Lun, 5 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente de Fedomu reitera llamado a alcaldes a activar comités municipales de emergencias

Además solicita a alcaldes poner su personal a disposición del COE.

Redacción Por Redacción
21 / 08 / 2023
kelvin cruz

ARTICULOSRELACIONADOS

Propeep lleva alegría y diversión a los niños con la entrega de regalos por el Día de los Reyes

DNCD detiene extranjero en Aeropuerto de Puerto Plata con 17 paquetes de presunta marihuana

Indomet prevé día mayormente estable y lluvias nocturnas por vaguada y sistema frontal este domingo

Gobierno dominicano reitera respaldo a la democracia en Venezuela

Indomet pronostica tiempo mayormente estable con chubascos aislados para este sábado

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, hace un llamado a los alcaldes a activar los comités municipales de Prevención, Mitigación y Respuestas de emergencias.

Además, solicita a los alcaldes a mancomunar esfuerzos con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para enfrentar cualquier eventualidad imprevisto que pueda ocasionar el fenómeno atmosférico que se avecina.
Asimismo, integrarse a los comités de emergencias de cada provincia para las seguir las orientaciones de los organismos de las autoridades de socorro y juntos atender a la población.

La recomendación del ejecutivo de Fedomu obedece al inminente paso de la tormenta tropical Franklin por el territorio nacional, la cual según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) podría dejar grandes acumulados de lluvias.

En ese sentido, el COE dispuso que todo el país esté bajo alerta porque la Onamet pronostica que “se esperan fuertes lluvias sobre el territorio nacional, por la incidencia directa de esta tormenta”.

Hasta el momento, las provincias el Alerta Roja son: Elías Piña, San Juan, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Azua, San José de Ocoa, Peravia y San Cristóbal. También el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Asimismo, fueron colocadas en Alerta Amarilla las siguientes provincias: Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega.

Además, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Tras declarar el país bajo alerta, el recordó a los alcaldes que parte de su misión es orientar sus munícipes para disminuir las posibilidades de daños y víctimas ante el paso del fenómeno que este lunes se ubica a unos 370 kilómetros del país y que el martes podría empezar a impactar el territorio nacional con lluvias y fuertes tronadas de vientos.

Igualmente, Cruz instó a los gobiernos locales a dar estricto seguimiento al informe meteorológico de la Onamet para orientar a la población sobre las restricciones recomendadas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Convocan reunión con organismo de socorro ante paso de tormenta Franklin

Publicación Siguiente

Presidente Abinader crea Gabinete de Lucha Contra el Sargazo

TE RECOMENDAMOSLEER

Rafael Castillo

Rafael Castillo destapa irregularidades en gestión de Dio Astacio Presupuesto ficticio y ejecución sin transparencia

11 de junio del 2025
Procuraduria

Solicitan prisión preventiva y que se declare complejo el proceso en contra de los imputados en Operación Gaviota

7 de junio del 2024
abinader bonao

Abinader inaugurará obras en Monseñor Nouel y La Vega este sábado

6 de enero del 2024
Minerd

Ministro de Educación denuncia 94 mil libros fueron retirados por “desnaturalizar historia dominicana”

8 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados