Vie, 9 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Presidente de Corte Suprema de EE.UU. rechaza petición de Trump para juicio contra juez

Redacción Por Redacción
18 / 03 / 2025
dodo

Washington (Usa), 28/05/2020.- US President Donald J. Trump makes remarks as he receives a briefing on the 2020 Hurricane Season during coronavirus pandemic in the Oval Office, White House, Washington, DC, USA, 28 May 2020. (Estados Unidos) EFE/EPA/DOUG MILLS/ POOL

ARTICULOSRELACIONADOS

Trump felicita al papa León XIV y celebra que sea el primer pontífice estadounidense

Robert Francis Prevost, es el nuevo papa y se llamará León XIV

La iglesia católica elige a su papa 267

La segunda "fumata" en el Vaticano es negra se mantiene escogencia de nuevo papa

¿Qué perfil debe tener el nuevo papa?

El presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, John Roberts, rechazó la petición del presidente de Donald Trump, de someter al juez federal James E. Boasberg a un juicio político. La solicitud de Trump surgió tras una decisión del magistrado que bloqueó sus planes de deportación, una medida que el mandatario consideró injusta.

En una declaración pública, Roberts aclaró que el impeachment no es una respuesta adecuada a desacuerdos sobre decisiones judiciales. “Durante más de dos siglos se ha establecido que el impeachment no es una respuesta adecuada al desacuerdo sobre una decisión judicial. El proceso normal de revisión de apelaciones existe para ese propósito”, comentó el presidente de la Corte Suprema.

Trump había acusado al juez Boasberg, quien emitió una orden bloqueando los vuelos de deportación, de ser un “alborotador y agitador”. Según Trump, Boasberg está impidiendo el cumplimiento de sus políticas migratorias al ampararse en una ley del siglo XVIII que invocó el presidente para justificar sus planes de deportación.

La solicitud de juicio político de Trump ha aumentado las tensiones entre el Ejecutivo y el Judicial, dos de los tres poderes del gobierno federal, con este último actuando como uno de los principales frenos a las políticas más agresivas de la administración Trump.

Este enfrentamiento refleja el creciente desacuerdo entre el poder judicial y ejecutivo, especialmente en torno a las decisiones que limitan la capacidad del presidente para imponer su agenda. Trump ha sido un crítico frecuente del poder judicial, especialmente en relación con los jueces que cuestionan sus políticas más controvertidas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Infotep afirma 89% egresados del Programa de Formación Dual tienen inserción laboral

Publicación Siguiente

Condenan a 20 años de prisión en diferentes casos de incesto ocurridos en La Vega

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader graduación

Presidente Abinader encabeza graduación de cadetes

30 de noviembre del 2023
javier

Boricua Javier Figueroa gana Triatlón Ironman 70.3 Cap Cana

29 de abril del 2024
Faride

Faride sobre muerte de Paula Santana: “No se puede evitar pensar que a cualquiera de nosotras”

28 de febrero del 2024
Palacio de Justicia de Puerto Plata

Dictan 10 años a nacional alemán por captación y explotación sexual de menores de edad

16 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados