Sáb, 7 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Primera pistola inteligente con desbloqueo de huellas dactilares llega a EEUU

Redacción Por Redacción
16 / 04 / 2023
Arma de fuego

ARTICULOSRELACIONADOS

Haití anuncia nuevo Gobierno de transición con foco en la seguridad

Apagón masivo vuelve a dejar sin electricidad a millones de cubanos

Presidenta de Venezuela pide el cese de sanciones

Bombardeos y contraataques agravan el conflicto entre Israel, Estados Unidos e Irán

Irán ataca la oficina de Netanyahu

La primera pistola inteligente del mundo con desbloqueo de huellas dactilares y reconocimiento facial 3D, para que solo la pueda usar la persona autorizada, llega a Estados Unidos de la mano de Biofire Technologies a un precio de casi 1.500 dólares (1.365 euros).

La compañía, con sede en Colorado, bautizó la creación en la que ha trabajado durante más de una década como The Biofire Smart Gun (La pistola inteligente Biofire).

“La pistola inteligente Biofire de 9 mm se bloquea en el momento en que deja de notar la mano (del autorizado) y no se puede disparar a menos que un usuario autorizado la vuelva a agarrar. Smart Gun solo dispara con las personas que elijas, por lo que el arma de fuego nunca puede causar un resultado trágico en manos de un niño, un delincuente o cualquier otra persona”, explica la empresa en su web.

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Justicia (NIJ, por sus siglas en inglés) el 77 % de los asesinos involucrados en tiroteos masivos emplearon al menos varias armas compradas legalmente y sólo el 13 % perpetraron sus ataques con todas sus armas adquiridas de manera ilegal.

Biofire Technologies destaca que esta tecnología no hace que el arma sea más lenta, ya que se desbloquea con “solo levantarla”.

“Diseñamos la pistola inteligente Biofire para que nunca tenga que elegir entre almacenamiento seguro y acceso instantáneo”, indica la empresa, que en su web muestra el arma en las salas comunes de un hogar y en la mesilla de noche de una casa.

El arma funciona con una batería recargable y utiliza tecnología de encriptación para garantizar que no se pueda convertir en una pistola convencional.

Las muertes por armas de fuego entre los niños estadounidenses aumentaron un 50 % en los últimos dos años, según un nuevo informe del Pew Research Center.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Guido Gómez confirma que competirá por la candidatura presidencial del PRM

Publicación Siguiente

Abinader instruye a Migración impedir la entrada al país a extranjeros ligados a conductas ilícitas y criminales

TE RECOMENDAMOSLEER

Venezolanos en las calles

Protestas masivas en Venezuela para exigir la liberación de Maduro y su esposa

4 de enero del 2026
raquel peña

Vicepresidenta Raquel Peña votará a las 9:00 a. m. en Alcaldía de Santiago

17 de febrero del 2024
ciudad sanitaria

Presidente Abinader y ministro Bonilla inauguran Hospital Clínico-Quirúrgico Dr. José Joaquín Puello

30 de septiembre del 2025
Roberto Angel y Julito Fulcar

Roberto Ángel afirma “en Peravia hay una decisión tomada de que Luis siga 4 años más y Julito Fulcar sea su Senador”

19 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados