Sáb, 22 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Presidente del Senado dice respeta trabajo de comisión estudia propuesta de reforma a la Constitución

Redacción Por Redacción
09 / 09 / 2024
Ricardo de los Santos

ARTICULOSRELACIONADOS

Medio Ambiente impulsa intervención nacional para transformar su red de oficinas territoriales

Presidente Abinader inaugura puente sobre río Penitente en Boca de Cachón uniendo comunidades históricamente aisladas

Año escolar arranca este lunes en República Dominicana

Indomet pronostica aguaceros y altas temperaturas para este sábado

Wellington Arnaud inicia saneamiento cañada La Pava en Nizao, provincia Peravia

El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, dijo este lunes que es muy respetuoso del trabajo que realiza la comisión que está asignada para rendir un informe sobre la propuesta de reforma a la Constitución, y afirmó que, la misma mantiene su independencia sobre los pasos que se deben dar.

Destacó que, mientras más amplia sean las consultas mucho mejor, “mientras más sectores de la sociedad y partidos políticos quieran opinar eso es bueno, eso es precisamente un ejercicio democrático”.

Con relación a la comisión designada la pasada semana para evaluar a los aspirantes a la Junta Central Electoral, el senador por la provincia Sánchez Ramírez expresó que valora el trabajo de ese organismo como excelente, pero que la decisión de quienes deben integrarla es de la comisión que hará su evaluación y es quien rendirá al final su informe.

Sobre las reformas que hará el gobierno, Ricardo de los Santos sostuvo que, a su entender, lo que busca el presidente Luis Abinader es la mejora en el gasto público con la reforma fiscal, la cual el mandatario siempre ha dicho que debe ser integral.

“El ejecutivo lo tendrá bien analizado y entiende que hará todos los estudios de lugar y que se deben esperar los anuncios que se hagan, y recuerden que el presidente siempre ha dicho que será una reforma integral, donde todos deberemos hacer ajustes para que haya mejor calidad del gasto, pero vamos a esperar lo que deposite el Ejecutivo”, explicó De los Santos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a 10 años de prisión a un hombre por tráfico de drogas

Publicación Siguiente

Estrellas comenzarán prácticas el 23 en San Pedro de Macorís

TE RECOMENDAMOSLEER

modesto reyes

Modesto Reyes denuncia que deuda estatal lleva a Agrodosa a su peor crisis

15 de noviembre del 2025
Suedy Leon

JCE-IESPEC inicia primer taller en materia de registro civil e identidad para periodistas y comunicadores

7 de septiembre del 2025
rd

Eligen a RD presidente de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales

25 de febrero del 2024
Juan Ariel Jimenez Moca

Juan Ariel Jiménez asegura RD debe pensar en devolver la legitimidad fiscal

25 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados