Vie, 15 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Presidente de Andeclip afirma que ha instrucciones para no producir “rebotes” con pacientes en emergencia

Redacción Por Redacción
30 / 06 / 2025
Rafael Mena Andeclip

ARTICULOSRELACIONADOS

CMD y Banco BHD firman acuerdo para impulsar el bienestar de los médicos

RD traza hoja de ruta para superar barreras de acceso a agua, saneamiento e higiene en centros de salud

La SISALRIL dispensa más de 1.1 millones en Subsidio por Lactancia a 60 mil madres trabajadoras 

Sisalril transforma la experiencia del afiliado con su nuevo portal web

Onesvie realiza jornada de donación de sangre en alianza con Hemocentro Nacional

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), doctor Rafael Mena, advirtió que las clínicas están obligadas a atender los pacientes que lleguen en estado de emergencia hasta estabilizarlos y no “rebotarlos”, como se denomina a los que son referidos a otros lugares cuando procuran atención médica en un centro de salud.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, asegura que las clínicas que produzcan “rebotes” de pacientes estarán en problemas.

“Nosotros lo establecemos y la clínica que no lo haga está en problemas. Le quiero decir, alertar eso. Ahora, una vez esto se ha cumplido, si el paciente no tiene un acuerdo o es asegurado, si tiene un seguro y no tiene un acuerdo con la clínica, tiene que ir donde lo tenga, pero ya después que el paciente esté estable”, expuso.

Mena observó que el problema surge cuando el paciente luego de ser estabilizado decide quedarse en la clínica y no acudir al lugar donde está asegurado.

Dio garantías de que las clínicas afiliadas a Andeclip están debidamente orientadas para que cuando llega un paciente en un estado de emergencia crítico tienen que darle los servicios.

“Si el paciente dice: "No, mire yo no voy para allá, me voy a quedar aquí. Entonces ahí es que viene el problema, que le dicen: "No, pero entonces tiene que hacer un depósito". ¿Por qué el depósito? ¿Quién le paga a la clínica el consumo, el medicamento? Porque las clínicas no fabrican medicamentos, tienen que comprarlo todo”, argumenta.

Comentó que el suero que se le pone a la gente en un momento determinado y debe ser comprado, al igual que la aguja utilizada para inyectar.

El galeno solicitó la intervención del gobierno en estos casos que se presentan descontando los gastos que se produzcan en este tipo de casos del impuesto sobre la renta que pagan las clínicas.

Justifica su petición en que hay muchas instituciones que reciben subsidios del Gobierno, pero la mayoría de las clínicas no lo reciben y deben pagar impuestos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senado de la República reconoce trayectoria de Celinés Toribio

Publicación Siguiente

Bobby Portis acepta un contrato de 3 años y 44 millones de dólares para permanecer con los Milwaukee Bucks

TE RECOMENDAMOSLEER

combustibles rd

Precios de combustibles de mayor uso permanecerán sin cambios

9 de febrero del 2024
justicia

Dictan apertura a juicio contra dos hombres acusados de cometer robo a mano armada

29 de febrero del 2024
presos policias

Policía Nacional y Ministerio Público desmantelan red de vigilancia ilegal en San José de Ocoa

14 de febrero del 2025
flaheryy

Colapsó Flaherty afectó en gran manera a los Dodgers

19 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados