Lun, 20 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Presidentes comités de base del PLD de SDE se juramentan en Unidad Externa con Luis

Redacción Por Redacción
07 / 08 / 2023
PPRM

ARTICULOSRELACIONADOS

Abel Martínez desde La Vega: “El tiempo de promesas terminó; ahora toca cumplir y garantizar resultados”

Leonel Fernández encabeza sesiones de trabajo Fuerza del Pueblo

Roberto Rosario Márquez dice posicionamiento electoral de la FP supera el 42%

Dirigente opositor acusa a las autoridades de ocultar cifra de muertes provocadas por las lluvias

Roberto Rosario: “Si el gobierno no frena el dispendio, que no cuente con FP para dialogar sobre crisis”

Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó este domingo en la Unidad Externa con Luis, a 47 presidentes de comités de base renunciantes del Partido de la Liberación Dominicana y otros partidos liderados por el diputado Bolivar Valera (El Boli), en respaldo a la repostulación del presidente Luis Abinader.

El grupo, del que también forman parte dirigentes de juntas de vecinos y líderes comunitarios, fue juramentado por Salcedo acompañado por el secretario general del PRM en la provincia Santo Domingo, Robert Polanco, y del diputado Bolivar Valera (El Boli).

En su discurso durante el acto, Roberto Ángel dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la Unidad Externa con Luis y destacó el gran trabajo politico y social que realiza "El Boli" para fortalecer el amplio apoyo que recibe el mandatario Luis Abinader para que continúe presidiendo el país por otros cuatro años más a partir del 2024.

Exhortó a los juramentados a trabajar tesoneramente junto a "El Boli", surcando calles, callejones y barrios de la Circunscripción Dos y otras de la provincia Santo Domingo en busca del voto masivo que garantice la permanencia de Abinader en el Gobierno.

Expuso que cuentan con múltiples razones para promover e impulsar la reelección de Abinader, como son la estabilidad económica, el desarrollo del turismo, el clima de confianza para los inversionistas nacionales y extranjeros, el cúmulo de reservas en el Banco Central de la Republica, la mejoría en la calidad de vida de la población dominicana y las grandes inversiones del Gobierno en la salud, la educación y los programas sociales en favor de las familias más vulnerables del pais.

Además citó las elevadas inversiones en infraestructuras de desarrollo que dan impulso a la economía.

Afirmó que todos estos elementos son irrefutables para los opositores y son indicativos del proceso irreversible de transformaciones que lleva a cabo el presidente Luis Abinader desde que asumió el poder el 16 de agosto de 2020.

Sostuvo que por estas y otras razones el pueblo dominicano confía en el presidente Luis Abinader y todas las consultas a los electores dan como resultado que en mayo de 2024 lograría repostularse por otros cuatro años con una votación superior a la que obtuvo en el 2020.

Llamó a los juramentados a seguir adelante sus trabajos de contacto en sus demarcaciones y a mantener la unidad por una nueva victoria electoral de Luis Abinader.

De su lado, el diputado Bolivar Valera y su coordinar político, José Zabala, entregaron a Roberto Ángel un listado con los 47 presidentes de comités de base renunciantes del PLD y de dirigentes comunitarios integrados a la Unidad Externa con Luis.

"El Boli" aseguró que junto a su equipo no desmayará en los trabajos para que Abinader supere la votación del 2020 y siga dirigiendo la nación hasta el 2028.

El acto se llevó a cabo en el local del Club Matrisa, de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

Entre los exdirigentes del PLD juramentados se encuentran
Yovanny Rosado coordinador operativo del proyecto Bolívar Valera; el presidente de Intermedio, Alfredo Peña (Papito Hueso), Desiree Sosa, Jarolin Rodríguez (Abo); Sugey Moya, Francis Vargas, Martín Díaz, Jammil Santana, Feniz Santana, Julissa Dipre,Donabel de la Cruz, Benedicto Peguero, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Marileidy, Ogando y Feliz, lideran pelotón RD irán al Mundial en Budapest

Publicación Siguiente

Estados Unidos vence 3-0 a República Dominicana Mundial U-19 Voleibol

TE RECOMENDAMOSLEER

Dennis Schroder

Schröder lidera a Alemania ante Finlandia y la lleva a la final del EuroBasket

12 de septiembre del 2025
puerto RD

Presidente Abinader destaca el hub logístico como gran oportunidad de RD en Conferencia de la ONU

9 de junio del 2025
Roman de Jesus

Diputado Román de Jesús solicitará crear una comisión para buscar soluciones a campesinos de Los Limones

3 de junio del 2023
Palacio de Justicia del Distrito Nacional

Sentencian a 20 años de prisión a un hombre que asesinó comerciante en el Capotillo

7 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados