Mar, 14 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Presidentes de SCJ RD y Canadá tratan sobre colaboración entre ambos poderes judiciales

Redacción Por Redacción
14 / 04 / 2023
scj canada y rd reunion

ARTICULOSRELACIONADOS

Condena de 15 años de prisión para hombre por trata y tráfico ilícito de migrantes

Prisión para hombre que planificó asesinato de otro en Los Ríos

Faride Raful: “Si un agente policial actuó mal, tendrá que responder ante la ley”

La Asociación de Mujeres Fiscales de RD respalda la actuación de la procuradora fiscal Ayeisa Cedeño Richiez

Yeni Berenice afirma que retrasar el nuevo Código Penal favorece a la criminalidad

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, se reunió en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York con Richard Wagner, Chief Justice of Canada (presidente del Tribunal Supremo de Canadá) previo a su participación en una reunión de la Asociación Mundial de Juristas (WJA, siglas en inglés), donde trataron los avances y mejores prácticas del Poder Judicial de Canadá y las prioridades para el 2023 del Poder Judicial de República Dominicana.

Los magistrados conversaron sobre los avances canadienses en la solución de conflictos por vías alternas, método que se impulsa en el Poder Judicial dominicano para descongestionar los tribunales y para potenciar el acceso y la eficiencia en el servicio judicial.

Asimismo, sobre la experiencia de esa nación en lo referente a justicia restaurativa, ya que República Dominicana desarrolla un programa de actualización del sistema procesal penal. También trataron sobre la protección de datos, en momentos en que la justicia dominicana se desarrolla una transformación digital del sistema.

Molina Peña invitó al juez Wagner al panel de la WJA a celebrarse en julio de este año en Nueva York, a visitar República Dominicana para un intercambio de buenas prácticas entre ambos poderes judiciales y a establecer un acuerdo de cooperación entre la Escuela Nacional de la Judicatura de República Dominicana y The National Judicial Institute (NJI) de Canadá, para jueces dominicanos y canadienses puedan realizar estudios en ambas academias.

El encuentro busca también abrir un espacio de continua consulta para compartir los procesos y avances dominicanos en la mejora de la justicia


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ocupan 43 paquetes de marihuana y desmantelan centro de distribución

Publicación Siguiente

Jugadores de MLB encuentran menos tiempo para charlas triviales con el reloj

TE RECOMENDAMOSLEER

recastista

La ONU coordina a rescatistas de 27 países en Venezuela

30 de junio del 2026
Ruta alternativa

Autoridades de transporte informan rutas alternas por concierto de Bad Bunny los días 21 y 22 de noviembre

21 de noviembre del 2025
fuego en la duarte

Incendio afecta tienda en sector Mejoramiento Social

27 de mayo del 2024
Leidsa

Leidsa entrega 105 millones a la ganadora 482 del Loto

25 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados