Vie, 1 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente del Senado encabeza encuentro navideño y reconocimiento a con miembros del Inprescondo

Redacción Por Redacción
16 / 12 / 2023
Ricardo de los Santos

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: vaguada continuará generando aguaceros en varias provincias la tarde de este viernes

Mesa técnica de la JCE trata avances de cedulación a nivel local y en el exterior con organizaciones políticas

Desarrollo de la Comunidad promueve resolución de conflictos y mediación comunitaria

Wellington Arnaud explica a diputados tercera etapa del Saneamiento Universal en Costeras y Ciudades Turísticas 

Gobierno desarrolla Consejo de Gobierno para dar seguimiento a prioridades económicas

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, encabezó el encuentro-almuerzo Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano (Inprescondo), realizado con motivo del 25 aniversario de fundación de esa institución, y en ocasión de las festividades  navideñas.

Las palabras de bendición del evento estuvieron a cargo del senador Milcíades Franjul, de la provincia Peravia, se guardó un minuto de silencio en honor a los socios fallecidos, y habló el exdiputado, presidente de la Cámara de Diputados, y precursor de Inprescondo, Héctor Peguero Méndez.

Peguero Méndez destacó la importancia de la creación de la entidad e invitó a los socios a seguir su fortalecimiento.   “Exhorto a que sigamos cuidando y fortaleciendo el instituto, el sistema de control, y que los directivos sigan cumpliendo su rol, porque esto fue un sueño que finalmente y contra todo pronóstico, logramos materializarlo”, sostuvo.

Durante el acto, el Inprescondo entregó pergaminos de reconocimientos a pasados presidentes de la Cámara de Diputados, entre ellos a los expresidentes del Senado, Andrés Bautista, Jesús Vásquez Martínez, Cristina Lizardo, Eduardo Estrella, y de manera póstuma a Reinaldo Pared Pérez, Además distinguió al ex expresidente de la Cámara de Diputados, Héctor Rafael Peguero y al actual titular de esa institución legislativa, Alfredo Pacheco.

También el Inprescondo entregó, pergaminos a los miembros de la primera junta administradora, Héctor Marte, Antonio Capellán, Darío de Jesús, Frank Martínez, Domingo Rosario, Jesús Vásquez Martínez, Héctor René González, Pura Antonia Amadis, y póstumamente a Eduardo Stormy Reynoso.

Igual se reconocieron a José Abigail Cruz Infante, Rafael Castro Matos, José Ramón Fadul, César Julio Cedeño, Gilberto Valdez, Miriam Méndez de Piñeyro, Juan Agustín Zapata y de manera póstuma a Ramón Antonio Abreu y Eduardo Dahuajre.

Los empleados administrativos, también fueron reconocidos por la labor que realizan, en ese orden recibieron placas, Luis Simón Terrero, Nelson Ramón Peralta, Nancy Calderón, Cecilio Estévez y Adriana Rojas.

En la actividad que se realizó en el restaurant del Senado, los afiliados del Inprescondo disfrutaron de un ambiente de camaradería, con un almuerzo navideño y música.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader y Arnaud dejan inaugurada segunda etapa del saneamiento de arroyo Gurabo en Santiago

Publicación Siguiente

Gigantes del Cibao avanzan al Round Robin; Estrellas derrotan a Licey; Águilas no se rinden

TE RECOMENDAMOSLEER

sasaki

Roki Sasaki comienza a negociar con equipos de Grandes Ligas

10 de diciembre del 2024
indiana

Los Pacers vencieron a los Knicks en el séptimo juego y llegaron a la final de la Conferencia Este

19 de mayo del 2024
votacions

Así van las votaciones en la Fase 2 para el Juego de Estrellas

2 de julio del 2024
palacio de justicia santiago

Condenan a 10 años mujer irrumpió armada en centro de uñas y bajo amenaza asaltó clientes y propietaria

10 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados