Lun, 14 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente de Fedomu reitera llamado a alcaldes a activar comités municipales de emergencias

Además solicita a alcaldes poner su personal a disposición del COE.

Redacción Por Redacción
21 / 08 / 2023
kelvin cruz

ARTICULOSRELACIONADOS

Más de 20 universidades aportan al Reglamento del Sistema Nacional de Derechos Humanos

Por trabajos eléctricos de ETED servicio agua potable será limitado en sectores de SDE

Indomet: Polvo sahariano y temperaturas elevadas; vaguada favorecerá aguaceros aislados esta tarde

Antonio Ciriaco alerta: resultados pruebas Pisa reflejan que RD no está preparada para insertarse en la economía del conocimiento

Indomet prevé pocas lluvias por incidencia de polvo del Sahara

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, hace un llamado a los alcaldes a activar los comités municipales de Prevención, Mitigación y Respuestas de emergencias.

Además, solicita a los alcaldes a mancomunar esfuerzos con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para enfrentar cualquier eventualidad imprevisto que pueda ocasionar el fenómeno atmosférico que se avecina.
Asimismo, integrarse a los comités de emergencias de cada provincia para las seguir las orientaciones de los organismos de las autoridades de socorro y juntos atender a la población.

La recomendación del ejecutivo de Fedomu obedece al inminente paso de la tormenta tropical Franklin por el territorio nacional, la cual según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) podría dejar grandes acumulados de lluvias.

En ese sentido, el COE dispuso que todo el país esté bajo alerta porque la Onamet pronostica que “se esperan fuertes lluvias sobre el territorio nacional, por la incidencia directa de esta tormenta”.

Hasta el momento, las provincias el Alerta Roja son: Elías Piña, San Juan, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Azua, San José de Ocoa, Peravia y San Cristóbal. También el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Asimismo, fueron colocadas en Alerta Amarilla las siguientes provincias: Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega.

Además, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Tras declarar el país bajo alerta, el recordó a los alcaldes que parte de su misión es orientar sus munícipes para disminuir las posibilidades de daños y víctimas ante el paso del fenómeno que este lunes se ubica a unos 370 kilómetros del país y que el martes podría empezar a impactar el territorio nacional con lluvias y fuertes tronadas de vientos.

Igualmente, Cruz instó a los gobiernos locales a dar estricto seguimiento al informe meteorológico de la Onamet para orientar a la población sobre las restricciones recomendadas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Convocan reunión con organismo de socorro ante paso de tormenta Franklin

Publicación Siguiente

Presidente Abinader crea Gabinete de Lucha Contra el Sargazo

TE RECOMENDAMOSLEER

Henry Molina, presidente SCJ

Magistrado Henry Molina expresó que la independencia judicial no es un privilegio de los jueces

26 de marzo del 2026
mujer y empresario

CCESDN realiza alianza con el Ministerio de la Mujer para impulsar campaña contra la violencia hacia las mujeres

23 de mayo del 2026
abinader

Presidente Abinader agotará agenda este domingo en el Gran Santo Domingo

12 de enero del 2025
mbappe

Mbappé- “Pensaba que el Balón de Oro sería para Vinícius"

17 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados