Mié, 29 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente del Senado afirma presidente Abinader maneja con responsabilidad defensa RD con tema Haití

Redacción Por Redacción
25 / 09 / 2023
Ricardo de Los Santos

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud afirma saneamiento de la cañada La Pava en Nizao, Peravia, garantiza calidad de vida para moradores

Director de Migración alerta sobre mafias que facilitan el reingreso ilegal de haitianos deportados en RD

Lluvias dejan 23 comunidades incomunicadas y 880 desplazados en últimas horas

Abinader asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Madrid

Canciller español anuncia regularización de dominicanos

El presidente del Senado afirmó que el presidente Luis Abinader maneja con responsabilidad el tema del canal construido sobre el río Masacre en Haití, en defensa de los intereses de la nación.

Ricardo de los Santos sostuvo que el conflicto suscitado en la frontera es un problema de nación en el cual, consideró, todas los líderes políticos y sociales del país deben unirse para buscar una solución.

El representante de la provincia Sánchez Ramírez subrayó: “Nosotros saludamos el llamado que hizo el presidente de la República Luis Abinader a la oposición para enfrentar juntos esta problemática que no es solo del gobierno ni del PRM, sino que nos atañe a todos los dominicanos”.

 De los Santos, habló al término del acto solemne donde fueron expuestos los restos del diputado Levis Suriel, en el Salón de la Asamblea del Congreso Nacional, donde hizo guardia de honor junto al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el expresidente de ese organismo legislativo, Radhamés Camacho, y el vocero de los diputados de la Fuerza del pueblo, Tobías Crespo. 

retos diputado Levis

El  presidente del Senado dijo confiar en que se conformará una fuerza nacional que accionará en conjunto frente a las pretensiones de empresarios haitianos de desviar las aguas del rio Dajabón o Masacre.

El legislador manifestó que el gobierno haitiano ha perdido el control del vecino país por lo que entiende, “es hora que la comunidad internacional intervenga lo más pronto posible, para que pueda salir del caos en que vive”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Director de la Caasd supervisa avances en trabajos de ampliación de Acueducto Barrera de Salinidad en SDE

Publicación Siguiente

Dictan 18 años de prisión contra ciudadano haitiano que mató a su hermana en Los Frailes

TE RECOMENDAMOSLEER

fadul victor

Víctor Fadul acepta debate municipal

29 de noviembre del 2023
rafael villalona

Con 12 países celebrarán en el país la Copa Panamericana Masculina de Voleibol

4 de junio del 2024
El ministro Joel Santos resalta la importancia del acuerdo de cesión de terrenos para mejorar la eficiencia de las entidades públicas

Energía y Minas traspasa al Poder Judicial terrenos de la antigua Corporación de Electricidad

30 de diciembre del 2024
Juan Hubieres y Antonio Brito

Fenatrano advierte sobre necesidad de una mesa de diálogo entre Gobierno y transportistas

15 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados