Sáb, 17 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente CD recibe visita de cortesía del Embajador del Reino Unido

Redacción Por Redacción
29 / 03 / 2023
Pacheco

ARTICULOSRELACIONADOS

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió la visita de cortesía del Embajador del Reino Unido en la República Dominicana, Mockbul Ali Obe, con quien conversó sobre diferentes temas de interés para ambas naciones.

En el marco de la visita, el diplomático del Reino Unido valoró las buenas relaciones que existen entre ambas naciones, resaltando la firma del primer acuerdo sobre Seguridad y Defensa, a través del cual su país donó cuatro helicópteros a la República Dominicana, con tecnología de última generación.

Mockbul Ali Obe explicó que las modernas aeronaves tienen capacidad para desplazarse a la velocidad de un carro de Fórmula Uno, lo que según dijo pone a la República Dominicana a la vanguardia en materia de seguridad en la región.

El embajador felicitó a Alfredo Pacheco por el trabajo que realiza desde la presidencia de la Cámara de Diputados en favor de la democracia, el cual señaló que fortalece las relaciones bilaterales entre ambos países.

También, recordó que el Reino Unido fue el primer país en reconocer la Independencia dominicana, y que desde entonces ambas naciones mantienen estrechos lazos de amistad que han sido provechosos en materia comercial y geopolítica.

Aseguró que para su país la República Dominicana es un país especial. "Nuestros países han sido amigos por mucho tiempo y bajo la actual administración tenemos el reto de afianzar esa amistad".

El diplomático aprovechó la ocasión para coordinar con Pacheco una reunión interparlamentaria entre legisladores de los dos países, a raíz de una invitación que realizara el parlamento de Inglaterra al Congreso Dominicano.

De su lado, Pacheco agradeció la visita y resaltó las cualidades de Inglaterra como una gran nación que ha servido de ejemplo para otros países.

El legislador recordó que muchos de los héroes de la Independencia Nacional se inspiraron en Inglaterra para librar la lucha independentista.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Curry rescata a los Warriors, Raptors y Wizards se aferran a ‘play-in’

Publicación Siguiente

Minou se reúne con presidente de Argentina Alberto Fernández

TE RECOMENDAMOSLEER

kenedy

Robert Kennedy acusa a las autoridades de Estados Unidos de “privar de salud” a los niños

14 de febrero del 2025
palacio 1

Reforma fiscal, remesas de la diáspora y evasión de impuestos

16 de junio del 2024
unformes

La Fedobe presenta nuevos uniformes en sociedad con New Era

15 de agosto del 2024
olas mar gif

La Onamet: efectos indirectos del huracán Lee generan oleaje peligroso en la costa Atlántica

10 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados