Lun, 24 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader visitará provincias La Romana y San Pedro de Macorís este sábado

Redacción Por Redacción
16 / 06 / 2023
Abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) avanzan en la planificación para reorganizar las rutas alimentadoras que convergen en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, con miras a su integración con los sistemas de transporte masivo que operarán en este importante nodo del Gran Santo Domingo. Como parte de esta coordinación, el director ejecutivo del INTRANT, Juan Manuel Méndez, y el vicepresidente ejecutivo de la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) y director ejecutivo del FITRAM, Jhael Isa Tavárez, realizaron un recorrido técnico por la zona para evaluar las condiciones de operación de las rutas y los espacios destinados a la transferencia de pasajeros. La planificación adquiere especial relevancia ante la próxima integración de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo y la nueva estación del Teleférico, infraestructuras que ampliarán la conectividad de la zona y requerirán una adecuada articulación con los servicios de transporte público que trasladan pasajeros desde y hacia distintos sectores. Durante la jornada, los equipos técnicos del INTRANT y la EMT evaluaron la ubicación y operación de las rutas alimentadoras, la circulación vehicular, la accesibilidad y el flujo de pasajeros, así como las condiciones necesarias para facilitar una conexión ordenada entre los diferentes modos de transporte. El proceso procura que las rutas que actualmente convergen en el entorno puedan incorporarse de manera organizada al nuevo esquema de movilidad, facilitando a los usuarios la transferencia hacia el Metro, el Teleférico y los demás servicios de transporte público que operarán en el nodo. En el levantamiento participaron además representantes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como parte de la coordinación interinstitucional para articular las operaciones y las condiciones viales del entorno. El INTRANT y la EMT continuarán trabajando de manera conjunta en la definición del esquema operativo de las rutas alimentadoras, con el propósito de acompañar la incorporación de las nuevas infraestructuras con un sistema de transporte público más integrado, organizado y eficiente para los usuarios del Gran Santo Doming

Tras debut sin prensa, Abinader abre “LA Agenda Semanal” a periodistas y sociedad civil

Diputada Elvira Corporán exhorta a los padres a respaldar el inicio del año escolar 2026-2027

Ricardo de los Santos afirma invertir en educación es invertir en democracia

Presidente Abinader da inicio al año escolar 2026-2027 con más de dos millones de estudiantes convocados

El presidente Luis Abinader viajará este sábado 17 al Este del país para desarrollar una serie de actividades en las provincias La Romana y San Pedro de Macorís, que incluye inauguraciones, primer picazo y almuerzo con sectores Cruz Roja, Defensa Civil y los Bomberos.

La Romana

A las 10 de la mañana, el mandatario dará inicio a su agenda de trabajo en La Romana, donde participará del primer palazo para la construcción de la Universidad Iberoamericana.

Más tarde, sostendrá un almuerzo con miembros de la Cruz Roja, Defensa Civil y los Bomberos en el Centro Cultural Calasanz, ubicado en el sector Quisqueya y luego encabezará la entrega del remozado polideportivo Eleoncio Mercedes.

San Pedro de Macorís

Posteriormente, el presidente Abinader se trasladará a San Pedro de Macorís, donde encabezará la inauguración de la expansión de las bodegas de envejecimiento y el taller de recuperación y construcción de barricas en el parque de ProIndustria. Allí mismo, también encabezará la inauguración de la nueva nave de envejecimiento de Ron Barceló


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno no ha autorizado a Canadá instalación de oficina para atender Policía haitiana

Publicación Siguiente

Apresan hombre intentó matar a su hermano con un machete

TE RECOMENDAMOSLEER

yankees

¡Yankees a la Serie de Campeonato de la Liga Americana!

11 de octubre del 2024
Palacio Monte Plata

Condenan a dos de cuatro hombres que cometían atracos en Monte Plata

29 de mayo del 2024
policia

Muere un presunto delincuente que junto otros enfrentó patrulla policial en el sector de Capotillo, del Distrito Nacional

3 de junio del 2024
Ricardo de los Santosjpg

Senado aprueba en segunda lectura proyecto que crea sistema de garantías recíprocas

11 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados