Dom, 26 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Presidente TSE destaca que sistema electoral goza de mayor confiabilidad y mejora sustancial en su tecnificación

Redacción Por Redacción
22 / 01 / 2024
TSE ofrenda

ARTICULOSRELACIONADOS

Juristas debaten sobre el rol y las agendas de las Academias Jurídicas en la región

Líderes de Iberoamérica se reúnen para dialogar sobre Justicia y estudio del derecho en el XI Congreso de las Academias Jurídicas

Ejército detiene a 42 haitianos en condición irregular durante operativo en Mao

Prisión para alguacil involucrado en muerte de un joven en San Francisco de Macorís

Tribunal Federal de Puerto Rico decidirá este jueves si acoge o no acuerdo entre César El Abusador y Fiscalía

El presidente del Tribunal Superior Electoral, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, destacó este lunes que el sistema electoral dominicano goza de mayor confiabilidad y mejora sustancial en su tecnificación.

“Ha habido una coordinación de trabajo del Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral, naturalmente, cada uno en su área”.

Resaltó la valoración de un funcionario de la Junta Central Electoral que agradeció al TSE el envío a tiempo de las decisiones para imprimir de forma oportuna las boletas electorales para las elecciones municipales del próximo 18 de febrero.

Dijo que conforme a las nuevas leyes que tiene el país, se han ido trazando para este proceso y para los venideros, distintas vías que antes no estaban abiertas.

Camacho Hidalgo habló al Tribunal Superior Electoral depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria al conmemorarse el 12 aniversario de la creación de esa Alta Corte, haciendo honor a los padres fundadores de la nación.

Los jueces del Tribunal Superior Electoral depositaron este lunes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para rendir homenaje a los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte; Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, al conmemorarse el Duodécimo Aniversario de la creación de esa Alta Corte.

El acto estuvo encabezado por el magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; y los miembros titulares Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Pérez de García; Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz; así como los jueces suplentes, Juan Cuevas y Juan Manuel Garrido Campillo; el secretario general y directores que integran la Alta Corte.

El magistrado Camacho afirmó que las decisiones oportunas del Tribunal han posibilitado la ejecución del proceso de impresión de boletas conforme a lo establecido en el calendario electoral.

Los jueces se desplazaron hasta el mausoleo junto a funcionarios y servidores, para rendir tributo a los fundadores de República Dominicana.

En el acto, el magistrado presidente del TSE expresó que esa Alta Corte, se siente con el compromiso de preservar los valores y principios consagrados en la Constitución y las leyes que norman el contrato social que garantiza un Estado social y Democrático de Derecho en nuestro país.

La interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

La actividad forma parte del programa del TSE con motivo de su duodécimo aniversario, que incluye Misa de Acción de Gracias y la Audiencia Solemne, donde se rendirá cuenta, las cuales están pautadas para este martes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

CIPESA expresa condolencias por muerte Sharally Rodríguez, hija del periodista José Adriano Rodríguez

Publicación Siguiente

De Camps: el pueblo decidió que Abinader y partidos aliados lograrán una victoria abrumadora

TE RECOMENDAMOSLEER

fellito Subervi

Caasd celebra 50 años de fundación con eucaristía de acción de gracias

13 de abril del 2023
puente flotante

Cerrarán temporalmente el puente flotante

7 de agosto del 2025
José Miguel Ferreiras

Diputado José Ferreiras propone reducir de 32 a 10 los senadores y gobernadores en la reforma constitucional

20 de agosto del 2024
justicia rd

Condenan de 120 años repartidos entre 4 hombres por muerte de administrador de estación de combustible en 2017

30 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados