Mié, 18 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Presidentes de SCJ RD y Canadá tratan sobre colaboración entre ambos poderes judiciales

Redacción Por Redacción
14 / 04 / 2023
scj canada y rd reunion

ARTICULOSRELACIONADOS

Jean Andrés Pumarol será internado en un centro especializado de larga estadía

Donald Trump presume poder militar de EE. UU.: “Pueden preguntárselo a Putin, nos teme”

Tribunal aplaza audiencia preliminar del caso Jet Set que involucra a los hermanos Espaillat

Wilson Camacho acusa a defensa de Jean Alain Rodríguez de “reciclar incidentes” para retrasar el proceso

 Procuradora dice el sistema educativo tiene que formar un modelo de ser humano que cumpla el contrato social

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, se reunió en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York con Richard Wagner, Chief Justice of Canada (presidente del Tribunal Supremo de Canadá) previo a su participación en una reunión de la Asociación Mundial de Juristas (WJA, siglas en inglés), donde trataron los avances y mejores prácticas del Poder Judicial de Canadá y las prioridades para el 2023 del Poder Judicial de República Dominicana.

Los magistrados conversaron sobre los avances canadienses en la solución de conflictos por vías alternas, método que se impulsa en el Poder Judicial dominicano para descongestionar los tribunales y para potenciar el acceso y la eficiencia en el servicio judicial.

Asimismo, sobre la experiencia de esa nación en lo referente a justicia restaurativa, ya que República Dominicana desarrolla un programa de actualización del sistema procesal penal. También trataron sobre la protección de datos, en momentos en que la justicia dominicana se desarrolla una transformación digital del sistema.

Molina Peña invitó al juez Wagner al panel de la WJA a celebrarse en julio de este año en Nueva York, a visitar República Dominicana para un intercambio de buenas prácticas entre ambos poderes judiciales y a establecer un acuerdo de cooperación entre la Escuela Nacional de la Judicatura de República Dominicana y The National Judicial Institute (NJI) de Canadá, para jueces dominicanos y canadienses puedan realizar estudios en ambas academias.

El encuentro busca también abrir un espacio de continua consulta para compartir los procesos y avances dominicanos en la mejora de la justicia


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ocupan 43 paquetes de marihuana y desmantelan centro de distribución

Publicación Siguiente

Jugadores de MLB encuentran menos tiempo para charlas triviales con el reloj

TE RECOMENDAMOSLEER

rosa pilarte

Rosa Pilarte revela ha recibido múltiples propuestas de otros partidos

9 de octubre del 2023
Cooperativamanoguayabo

CoopManoguayabo sortea 1 Millón de pesos entre sus socios como premio a su fidelidad

30 de diciembre del 2024
pasaporte

Dominicanos podrán viajar sin visa a estos países en 2024

2 de enero del 2024
Tayluma Calderon diputada

Diputado Tayluma Calderón espera gobierno aplique recomendaciones de vistas públicas a reforma fiscal

16 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados