Mié, 29 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente de Fedomu reitera llamado a alcaldes a activar comités municipales de emergencias

Además solicita a alcaldes poner su personal a disposición del COE.

Redacción Por Redacción
21 / 08 / 2023
kelvin cruz

ARTICULOSRELACIONADOS

Senador Félix Bautista afirma San Juan prefiere distrito energético y no minero

Bray Vargas, único diputado en rendir informe de la Comisión de Movilidad y Transporte

COE eleva a 14 provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla por lluvias

Vaguada seguirá incidiendo en algunas provincias del país este miércoles

Wellington Arnaud afirma saneamiento de la cañada La Pava en Nizao, Peravia, garantiza calidad de vida para moradores

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, hace un llamado a los alcaldes a activar los comités municipales de Prevención, Mitigación y Respuestas de emergencias.

Además, solicita a los alcaldes a mancomunar esfuerzos con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para enfrentar cualquier eventualidad imprevisto que pueda ocasionar el fenómeno atmosférico que se avecina.
Asimismo, integrarse a los comités de emergencias de cada provincia para las seguir las orientaciones de los organismos de las autoridades de socorro y juntos atender a la población.

La recomendación del ejecutivo de Fedomu obedece al inminente paso de la tormenta tropical Franklin por el territorio nacional, la cual según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) podría dejar grandes acumulados de lluvias.

En ese sentido, el COE dispuso que todo el país esté bajo alerta porque la Onamet pronostica que “se esperan fuertes lluvias sobre el territorio nacional, por la incidencia directa de esta tormenta”.

Hasta el momento, las provincias el Alerta Roja son: Elías Piña, San Juan, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Azua, San José de Ocoa, Peravia y San Cristóbal. También el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Asimismo, fueron colocadas en Alerta Amarilla las siguientes provincias: Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega.

Además, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Tras declarar el país bajo alerta, el recordó a los alcaldes que parte de su misión es orientar sus munícipes para disminuir las posibilidades de daños y víctimas ante el paso del fenómeno que este lunes se ubica a unos 370 kilómetros del país y que el martes podría empezar a impactar el territorio nacional con lluvias y fuertes tronadas de vientos.

Igualmente, Cruz instó a los gobiernos locales a dar estricto seguimiento al informe meteorológico de la Onamet para orientar a la población sobre las restricciones recomendadas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Convocan reunión con organismo de socorro ante paso de tormenta Franklin

Publicación Siguiente

Presidente Abinader crea Gabinete de Lucha Contra el Sargazo

TE RECOMENDAMOSLEER

lorenso

Yván Lorenzo solicita al PLD ceder sus locales al MINERD para suplir supuesto déficit de aulas

6 de agosto del 2025
descarga

Llegó la hora! Piratas suben al mega prospecto Konnor Griffin para el debut en casa

2 de abril del 2026
dio

Dío Astacio anuncia jornada de limpieza y retiro de su publicidad en SDE

20 de febrero del 2024
adam silver

El comisionado de la NBA, Adam Silver, "profundamente perturbado" por los arrestos por juego de Billups y Rozier

24 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados