Mié, 5 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía

Presidente del Senado recibe proyecto de ley sobre Responsabilidad Fiscal del Poder Ejecutivo

Redacción Por Redacción
01 / 06 / 2023
Senado y consultor juridico

ARTICULOSRELACIONADOS

Gremios empresariales de Centroamérica y RD retoman agenda regional y darán seguimiento a la evolución de relaciones con EE. UU.

Más de 7,7 millones de visitantes llegan al país hasta julio

Leidsa entrega RD$50 millones a dos ganadores con el Súper Kino TV

Foro Meta RD 2036 buscará superar la trampa del ingreso medio

MICM y CECCOM retienen 213,355 galones de combustibles y 46 millones de mercancías en lo que va de año

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, recibió este jueves el Proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal, propuesta por el Poder Ejecutivo.

La iniciativa legislativa fue depositada en la Cámara Alta por el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente.

Al recibir el proyecto, el presidente del Senado de la República informó que la pieza legislativa del Poder Ejecutivo será tomada en consideración en la próxima sesión del Pleno.

“El proyecto de ley que deposita ahora el ministro de Hacienda será tomado en consideración en la próxima sesión del Pleno del Senado, para de inmediato apoderar a la Comisión Permanente de Hacienda del Senado para su estudio, de modo que los distintos sectores productivos, económicos y de la vida social puedan opinar, porque esta pieza legislativa concita el interés general”, declaró Eduardo Estrella.

Estrella recibió el proyecto de Ley acompañado del senador Milcíades Franjul, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República, la cual será apoderada del estudio de la iniciativa legislativa que, de acuerdo con el ministro de Hacienda, busca establecer límites a la deuda pública, con el objetivo de que el endeudamiento del Estado no sobrepase el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2035.

El ministro de Hacienda declaró que la iniciativa demuestra la voluntad del Gobierno Central de gestionar las finanzas públicas con responsabilidad, al establecer un tope al endeudamiento público y generar mayores niveles de confianza en los agentes económicos y de las finanzas en general, lo que a su vez evitaría desequilibrios macroeconómicos en el mediano plazo.

“La pieza procura fijar un objetivo de deuda a mediano plazo y el establecimiento de condiciones y normas tendentes a la obtención de dicho objetivo. La meta es que la deuda pública sea de un 40% del PIB para 2035, y para lograr esto el proyecto de ley establece que el gasto primario del Gobierno no puede crecer a un mayor número del que se ha identificado como la inflación proyectada para el año siguiente, más 300 puntos básicos”, explicó el ministro de Hacienda.

En el encuentro sostenido en el Despacho de la Presidencia del Senado, estuvieron presentes el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella; el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente; y el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, Milcíades Franjul.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Migración afirma deportó en mayo a 21,588 indocumentados; incluyendo 19,895 haitianos

Publicación Siguiente

Miguel Vargas juramenta en PRD aspirante a alcalde por Santiago proveniente del partido oficialista

TE RECOMENDAMOSLEER

ajana

Jorge Asjana plantea retos de universidades y profesores frente a la inteligencia artificial

27 de julio del 2025
tributo que RD ofrenda a su legado

Presidente Abinader: traslado de restos de Juan Rodríguez al Panteón de la Patria es un acto de justicia histórica

8 de noviembre del 2025
palacio justicia la vega

Imponen 20 años a un hombre que violó sexualmente a hijastra menor de edad

7 de marzo del 2024
Avenida Independencia

Autoridades extienden hasta el viernes apertura al tránsito vehicular en avenida de la Salud y cierre de la Independencia

9 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados