Lun, 27 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Luis Abinader reconoce la gestión de Wellington Arnaud al frente de INAPA

Redacción Por Redacción
23 / 03 / 2025
abinader y wellington

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader entrega Circuito Vial Bajo Yuna

Más de 13,000 gramos y armas sacadas de las calles en operativos contra el microtráfico

Embajadora de EEUU destaca labor de doctor Fadul

Abinader expresa solidaridad con EE. UU. tras ataque frustrado contra Trump

En plena homilía sacerdote exige terminación de calles en Sabana Grande de Boyà 

Santo Domingo.– Una vez más, el presidente de la República, Luis Abinader, reconoció públicamente la labor del director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, por su compromiso y liderazgo en el desarrollo del sector agua y saneamiento en la República Dominicana.

Durante el acto de conmemoración del Día Mundial del Agua, celebrado en el Hotel Intercontinental, donde se presentó el programa de saneamiento de las ciudades turísticas y costeras, el mandatario expresó su agradecimiento con palabras de alto reconocimiento:

“Muchas gracias a Wellington y a todo el equipo de INAPA, que han realizado una labor extraordinaria en su gestión, acompañándonos con todas las ideas que tenemos sobre el agua, tanto el agua potable como el saneamiento”, afirmó Abinader.

El evento marcó el inicio de un plan ambicioso con una inversión cercana a los mil millones de dólares, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este programa transformará las condiciones sanitarias de Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Punta Cana–Bávaro, impactando más de 140 kilómetros de costa y mejorando la calidad de vida de miles de dominicanos.

Según la representante del BID en el país, Katharina Falkner-Olmedo, esta intervención posicionará a República Dominicana como líder regional en inversión per cápita en saneamiento, incrementando la cobertura de alcantarillado en un 40% y el tratamiento de aguas residuales en un 80%, además de establecer un modelo pionero de reúso de agua para el turismo sostenible.

Este nuevo reconocimiento por parte del presidente Abinader reafirma la confianza depositada en la gestión de Wellington Arnaud al frente de INAPA y en su contribución al desarrollo sostenible del país a través del acceso al agua segura y el saneamiento digno.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Guzmán Peralta realiza nuevas designaciones en la Policía Nacional

Publicación Siguiente

Andrés Bautista: Es una necesidad que se trate tema aspirantes presidenciales que son funcionarios del gobierno

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio

Ciudadano embiste la puerta de entrada al Palacio Nacional

5 de febrero del 2024
enfermera

Liberan en Haití enfermera estadounidense y su hijo tras dos semanas secuestrados

9 de agosto del 2023
PC y CCRD

PC afirma que recientes auditorías evidencian que “nada quedará engavetado” durante visita a la Cámara de Cuentas

3 de junio del 2025
Framber

Valdez fija récord de Astros con 12 K en 5.0 IP para doblegar a White Sox

13 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados