Lun, 9 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente de la JCE encabeza en EEUU misión que supervisa servicios y organización del voto en el exterior

Redacción Por Redacción
20 / 08 / 2023
JCE

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno habilita “Puntos Vida” para que mujeres en riesgo soliciten ayuda inmediata

Gabinete de Transporte informa inicio del pago de la tarifa en el Corredor Independencia a partir del martes 10 de marzo

Codue advierte que la Ley 98-25 representa un “golpe bajo” contra las organizaciones no lucrativas

En el primer fin de semana de marzo fueron detenidos 3,213 extranjeros indocumentados y deportados 3,217

Geanilda Vásquez encabeza encuentro con alcaldes y diputados de Gaspar Hernández por problemática de inundaciones

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, realiza una ruta de trabajo en los Estados Unidos, donde supervisa los servicios que ofrece la institución en el exterior, así como el proceso de empadronamiento de las y los dominicanos en distintas ciudades de ese país.

En el desarrollo de la agenda, acompañado por el director del Voto en el Exterior, Well Sepúlveda, se reunió con el congresista Adriano Espaillat, donde conversaron sobre los trabajos que realiza la JCE en la ciudad de Nueva York.

Asimismo, dejó inaugurada una Oficina de Servicio en New Jersey, en cumplimiento a la política institucional de acercar los servicios a la ciudadanía.

El presidente de la JCE, junto a los demás integrantes de la misión, también giró una visita al alcalde de Paterson, André Sayegh, para coordinar acciones de cara al próximo proceso electoral dominicano de 2024.

También sostuvo una reunión de trabajo con los miembros de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) en la ciudad de New Jersey y de New York y el cónsul general de esa ciudad, Eligio Jáquez.

La Junta Central Electoral ha venido trabajando con tiempo en el proceso de preempadronamiento y empadronamiento en el exterior con la finalidad de que los dominicanos y dominicanas que viven fuera de República Dominicana puedan ejercer su derecho al voto.

Misiones de observación en Guatemala y Ecuador

Por otro lado, la JCE desplegó misiones de observación electoral a Guatemala y Ecuador, que celebrarán elecciones este domingo.

La misión de Ecuador, que se realiza elecciones anticipadas, la integran la miembro titular del Pleno de la JCE, Patricia Lorenzo Paniagua, como Jefa de Misión de la Asociación de Magistradas Electorales de América; el director de Relaciones Internacionales, Jorge Suncar, como observador de la Association of World Election Bodies (AWEB) y Manuel Peña Conce, director de la Unidad de Sanciones Administrativas, por la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y Juan Emilio Ulloa, abogado de la Presidencia, como observador invitado por el CNE Ecuador.

Mientras que, en Guatemala, por la UNIORE la misión la conforman los miembros titulares del Pleno, Rafael Vallejo Santelises y Samir Chami Isa, y los acompañan la directora general Administrativa, Bilbania Batista y Tomás García Freites, encargado del Departamento de Organización y Logística Electoral.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vicepresidenta Raquel Peña afirma Gobierno mejora red de escuelas públicas

Publicación Siguiente

Participación Ciudadana: “Durante la precampaña se ha violentado la ley y se ha producido un derroche de recursos que debe ser explicado”

TE RECOMENDAMOSLEER

MANUEL JCE

FP pide JCE aplique medidas cautelares contra presidente Abinader y PRM por uso ilegal recursos del Estado en campaña

2 de febrero del 2024
preso

Violador de niña en SDE que fue golpeado en la cárcel recibió atenciones médicas

7 de junio del 2023
FBI

Técnicos del FBI llegan al país y refuerzan búsqueda de Brianna Genao

14 de enero del 2026
Pantalio bayaguana alcalde

Alcalde de Bayaguana hará plan de siembra para productores del municipio

13 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados