Lun, 3 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Fedomu valora medidas de Abinader sobre migración ilegal

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
27 / 04 / 2025
Nelson Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Municipios

Nelson Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Municipios

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé precipitaciones escasas en la mañana, mientras algunos aguaceros en la tarde

MINERD mantiene suspensión de docencia en San José de Ocoa y en comunidades de Barahona

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio Pimentel, Duarte

76 millones de segundos de desesperación: familias con autismo siguen sin ley aplicada

Yanira Fondeur: Huérfanos de feminicidios íntimos aumentan un 46 por ciento

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de Samaná, Nelson Núñez, valoró como positivas las medidas para controlar la entrada al país de indocumentados, anunciadas por el presidente Luis Abinader.

Afirmó que se hace necesario que se fortalezcan las restricciones para los inmigrantes de nacionalidad haitiana que por diversas vías ilegales quieren entrar a la República Dominicana.

Destacó que “desde Fedomu apoyamos todo el esfuerzo que se haga para controlar la entrada de forma irregular de los haitianos y de personas de cualquier otra nacionalidad”.

Indicó que las 15 medidas anunciadas por el presidente Abinader se enmarcan dentro de lo establecido en las leyes dominicanas, para que ninguna persona de otro país permanezca en territorio dominicano si no tiene sus documentos legales.

Nuñez ofreció la información en el marco de la firma de un acuerdo entre Fedomu, la Liga Municipal Dominicana y las demás entidades asociativas con la Dirección General de Migración con el compromiso de fortalecer la soberanía dominicana.

El presidente de Fedomu y alcalde de Samaná participó en la firma del citado convenio fue encabezada por el presidente Luis Abinader.

Sostuvo que la medida de ampliar la capacidad de supervisión de las tres brigadas fronterizas actuales a seis áreas operativas bajo la supervisión, cada una, de un oficial superior, “es, sin duda, una medida que podría controlar definitivamente la entrada de los haitianos ilegales a la República Dominicana”.

Núñez aseguró que cada país tiene el derecho de controlar sus fronteras para evitar la entrada de personas que, en muchos casos, tienen una hoja delictiva y de mala reputación, “por lo que apoyamos todas las medidas que ha anunciado el mandatario”.

Entre las medidas anunciadas por el presidente Abinader están: reforzar la vigilancia fronteriza con mil quinientos soldados adicionales a los 9,500 que ya prestan servicio en la frontera.

También, el aceleramiento de la construcción y ampliación de la verja fronteriza, para lo cual ha instruido al ministro de Defensa iniciar inmediatamente la licitación de 13 kilómetros adicionales a los 54 de la misma ya construidos.

Igualmente, propondrá establecer sanciones duras para casos no previstos en la legislación actual, como: propietarios de viviendas o locales comerciales que alquilen sus inmuebles a personas con estatus migratorio irregular, entre otras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

NBA Playoffs: Thunder barrió, Cavs amplió ventaja, Nuggets ganó sobre la bocina

Publicación Siguiente

NFL Draft 2025: ¿Dónde firmaron los agentes libres no reclutados?

TE RECOMENDAMOSLEER

JCE

Presidente JCE agota reunión de trabajo con la comisión de la CEPAL en Chile

30 de junio del 2024
curry y harden

Se definen los play-in de la NBA en un cierre dramático de serie regular

14 de abril del 2025
Procuraduria

Autoridades atribuyen a un infarto la muerte de un reo en cárcel de Rafey en Santiago

30 de septiembre del 2023
Banda criminal en Haiti

Haití enfrenta paralización de actividades tras amenazas de Barbecue

4 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados