). A este imputado le conocerán medidas de coerción el próximo martes en virtud de que solicitó el aplazamiento de la audiencia al tribunal para ser asistido por un abogado.

Al ser vinculados al caso, el pasado 10 de octubre además les fueron impuestos tres meses de prisión preventiva a los imputados Ricky Alberto Hernández (el Goldo) y Winder Jaime (Disconfianza).

El Ministerio Público les imputa provocar la muerte a tiros del joven Grullón De Aza en horas de la mañana del pasado 26 de agosto, un caso que se encuentra en investigación.  La víctima falleció a causa de múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en región craneal derecha con salida occipital derecha.

El asesinato a tiros de Grullón de Aza, perpetrado en las inmediaciones del centro judicial, conmocionó a San Francisco de Macorís, dada la naturaleza del hecho y el lugar donde ocurrió el crimen, que quedó captado por cámaras de vigilancia.

Con la entrega de Cortorreal Polanco, las autoridades captan el integrante cuarto de la cadena completa de responsabilidad detrás de este crimen.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 59, 60, 265, 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal dominicano, que sancionan la asociación de malhechores y el asesinato.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

INAPA reporta 52 acueductos afectados y más de 500 mil usuarios sin servicio por tormenta Melissa

Publicación Siguiente

FESTIVAL CAYE 2025: una fiesta cultural con 13,000 personas dinamizando la economía

TE RECOMENDAMOSLEER

Onamet sol santo Domingo Amaurys Florenzan

Onamet pronostica un día soleado y caluroso

14 de marzo del 2024
Acto de investidura ACRD

Decano de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico ingresa a la Academia de Ciencias

19 de septiembre del 2025
Lluvias rd pixabe

El Indomet prevé que activa onda tropical generará aguaceros en varias provincias

27 de septiembre del 2024
Soraya diputado

Presentan proyecto busca modificación a la Ley 136-03 sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

26 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados