Mié, 1 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Primer ministro de Haití visitará Kenia para ultimar el despliegue de misión multinacional

Redacción Por Redacción
25 / 02 / 2024
henry

ARTICULOSRELACIONADOS

Venezuela cumple una semana del doble terremoto con más de 50.000 desaparecidos

Elevan a 1,943 los fallecidos y a 10,571 los heridos por terremotos en Venezuela

La ONU coordina a rescatistas de 27 países en Venezuela

María Corina dice está en Panamá, que intentó entrar a Venezuela pero Delcy Rodríguez ordenó el cierre aéreo

Keiko Fujimori se impone en las elecciones de Perú con el 50,135 % de los votos

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, viajará la próxima semana a Nairobi, Kenia, para ultimar los detalles del despliegue de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS), autorizada por la ONU, para ayudar a pacificar al país caribeño, sumergido en una grave crisis desde año años.

Así lo informó este domingo en un comunicado la oficina del primer ministro, que no precisa la fecha exacta de la visita, aunque se indicó que será después de su participación en la Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), que se celebra desde este domingo hasta el próximo miércoles en Georgetown, Guyana.

En Kenia, agrega la nota, Henry abordará el tema con las autoridades kenianas, pero también con las de otros países africanos.

Respecto a la reunión del Caricom, agrega, en la agenda de esta cita figurará la participación de los países del Caribe en el despliegue de la misión multinacional, autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU en 2023 en respuesta a la solicitud manifestada por Henry en octubre de 2022 para erradicar a las bandas armadas, que actualmente controlan el 80 % de la capital.

La fuerza internacional será liderada por el Gobierno de Kenia, aunque el despliegue de la misión de seguridad está sufriendo retrasos, ya que el plan ha sido bloqueado por los tribunales kenianos.

Según datos de la ONU, en 2023 fueron asesinadas en Haití 4.789 personas, 1.698 resultaron heridas y 2.490 secuestradas, siendo la tasa de homicidios en el país de 40,9 por 100.000, el doble del año anterior y una de las más altas del mundo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Willy Pumarol gana la sexta parada Tour Canita 2023-24

Publicación Siguiente

RD confía en aprovechar debilidades de México para seguir invicta

TE RECOMENDAMOSLEER

buttler

El Heat extiende su racha ganadora; Thunder envía a los Warriors a su quinta derrota consecutiva

17 de noviembre del 2023
Danilomedina

Danilo dice nueva reforma constitucional es intranscendente e innecesaria

26 de agosto del 2024
Carolina m

Carolina Mejía con  67% de intención de voto como candidata a la alcaldía, según encuesta Sondeos

17 de noviembre del 2023
4be19ee7 7f22 4729 93c2 3cc39e2dcc2f

Senado aprueba proyecto que dispone crear unidades de atención mental en regiones y provincias de RD

23 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados