Sáb, 7 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente de la CD recibe visita de cortesía del nuevo embajador de China

Redacción Por Redacción
06 / 07 / 2023
pacheco

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE da a conocer calendario de captura y entrega inmediata de cédula de identidad y electoral a las autoridades

Indomet: Frente frío mantiene nublados y aguaceros dispersos en gran parte del país este sábado

Aduanas refuerza controles en AILA para evitar contrabando

Presidente Luis Abinader regresó al país tras exitosa jornada en Emiratos Árabes Unidos

COE eleva a cinco las provincias en alerta verde por vaguada

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió la visita de cortesía del recién nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en la República Dominicana, Chen Luning, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Pacheco y Luning pasaron revista a los temas comerciales entre ambos países, también al proceso político que vive actualmente la República Dominicana, así como a la crisis haitiana, entre otros temas.

En ese sentido, el representante de China le informó al presidente de la Cámara de Diputados el interés de su gobierno en el establecimiento de un tratado de libre comercio con la República Dominicana.
"Tenemos que empezar a conversar para la posibilidad de negociar un tratado de libre comercio entre China y la República Dominicana y el Congreso tiene una gran responsabilidad en la aprobación del acuerdo, la iniciativa la va a tomar el gobierno, pero tiene que ser aprobado por el Congreso", planteó el embajador.
Dijo que China ya tiene tratado de libre comercio con Chile, Perú, Costa Rica y Ecuador y que actualmente están en el proceso de negociación para un acuerdo con Nicaragua.
El embajador resaltó la importancia de la República Dominicana como un país idóneo para el comercio bilateral y la inversión extranjera y valoró su sistema de seguridad jurídica, que garantiza un buen clima de inversión.
Informó que varios inversionistas chinos están interesados en venir a invertir a la República Dominicana, especialmente en el área de zonas francas.
Dijo, además, que el gobierno Chino está cooperando con la República Dominicana en el fortalecimiento del sistema de emergencias 911.
Chen Luning resaltó el liderazgo y la experiencia en el tema legislativo de Alfredo Pacheco, lo cual a su entender es indispensable en el fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia de la República Dominicana.
De su lado, Pacheco agradeció la visita y le prometió conversar con el presidente Luis Abinader sobre la posibilidad de concertar el tratado de libre comercio dominico-chino.
El presidente de los diputados recordó que gracias a la ayuda de China con las primeras vacunas contra el Covid-19, el país pudo iniciar a tiempo la vacunación a la ciudadanía y fue uno de los primeros países del mundo en superar la pandemia.
Al finalizar el encuentro, Pacheco y Luning intercambiaron obsequios representativos de la cultura y la historia de ambas naciones.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tribunal distribuye 67 años de prisión para 11 miembros de una red narcotráfico

Publicación Siguiente

DGA estandariza requerimientos de seguridad para OEA con los de Aduanas de EE. UU.

TE RECOMENDAMOSLEER

papa leonn

Papa León expresa preocupación por tensiones entre Cuba y EE. UU.

1 de febrero del 2026
nelson arroyo

Nelson Arroyo asume Aduanas enfocado en aumentar las recaudaciones

8 de enero del 2026
diputados y politicos

Representantes de los principales partidos políticos tratan sobre proyecto de ley de candidaturas independientes

13 de mayo del 2025
Eduardo Hidalgo

ADP califica como un "asalto" al 4% para la educación fusión de Minerd-Mescyt

17 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados