Mar, 25 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente de la CD recibe visita de cortesía del nuevo embajador de China

Redacción Por Redacción
06 / 07 / 2023
pacheco

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación lanza campaña para concienciar sobre la no violencia contra la mujer

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza en Santiago presentación del libro “Retrato de Mujer” de INICIA

Congreso Nacional presenta avances de la Reforma Integral “Déjala Ir” en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

JCE concluye recepción de propuestas de aspirantes a miembros de Juntas Electorales a nivel nacional

La sangre de las “Mariposas”, derramada por el trujillato hace 65 años

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió la visita de cortesía del recién nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en la República Dominicana, Chen Luning, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Pacheco y Luning pasaron revista a los temas comerciales entre ambos países, también al proceso político que vive actualmente la República Dominicana, así como a la crisis haitiana, entre otros temas.

En ese sentido, el representante de China le informó al presidente de la Cámara de Diputados el interés de su gobierno en el establecimiento de un tratado de libre comercio con la República Dominicana.
"Tenemos que empezar a conversar para la posibilidad de negociar un tratado de libre comercio entre China y la República Dominicana y el Congreso tiene una gran responsabilidad en la aprobación del acuerdo, la iniciativa la va a tomar el gobierno, pero tiene que ser aprobado por el Congreso", planteó el embajador.
Dijo que China ya tiene tratado de libre comercio con Chile, Perú, Costa Rica y Ecuador y que actualmente están en el proceso de negociación para un acuerdo con Nicaragua.
El embajador resaltó la importancia de la República Dominicana como un país idóneo para el comercio bilateral y la inversión extranjera y valoró su sistema de seguridad jurídica, que garantiza un buen clima de inversión.
Informó que varios inversionistas chinos están interesados en venir a invertir a la República Dominicana, especialmente en el área de zonas francas.
Dijo, además, que el gobierno Chino está cooperando con la República Dominicana en el fortalecimiento del sistema de emergencias 911.
Chen Luning resaltó el liderazgo y la experiencia en el tema legislativo de Alfredo Pacheco, lo cual a su entender es indispensable en el fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia de la República Dominicana.
De su lado, Pacheco agradeció la visita y le prometió conversar con el presidente Luis Abinader sobre la posibilidad de concertar el tratado de libre comercio dominico-chino.
El presidente de los diputados recordó que gracias a la ayuda de China con las primeras vacunas contra el Covid-19, el país pudo iniciar a tiempo la vacunación a la ciudadanía y fue uno de los primeros países del mundo en superar la pandemia.
Al finalizar el encuentro, Pacheco y Luning intercambiaron obsequios representativos de la cultura y la historia de ambas naciones.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tribunal distribuye 67 años de prisión para 11 miembros de una red narcotráfico

Publicación Siguiente

DGA estandariza requerimientos de seguridad para OEA con los de Aduanas de EE. UU.

TE RECOMENDAMOSLEER

Chu vasquez

“De Vuelta al Barrio” llegará a Santiago con el fin de mantener a los jóvenes lejos de la delincuencia

1 de junio del 2023
Implicados en asalto 1140x694 (1)

Aplazan por segunda ocasión el conocimiento de coerción a acusados por asalto a banco

14 de junio del 2024
MSP y TEA RD

MSP actualiza protocolo de atención de TEA y fortalece normativa sanitaria con nuevos documentos

14 de julio del 2025
parque cristo rey

Alcaldía del DN entrega nuevo parque en Los Farallones de Cristo Rey

5 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados