Mar, 25 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente del Senado encabeza encuentro navideño y reconocimiento a con miembros del Inprescondo

Redacción Por Redacción
16 / 12 / 2023
Ricardo de los Santos

ARTICULOSRELACIONADOS

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) avanzan en la planificación para reorganizar las rutas alimentadoras que convergen en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, con miras a su integración con los sistemas de transporte masivo que operarán en este importante nodo del Gran Santo Domingo. Como parte de esta coordinación, el director ejecutivo del INTRANT, Juan Manuel Méndez, y el vicepresidente ejecutivo de la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) y director ejecutivo del FITRAM, Jhael Isa Tavárez, realizaron un recorrido técnico por la zona para evaluar las condiciones de operación de las rutas y los espacios destinados a la transferencia de pasajeros. La planificación adquiere especial relevancia ante la próxima integración de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo y la nueva estación del Teleférico, infraestructuras que ampliarán la conectividad de la zona y requerirán una adecuada articulación con los servicios de transporte público que trasladan pasajeros desde y hacia distintos sectores. Durante la jornada, los equipos técnicos del INTRANT y la EMT evaluaron la ubicación y operación de las rutas alimentadoras, la circulación vehicular, la accesibilidad y el flujo de pasajeros, así como las condiciones necesarias para facilitar una conexión ordenada entre los diferentes modos de transporte. El proceso procura que las rutas que actualmente convergen en el entorno puedan incorporarse de manera organizada al nuevo esquema de movilidad, facilitando a los usuarios la transferencia hacia el Metro, el Teleférico y los demás servicios de transporte público que operarán en el nodo. En el levantamiento participaron además representantes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como parte de la coordinación interinstitucional para articular las operaciones y las condiciones viales del entorno. El INTRANT y la EMT continuarán trabajando de manera conjunta en la definición del esquema operativo de las rutas alimentadoras, con el propósito de acompañar la incorporación de las nuevas infraestructuras con un sistema de transporte público más integrado, organizado y eficiente para los usuarios del Gran Santo Doming

Tras debut sin prensa, Abinader abre “LA Agenda Semanal” a periodistas y sociedad civil

Diputada Elvira Corporán exhorta a los padres a respaldar el inicio del año escolar 2026-2027

Ricardo de los Santos afirma invertir en educación es invertir en democracia

Presidente Abinader da inicio al año escolar 2026-2027 con más de dos millones de estudiantes convocados

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, encabezó el encuentro-almuerzo Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano (Inprescondo), realizado con motivo del 25 aniversario de fundación de esa institución, y en ocasión de las festividades  navideñas.

Las palabras de bendición del evento estuvieron a cargo del senador Milcíades Franjul, de la provincia Peravia, se guardó un minuto de silencio en honor a los socios fallecidos, y habló el exdiputado, presidente de la Cámara de Diputados, y precursor de Inprescondo, Héctor Peguero Méndez.

Peguero Méndez destacó la importancia de la creación de la entidad e invitó a los socios a seguir su fortalecimiento.   “Exhorto a que sigamos cuidando y fortaleciendo el instituto, el sistema de control, y que los directivos sigan cumpliendo su rol, porque esto fue un sueño que finalmente y contra todo pronóstico, logramos materializarlo”, sostuvo.

Durante el acto, el Inprescondo entregó pergaminos de reconocimientos a pasados presidentes de la Cámara de Diputados, entre ellos a los expresidentes del Senado, Andrés Bautista, Jesús Vásquez Martínez, Cristina Lizardo, Eduardo Estrella, y de manera póstuma a Reinaldo Pared Pérez, Además distinguió al ex expresidente de la Cámara de Diputados, Héctor Rafael Peguero y al actual titular de esa institución legislativa, Alfredo Pacheco.

También el Inprescondo entregó, pergaminos a los miembros de la primera junta administradora, Héctor Marte, Antonio Capellán, Darío de Jesús, Frank Martínez, Domingo Rosario, Jesús Vásquez Martínez, Héctor René González, Pura Antonia Amadis, y póstumamente a Eduardo Stormy Reynoso.

Igual se reconocieron a José Abigail Cruz Infante, Rafael Castro Matos, José Ramón Fadul, César Julio Cedeño, Gilberto Valdez, Miriam Méndez de Piñeyro, Juan Agustín Zapata y de manera póstuma a Ramón Antonio Abreu y Eduardo Dahuajre.

Los empleados administrativos, también fueron reconocidos por la labor que realizan, en ese orden recibieron placas, Luis Simón Terrero, Nelson Ramón Peralta, Nancy Calderón, Cecilio Estévez y Adriana Rojas.

En la actividad que se realizó en el restaurant del Senado, los afiliados del Inprescondo disfrutaron de un ambiente de camaradería, con un almuerzo navideño y música.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader y Arnaud dejan inaugurada segunda etapa del saneamiento de arroyo Gurabo en Santiago

Publicación Siguiente

Gigantes del Cibao avanzan al Round Robin; Estrellas derrotan a Licey; Águilas no se rinden

TE RECOMENDAMOSLEER

lebron

LeBron consigue su segundo triple-doble consecutivo, Anthony Davis se lesiona en la victoria de los Lakers

11 de noviembre del 2024
Boston y Filadelfia

Celtics toman ventaja de 2-1, se imponen a Sixers, Horford anota 17 con siete rebotes

6 de mayo del 2023
dolares

La venta del dólar se ubica en RD$61.45, mientras que la compra se mantiene en RD$59.60

16 de abril del 2025
LMD y Congreso

LMD avanza trabajos con ONU y MIREX para instalación Centro Formación

23 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados